#118 En marcas prestigiosas además de pagar el coste del instrumento, está claro que se paga también lo que representa la marca más allá de los componentes, construcción y controles de calidad que se le presuponen.
#120 Dudo que alguien que se gaste 6000€ en su guitarra piense que su precio es injustificado. Pero como suele decirse, tampoco hay que confundir valor y precio.
Creo que no tienes razon, es como comparar un ferrari f40 con un seat ibiza.
He puesto el post porque quiero algo de gama alta, no para que la gente discuta de si una de 1000€ patatin o patatan. Así que intentemos ser cordiales por favor y no encender fuegos donde no los hay. Cada opinion es bienvenida pero sin pasarse.
Tambien comenté que mi tope es 6000 pero no que me tenga que gastar los 6k por cojones. si considerais que una de 2000 es perfecta lo poneis, que es lo que me interesa. ver opciones y a lo mejor descubrir algun modelo o algun luthier que fabrique cosas increibles.
Muchas gracias.
3
#123 Aquí es imposible qué no entre gente a pontificar sobre en qué se tiene que gastar el dinero cada cual, es la chapa infinita en este foro, además siempre con esa insinuación velada de que si te gastas más de X es que eres gilipollas perdido porque ellos lo dicen.
Yo te aconseje la Majesty, y te puedo aconsejar mi última adquisición, la Gibson Les Paul supreme modern.
Es obviamente una Les Paul pero con unas cuantas chuches que la hacen muy especial.
La primera es que va con el alivio de peso ultra moderno, esto se traduce en que pesa 3,7 kilos, qué es un peso bastante ligero para ser una Les Paul.
El mástil es perfil 60s, pero ademas el diapasón es de radio compuesto de 12 a 16, lo que unido al rebaje en el talón hace que sea hiper cómoda de tocar.
En la electrónica lleva la burstbucker pro en mastil y la Bursbucker pro+ en puente, que son pastillas súper versátiles, unido a que en la electrónica todos los potes son push/pull dándote acceso a coil tap, que te da un sonido parecido a una p90, poner las pastillas en fuera de fase, y una posición en la que sacas la pastilla de puente del circuito y la mandas directa al jack sin volumen ni tono y sin hacer caso al selector, que mola para tener un plus para los solos.
Fuera de esto estéticamente la guitarra es preciosa, lleva pala de Custom con un adorno de madre perla super bonito, diapasón de ebano con unos inlays también de madre perla acojonantes, los típicos fret nibs, por supuesto nitro cómo toda Gibson, tapa de arce AAA, vamos una preciosidad.
En precio esta sobre los 3,5k, y para mi que soy su dueño vale lo que cuesta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
A ver si así, reformulando la pregunta....
Imagínate que te regalan un vale de 6000€.
Personal e intransferible.
Sólo te lo puedes gastar en una guitarra.
No es necesario consumir los 6.000 € si la guitarra que elijas vale menos.
Si luego la vendes, deberías pagar una penalización de 12000 €.
Qué guitarra te comprarías con el vale?
Yo, la Trini Lopez u otra semi hollow que me enamore como ya he citado anteriormente.
1
Pero ese no es el caso, ni remotamente. Creo que el interesado no lo tiene claro, y por tanto los demás menos.
1
#127 Bueno, puedes echarle un poco de imaginación y elegir una, si te apetece claro....
1
#125 amigo, no has aportado ninguna guitarra, solo tu opinion y yo eso no es lo que busco. Yo entiendo que las marcas muchas veces se aprovechan del nombre, por eso estoy preguntando para saber si lo que he visto merece la pena, ya se me quitó la idea de las mayonese gracias a un forero.
si hay una guitarra de 300€ que sea un pepino si me compro una de 4500 me puedo comprar otra de 300. En eso no tendría problema.
lo que quiero es experiencias que me digan "esta es increible" como el #124 que es un comentario cojonudo, si es tirando a gama alta mejor, yo tengo una harley benton la telecaster que estoy encantado con ella, pero cuando toco la musicman la diferencia es abismal.
la comparación del ferrari con un seat creo que es evidente, el que se compra un ferrari no va buscando un coche, va buscando un ferrari, y si el dinero es relevante o no es mi problema no el tuyo, por eso no he puesto, una guitarra de 6000 pero que si cuesta 200 € mejor. he puesto de tope 6k que creo que por debajo ya hay muy buen material y por encima me parece un precio excesivo. Cada uno tiene sus preferencias pero eso no es lo que estoy preguntando repito.
Gracias.
3
Alguno conoce Moreno Guitars?
Que el modelo 10 aniversario me gusta. ¿Alguien tiene experiencia o sabe si hay algún luthier que haga buenas piezas también? a parte de los ya mencionados claro.
En principio ire probando las prs, las musicman majesty y la richardson y las les paul que me habeis ido diciendo.
No es de estar en lo acertado o equivocarse es tener opciones para probar, porque cada uno tiene sus preferencias. Pero hay gente que sabe muchisimo mas de equipo que yo, yo se de tocar pero no soy de mirar 18 mil modelos por eso pregunto.
Versatil, gama alta para tocar desde fusion hasta funky y rock, para metal con las que tengo me vale.
Gracias
De todas las guitarras que he tenido en la gama alta por versatilidad, estética y solidez de hardware, etc. me quedaría con la Ibanez Pia. Creo que también vale cada euro que cuesta por lo que ofrece. Guitarra para toda la vida. Aunque lógicamente no podemos saber aún cómo envejece por lo reciente del modelo.
La Majesty es muy buena guitarra pero en versatilidad creo que sale perdiendo en comparación. Y lo de las pilas para mí es un punto negativo también.
1