¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

antcomp
por el 26/07/2025
#204 El argumento es que una guitarra de 250€ vs una de 2800€ ( de marca conocidisima) no solo está mejor acabada, es que la cara tiene dos cagadas: una garrafal y la otra vergonzosa.

Tetra_Brik escribió:
depende qué mejoras. Las de 6000€ tienen mejoras respecto a las de 4000€. Y estas sobre las de 3000€. Y estas sobre las de 2000€...

Si damos este argumento por bueno está más que claro que una guitarra que supera en 2550€  tiene que ser mucho mejor. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
lobosound
por el 26/07/2025
Si, en verdad estamos hablando cosas muy parecidas. Yo tambien tengo la Tokai 390 Custom Shop Honduras Relic .

Representadas a continuación una comparativa de precios de dos de las guitarras Custom Shop de la marcas Gibson y su réplica de Tokai, donde el Gibson no anuncia la procedencia de sus maderas, (aunque por supuesto de gran calidad) a diferencia de Tokai que si lo anuncia: 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205437
La comparativa de la Tokai LS 390 con una Gibson Les Paul R9 en precio, es simplemente incomparable, pese a estar la Tokai LS390 HB Relic Honduras Custom Shop Premium por encima en calidad de los materiales anunciados y la en atención legendaria en sus acabados. 

Sin entrar en subjetividades como son las simbologías de marca, o pastillas de recambio..., esto es un ejemplo de fabricación Custom Shop de Tokai, donde las especificaciones, materiales y construcción están en el nivel más alto dentro del mundo de la fabricación de una Les Paul, con una selección de maderas Top, maestría en el montaje, y el exquisito y casi obsesivo acabado que nos ofrecen sus expertos artesanos, por lo que convierten a esta guitarra, en una Les Paul definitiva para un músico exigente.
Diferente es que alguien quiera si o si una Gibson. Entonces también le apoyo, Porque lo que cuenta es vivir.

Pero los 5700 euros de más en la Gibson como guitarra solo lo notan las cuentas bancarias de los dueños de la factoría.

Las mejoras mínimas que se anuncian entre una de 4K y una 6K de la misma marca pueden ser una tapa mejor seleccionada (que vale 30 euros mas que la otra) y te cambio el alnico 2 por un alnico 3 , (que vale lo mismo que el 2). Y si me apuras te pongo una funda con cierres de latón y la pinto en un marrón mas vintage...(que son 15 euros más) , 
Pero con estas mejoras de 50 euros, suéltame 2000 euros mas... please... y a correr . 
Y es lo que hacemos todos: Pagar y divertirnos.

Ni mas ni menos. Pero no nos chupamos el dedo, y sabemos que pagamos barbaridades por guitarras que no lo valen
Subir
Tetra_Brik
por el 26/07/2025
Dentro de poco leeremos que una HB de 300€ se come con patatas a una R9.

O una Tokai Strat china mejorando una Tom anderson.

Yo me largo de aquí.

Mirar, el hombre quería una guitarra de hasta 6000€. Pues que se compre una 11,2 veces más barata, que son mucho mejores.

Agur
Subir
13
juancarlos6
por el 26/07/2025
 Yo, por añadir algo al asunto al que está derivando el hilo, te diré que conozco a profesores de guitarra de escuelas de música top de Barcelona... gente que prueba cada día muchísimas guitarras de sus alumnos, desde las más baratas de iniciación hasta las más caras. 

Pues estos profes todos se gastan Custom Shop y demás... ¿Son todos tontos abducidos por la marquitis y el esnobismo o realmente saben que esos instrumentos son los mejores? Porque ellos sí pueden comparar, mano a mano, una R9 con una Tokai... 

Toda guitarra es buena hasta que la comparas con una mejor... Así es la vida. Y no pasa nada, se puede hacer una grandiosa carrera musical con una guitarra de 800 euros y sonar mejor que el que tienen una de 6000. Pero tampoco nos hagamos trampas al solitario...

En definitiva, #1 , cómprate ese pepino de 6000 pavos y cuelga las fotos! ☺️

Subir
14
Apodo
por el 26/07/2025
juancarlos6 escribió:
¿Son todos tontos abducidos por la marquitis y el esnobismo

En la vida real, la respuesta es obvia… para algunos en este foro, la respuesta es sí. De todo tiene que haber!
Subir
1
Metalpez
por el 26/07/2025
La mejor guitarra para cualquiera es la que le hace levantarse por la mañana con ansia de tocar, tenga el precio que tenga.
Subir
5
Martí Bou
por el 29/07/2025
Por ese precio (o un poco menos), yo compraría una de estas:

Novo Serus J
Collings L35
Shabat Lion
Iconic Cardiff
Nachocaster
Subir
1
zaldum
por el 30/07/2025
Venga va , voy a ser el menos original del hilo, ese tipo que nadie ha querido ser… vamos allá!!

