Problema de afinacion con Gibson SG

Alex
#1 por Alex el 29/08/2012
Hola a todos, abro este hilo porque me ha surgido un problema ahora mismo con la Gibson, algo que nunca le habia pasado, la tercera cuerda se esta desafinando cada dos por tres de una manera exagerada al hacer bends, alguien sabe por que pasa esto?, no he cambiado las cuerdas ni nada, de echo las cuerdas estan ya bastante echas polvo, alguien sabe por que pasa esto???, agradeceria mucho vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 29/08/2012
tal vez sea porque están hechas polvo, cambialas, y si no pues no se
Subir
Alex
#3 por Alex el 29/08/2012
Me esta llegando un paquete de Ernie Ball, pero ahora parece que no ha sido tan extremada la cosa, la he vuelto a tocar y parece que se ha calmado un poco la cosa, ha sido muy raro
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 29/08/2012
de todos modos he leido otras veces que en los modelos gibson se desafina la 3 cuerda
Subir
Alex
#5 por Alex el 29/08/2012
Si, algo he visto por ahi, pero eran todo modelos Les Paul, no se, cambiare las cuerdas y si veo que sigue, la llevaré a un Luthier para que le pegue un repasito y la deje guay
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 29/08/2012
la causa principal proviene de la cejuela, las de serie son muy malas y las cuerdas se agarrotan en vez de deslizar libremente,
cambiala por una de hueso o grafito y para no tener absolútamente ningún problema de afinación https://www.guitarristas.info/foros/gibson-problema-3-cuerda-eliminado/148221
Subir
1
Alex
#7 por Alex el 29/08/2012
y eso sabeis de algun sitio en madrid donde me lo puedan cambiar y por cuanto me saldria?
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 29/08/2012
Las cejuelas de Gibson NO SON MALAS, eso pasa con guitarras baratas
El problema de las Gibson es de construcción y la tensión de las cuerdas. Al ser de escala corta y utilizar cuerdas delgadas, la tercera cuerda tiene poca tensión y eso provoca que se desafine, y la única solución es subir el calibre de las cuerdas y/o bajar un poco el Stopbar para endurecer las cuerdas
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 29/08/2012
Poner unos grover tambien es recomendable.

A mi todas las gibson se me han desafinado: ES 339, les pual y sg. Y no solamente la tercera cuerda. Hacias un bending y a tomar viento la afinacion, te ibas a dormir y lo mismo, sobretodo arriba. Es parte de Gibson. Suenan de muerte pero se desafinan.

Grover.
Subir
iose
#10 por iose el 29/08/2012
Es un fallo de diseño: todas las cuerdas salen de la cejuela a la clavija con un ángulo, que es más pronunciado en la 3ª y 4ª cuerdas. Esto hace que se enganchen en la cejuela al hacer un bending, y luego no vuelva a su sitio.

ea5513ddbeaef660073584d154cda-1444808.jpg

Pero bueno, una cejuela bien hecha y lubricada te ahorra casi el 100% de los desafines.
Subir
2
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 29/08/2012
#8
colega creo que estás un poco confundido
las cejuelas de Gibson son de un material llamado corian y en definitiva son una M, he probado varias Gibson con ésta cejuela de serie y todas desafinaban
el principal problema de la 3ª cuerda es sin duda el angulo que hay entre la cejuela y el clavijero, cosa que no ocurre con la 4ª cuerda con el mismo ángulo por ser entorchada
las de escala corta por lo general mejoran la afinación y las cuerdas de serie 0.010 no creo que sean tan delgadas como comentas
por otro lado, a qué te refieres con guitarras baratas?
ésto mismo ocurre con Gibson de 1800 pavos con la misma cejuela
Subir
iose
#12 por iose el 29/08/2012
Con la Flying lo arreglaron un poco al juntar las lineas de clavijas

a7722e2950e07bebd4c91d8448cef-1444811.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo