Tengo una duda existencial....

franss99
por hace 4 semanas
Yo le daría la retirada que merece después de los años de servicio y felicidad que te ha proporcionado. No la mutiles. Cuélgala en el salón de casa y alégrate la vista cada dia. Seguro que verla te trae recuerdos imborrables. No pienses en ella como "algo que ya no puedo tocar" sino como "una guitarra que he tocado y disfrutado". Suerte en la elección.
.MartinForever.
por hace 4 semanas
#61 eso mismo es....un saludo 
Invader
por hace 4 semanas
Yo también, pero en su caso parece inviable, por lo que da a entender...

Lo de "mutilarla", bueno, si para él es uns forma de seguir sacándole partido,... mira la frankestat, la de perrerías que se le han hecho a las guitarras para seguir exprimiéndolas. 

No es mi caso, desde luego, que me gustsn relucientes y no son "herramientas de trabajo",  pero si para él es la solución, mejor eso que no usarla digo uo

Dificil situación.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 4 semanas
#54 al tiempo que me produce una pena enorme lo que estás contando de tu salud, lo de seguir sacando ánimos para sobreponerse sobre lo que sea que venga, incluido reventar guitarras y la enfermedad que se cruce, es toda una inspiración, casi un aullido en mi propio ánimo desde donde puedo sacar fuerzas para afrontar lo que sea. 

Ole tus huevos tío, te tienes ganado con creces hacer lo que te venga en gana, guitarras incluidas. 

Un abrazo enorme, Arturo. 
Sonicyou
por hace 4 semanas
Ademas de Arima guitars que comenté en un post anterior puedes hablar tb con Garlopa de Santurce, es especialista en mástiles, a ver qué te aconseja.
Sergi
por hace 4 semanas
Por un lado descartaría la venta de la guitarra, la disfruto al verla por casa....y igual hasta par a tocar con ella (en casa ) me apaño con algún invento que me "libere" de tener que sujetarla..

Por otra parte, si estaría en tu tesitura, y  me apeteciera  a sako, seguir disfrutando de la sensación de los directos....
Me comería hablando mal y pronto (los huevos), por qué no queda otra...y dos opciones, si tengo 
pasta, me busco la vida par aque alguien, "cree" un engendro ,tipo a las steinberger, lo más liaviano posible,....manteniendo el tipo de mastil, que mas te guste , y jugando con el tema peso habría cierto margen para que tuviera más cuerpo o menos, (no hablo de sonido, si no de la forma), tendrías una guitarra única.

La otra es tirar por la calle de enmedio, y probar lo que hay en el mercado que se asemeje a eso...y ver qué opciones tienes de poder modificarlo, para que tanto en perfil de mastil , como es sonido te pueda convencer.....

Hay un aspecto, en el que  no hay nada que se pueda  hacer y ese es, en la imagen estética, de una LP, colgando.. ..pero hay veces que se hace impepinable, dejar  atrás la estética, por la comodidad, y  la funciónalidad....

Es complejo, pero estoy convencido de que lo puedes conseguir.....
1 respuesta directa
Hugo Cris
por hace 4 semanas
#60

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212240

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212242


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212241
gabok
por hace 4 semanas
Pues si es la guitarra que llevas tocando toda la vida y te gusta no veo porqué no vas a poder realizarle las modificaciones que necesites

La otra opción es hacerte algo a medida, pero siempre vas pensar que es una mierda porque no es tu guitarra
Pua_lenta
por hace 4 semanas
Podrías tocar sentado con esa y de pié con otra más liviana. 
Pero no la vendas o.... te cambiará el carácter, te saldrán más arrugas y tendrás problemas viriles.
(Espero haberte asustado o sacado una sonrisa). 
Saludos y ánimo.
Arturo
por hace 4 semanas
#66 no hace falta que sea un engendro, se puede desmontar el mástil y hacer un cuerpo de Les Paul igual de madera de Balsa o Paulownia que son maderas que suenan bien y super ligeras en vez de Caoba y Arce que es lo que lleva y pesa un quintal...

Me reconforta saber que a los foreros les importa más la integridad y bienestar de la guitarra que la del enfermo, jajajajaja!!!

Un saludo.

Arturo 
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 4 semanas
"" "" "Arturo dice ..Me reconforta saber que a los foreros les importa más la integridad y bienestar de la guitarra que la del enfermo, jajajajaja!!!" '"" 
No por favor ARTURO 🙏 🙏 🙏... primero es la salud para todos ...en mi humilde opinión,solo defiendo que hay otras opciones..
Y no sé si es una opción hacer una modificación en una guitarra 🎸 ya con su historia consagración de directos y tiempo compartido ,grades momentos etcccc.
con ese instrumento 🎸 🎸 🎸.
Solo es un post sin intención de ofender a nadie. MENOS POR SALUD..
un saludo y en la vida solución hay para casi todo....todo es saber y tener una buena decisión y buena finalidad..:brindis:
Pd.y si tienes claro al toro sin más ....
1 respuesta directa
davk
por hace 4 semanas
#70 Yo lo que veo es que lo tienes clarísimo, no entiendo lo de la duda del título.... hazlo pues. 
(1- yo no lo haría 2-despidete de tu guitarra favorita 3-prepara la cartera) 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo