tal vez sea porque están hechas polvo, cambialas, y si no pues no se
Me esta llegando un paquete de Ernie Ball, pero ahora parece que no ha sido tan extremada la cosa, la he vuelto a tocar y parece que se ha calmado un poco la cosa, ha sido muy raro
de todos modos he leido otras veces que en los modelos gibson se desafina la 3 cuerda
Si, algo he visto por ahi, pero eran todo modelos Les Paul, no se, cambiare las cuerdas y si veo que sigue, la llevaré a un Luthier para que le pegue un repasito y la deje guay
y eso sabeis de algun sitio en madrid donde me lo puedan cambiar y por cuanto me saldria?
Las cejuelas de Gibson NO SON MALAS, eso pasa con guitarras baratas
El problema de las Gibson es de construcción y la tensión de las cuerdas. Al ser de escala corta y utilizar cuerdas delgadas, la tercera cuerda tiene poca tensión y eso provoca que se desafine, y la única solución es subir el calibre de las cuerdas y/o bajar un poco el Stopbar para endurecer las cuerdas
Poner unos grover tambien es recomendable.
A mi todas las gibson se me han desafinado: ES 339, les pual y sg. Y no solamente la tercera cuerda. Hacias un bending y a tomar viento la afinacion, te ibas a dormir y lo mismo, sobretodo arriba. Es parte de Gibson. Suenan de muerte pero se desafinan.
Grover.
colega creo que estás un poco confundido
las cejuelas de Gibson son de un material llamado corian y en definitiva son una M, he probado varias Gibson con ésta cejuela de serie y todas desafinaban
el principal problema de la 3ª cuerda es sin duda el angulo que hay entre la cejuela y el clavijero, cosa que no ocurre con la 4ª cuerda con el mismo ángulo por ser entorchada
las de escala corta por lo general mejoran la afinación y las cuerdas de serie 0.010 no creo que sean tan delgadas como comentas
por otro lado, a qué te refieres con guitarras baratas?
ésto mismo ocurre con Gibson de 1800 pavos con la misma cejuela