Si, en verdad estamos hablando cosas muy parecidas. Yo tambien tengo la Tokai 390 Custom Shop Honduras Relic .
Representadas a continuación una comparativa de precios de dos de las guitarras Custom Shop de la marcas Gibson y su réplica de Tokai, donde el Gibson no anuncia la procedencia de sus maderas, (aunque por supuesto de gran calidad) a diferencia de Tokai que si lo anuncia:

La comparativa de la Tokai LS 390 con una Gibson Les Paul R9 en precio, es simplemente incomparable, pese a estar la Tokai LS390 HB Relic Honduras Custom Shop Premium por encima en calidad de los materiales anunciados y la en atención legendaria en sus acabados.
Sin entrar en subjetividades como son las simbologías de marca, o pastillas de recambio..., esto es un ejemplo de fabricación Custom Shop de Tokai, donde las especificaciones, materiales y construcción están en el nivel más alto dentro del mundo de la fabricación de una Les Paul, con una selección de maderas Top, maestría en el montaje, y el exquisito y casi obsesivo acabado que nos ofrecen sus expertos artesanos, por lo que convierten a esta guitarra, en una Les Paul definitiva para un músico exigente.
Diferente es que alguien quiera si o si una Gibson. Entonces también le apoyo, Porque lo que cuenta es vivir.
Pero los 5700 euros de más en la Gibson como guitarra solo lo notan las cuentas bancarias de los dueños de la factoría.
Las mejoras mínimas que se anuncian entre una de 4K y una 6K de la misma marca pueden ser una tapa mejor seleccionada (que vale 30 euros mas que la otra) y te cambio el alnico 2 por un alnico 3 , (que vale lo mismo que el 2). Y si me apuras te pongo una funda con cierres de latón y la pinto en un marrón mas vintage...(que son 15 euros más) ,
Pero con estas mejoras de 50 euros, suéltame 2000 euros mas... please... y a correr .
Y es lo que hacemos todos: Pagar y divertirnos.
Ni mas ni menos. Pero no nos chupamos el dedo, y sabemos que pagamos barbaridades por guitarras que no lo valen