Yo me compraría una Les Paul R0 de mástil fino, menos de 3,8kg y tapa de esas amarillas lemon o como se llamen que apenas tienen Burst. Vamos, la clásica Les Paul custom amarillo limón salvajemente gloriosa.

Mi segunda opción sería una tele de fresno y arce cincuentera con mástil no gigante y trastes altos, probablemente HS y sí, probablemente fender custom (una 53 o 56 algo así) o una Nachocaster que las que he escuchado suenan de locura,

Eso sería si estuviese obligado a gastar los 6000 y este post me ha hecho valorar mis dos guitarrones que tengo y darme cuenta que no necesito nada más. 

Tengo una les Paul standard 60 con pastillas cambiadas, en 3,8kg que no me la acabo ni en varias vidas.

Y tengo una tele pro II en fresno y arce que monté a capricho en HS.

Así que la guitarra de “6000” sería comprar la versión “custom” de lo que ya tengo.

Me harían sonar mucho mejor? Lo dudo bastante, ¿me harían componer o grabar mejores temas? Lo dudo mucho. Necesito algo mejor? Ni de coña. 

Eso hace que no valore lo gloriosa que sería una buena custom? No!!! Las custom estoy convencido que suenan mejor y son mejores instrumentos, obviamente en este nivel ya entran en juego los rendimientos decrecientes. Mucha pasta para esa última mejora, pero sin duda la mejora está ahí.

Lo que me ha hecho darme cuenta este hilo es que ya tengo lo que quiero ya que no se me ha pasado por la cabeza pillar otros modelos sino modelos más caros pero calcados a mis dos guitarras. 

si te llama una de 6000 a por ella! Pero si me admites una opinión debería ser una guitarra que ya sabes cuál es y que estás enamorado de ella, es como si me voy a comprar un deportivo y no sé si comprar un porsche o un Ferrari o un lambo o… , si te vas a dejar esa pasta es porque se supone que estás enamorado de un modelo tal y lo quieres así o asa y en este color y con este mástil y tal… sino las posibilidades de que gastes 6000 y luego la guitarra no te diga nada están ahí. Por ejemplo con PRS si no eres un enamorado de la marca yo no soltaría 6000 ni loco , compraría antes una de 2000 para ver si me va ese rollo. A mí por ejemplo me das una strat de 6000 y me matas. La tendría que vender, perder pasta y luego comprar la que quiero. 
Subir
7
Patxi
por el 30/07/2025

Con este comentario yo marcaría el hilo como solucionado.

Demuestra un bagaje, una experiencia, no un embelesamiento mental de ideales, creencias, etc.

Gracias!
Subir
2
DuaneAllman
por el 30/07/2025
La Yamaha sa2200 me parece perfecta en cuanto a calidad no sé por qué una guitarra de 6k debería ser mejor, esta es la mía me costó 1300€ de segunda mano

Tengo una les Paul R8 que también está muy bien pero yo no diría que es "mejor", he probado también fenders custom shop y demás 

Puede ser que por 1300€ de segunda zarpa se consiga una guitarra "perfecta"? En mi opinión a veces sí 

Creo que a veces hay guitarras dentro de la linea de producción normales que son excepcionales, que salen mejor que la media por una cuestión de azar o de que usan mejores trozos de madera o que el técnico está más inspirado ese día, al final es madera, pintura y hardware metálico creo que pagando las cifras de custom shop y boutique te aseguras que todas o casi todas salen perfectas pero eso no quita que quizá un 10% de las que salen de la linea de producción normal de fender y Gibson puedan ser igual de buenas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000003074.jpg
Subir
3
Apodo
por el 30/07/2025
DuaneAllman escribió:
esta es la mía me costó 1300€ de segunda mano

Vaya chollo ese precio con esa tapa, si está en tan buen estado como parece…
Subir
1
Tetra_Brik
por el 30/07/2025
#214 totalmente de acuerdo. 

Ves guitarras de 2da mano de marcas concretas a precios de escándalo. 

La Yamaha que comentas, alguna LAG Roxanne, ahora mismo hay una Vigier Excalibur a 1500€...
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo