¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

celvira
por el 25/07/2025
La que ha probado Marín creo que es la misma que la que he probado yo, con un Vibroverb además. Venía con funda y flight case, nada de vitrina. En su momento salieron a 6K y nos parecía una barbaridad, a la postre es barata pero es que no es una guitarra para guitarristas, es para coleccionistas. El germen de lo que hoy en día son las guitarras firmadas por Clapton, Page o Slash.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
makinon
por el 25/07/2025
Leyendo las últimas páginas la moraleja es que con 6000 no haces nada, intenta ahorrar un poco más Y a ver si te llega para algo decente
Subir
6
innercoil
por el 25/07/2025
También puede esperar a que saquen la nueva signature, que lo harán, de FherManá... Que seguro que pasará de los 6000... 

https://www.tiktok.com/@manaoficial/video/7530681819574881592
Subir
1
JC Denton
por el 25/07/2025
#183 , dice el de Maná "estoy enamorado de esta mujer" refiriéndose a la guitarra, yo no tocaba esos  dos bujeros de la tapa ni aunque me pagaran, que en tiempos de guerra.

Y madre de dios como va a sonar ahora los 4 acordes del muelle de San Blás, una locura la mejora con esas maderas y tal, mojo, tonaso...
Subir
1
lobosound
por el 25/07/2025
6000 euros máximo para una guitarra eléctrica. Bien, el hecho de llegar a esa cifra es una opción personal, y cada uno legítimamente la toma en función de sus distintos anhelos.
Las guitarras que pone como ejemplos, son grandes guitarras, y yo también iría a por cualquiera de ellas si esa fuese mi decisión.

Pero yo, no he encontrado exponencialmente mejores guitarras mas allá, o alrededor, de los 4000 euros. Si estas están bien buscadas, o bien escogidas, obtienes el máximo.

O sea, por encima de esas cifra no hay guitarras con las que puedas hacer mejores sonidos, o tocar con mayor comodidad.

Diferente es que busques un acabado concreto que la maldita marca no te lo vende por menos de 6000, y al final, si babeas por eso, tienes que pasar por el aro, o pagar por una exclusividad, o una edición limitada, o varios frikismos histérico-históricos más.
Frikismos con los que también estoy de acuerdo, si esa es la opción personal del pagador. O sea, no lo critico, porque va a ser feliz.

Además el dinero va y viene en la vida, y hay que saber disfrutar cuando la situación lo permite.

Pero mejor guitarra como instrumento musical, ergonómico, tímbrico, etc, mas allá de los alrededores de 4000 euros, y ya tirando largo, lo dudo.

IMHO.
Subir
2
lobosound
por el 25/07/2025
Y además vino personalmente de Inglaterra a comprarla.
Subir
1
El Marin
por el 25/07/2025
Rossend Bruch escribió:
La que tu has probado debería ser otra.

Pues si se fue para UK, era otra, si.

De Alfonso, para más señas. Y debe ser la misma que probó @Celvira
Subir
1
El Marin
por el 25/07/2025
innercoil escribió:
También puede esperar a que saquen la nueva signature, que lo harán, de FherManá... Que seguro que pasará de los 6000...

https://www.tiktok.com/@manaoficial/video/7530681819574881592

Pues está chula con esos dibujos
Subir
Tetra_Brik
por el 25/07/2025
lobosound escribió:
Pero yo, no he encontrado exponencialmente mejores guitarras mas allá, o alrededor, de los 4000 euros. Si estas están bien buscadas, o bien escogidas, obtienes el máximo

Bueno, no sé en que te basas, pero tú dices 4000. Otros 3000. Otros 2000, e incluso 1000 como Ahuarita. Hay también que pensará 6000, 10000 o que no hay límite a la mejora. Todas las opiniones son respetables, a la vez que subjetivas.
Subir
3
celvira
por el 26/07/2025
El Marin escribió:
De Alfonso, para más señas. Y debe ser la misma que probó @Celvira

Efectivamente es esa. Ese día fue como ir a Disneyland. Una de las favoritas de Alfonso era una Strato en fresno de los 70s que me pareció agudísima y pesada y seguramente hoy la vea las virtudes que aquel día no fui capaz de ver, cosas de la edad, supongo.
Subir
lobosound
por el 26/07/2025
Cierto. Todo es subjetivo y se analiza bajo el prima de cada uno.
Tetra_Brik escribió:
Bueno, no sé en que te basas,

Pero por justificar mi respuesta a tu pregunta, lo que digo es que en mi opinión, en el entorno de los 4000 euros están las guitarras las cuales por encima de ellas no se consiguen mayores calidades ni en grabaciones, ni en producciones, ni en comodidad, ni en durabilidad, ni en estabilidad de afinación, ni en timbre, ni en ergonomía, etc. 
Por debajo de ahí hay guitarras magnificas desde 700 euros por poner un ejemplo...

Pero el máximo que te puede dar una guitarra yo lo considero en torno a los 4K, mas o menos..., porque las marcas ya no ofrecen mayor calidad a partir de esos precios. Ofrecen mayor exclusividad en ciertos parámetros como pueder ser reediciones, ediciones limitadas, una madera que no suelen poner,,,, o la sangre del Steve Vai en la Jem DNA , o como se diga. Pero no son mejores guitarras a partir de esos precios del entorno de los 4K
Ejemplos:
* Tokai 420 o 390: Arce 4A canadiense, Caoba de honduras, etc. Las mayores especificaciones y el mejor acabado posible en una Les Paul.
* Ibanez Pia o JCustom. De ahí para arriba en Ibanez se paga por exclusividad, no por un mejor instrumento.
* Gibsons Gold top 57, o R8, o Supreme, o Greeny, etc. A partir de ahí le pagas al Murphy para que te rompa la guitarra, o te ponga pigmento de anilina porque se usaba el los cincuenta..., Pero no tienes mejor instrumento....
* Mayback Masterbuild:  Brutal y perfecta.
* Fender Custom Shop
* Jackson SL1, o SL2 Usa Select, es el Top...  y son del entorno de los 4K...

*Suhr o PRS, Music Man o ESP, etc,  de 4k`s . son todas lo mejor de la marca. Después vienen las frikadas. (Frikadas a las que no me opongo, porque no me opongo a la felicidad de nadie, ni a lo que hace con su dinero)

De ahi para abajo, hasta los 700 euros (por poner un ejemplo) encontrarás guitarras fenomenales y perfectas también y suficientes para toda la vida. 
Pero el tope, es mas o menos 4K. hablando de los precios actuales de las marcas de referencia, donde ahí tienen sus mejores guitarras en construcción y materiales. Es un precio que ya roza la insensatez porque todos sabemos que es un tablón con cuerdas, pero es lo que no hacen pagar lamentablemente por sus gamas altas.... De ahí para arriba pagas el gusto y la gana, y es mejor tirar para abajo....

No se si he justificado mi opinión pero es lo que he podido comprobar probando, tocando y comprando en mas de 40 años de guitarrista.
Subir
7
Tetra_Brik
por el 26/07/2025
#191 pues mira, casualmente tengo la Tokai LS390. A mí me sobra guitarra por todos los lados. Pero mejorar, se puede mejorar, y no hay porque llamarle frikadas. Tapa 5A, más ligera (me encantaría si pesase 3,8 en vez de 4,1), afinación inquebrantable (es buena, pero una Nik Huber la afinas una vez por semana (no me preguntes como lo hacen), pastillas Antiquitty, en vez de Seth Lover (la mayoría de 390 llevan MKII, no son de lo mejor). Hay estuches mejores. Herrajes, condensadores... son muy buenos, pero seguro que hay mejores. Un ligero envejecido tampoco le quedaría mal. Etc, etc, etc...

A parte de que no toda la caoba de Honduras tendrá la misma categoría. Quiero pensar que Gibson por ejemplo, utilizará mejores maderas y mejor tratadas en una R9 que una Standard (vamos, pienso yo).

Todas estas mejoras son necesarias?. Absolutamente no, pero mejoras son. El límite lo pone cada uno. Puede ser 4000€ como la Tokai o puede ser 2300 de una Eastman SB alucinante.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo