Problema de afinacion con Gibson SG

iagobkstar
#37 por iagobkstar el 30/08/2012
Es que depende lo que cada uno entiende por desafinar. Para mi que se mueva unas centésimas no es desafinar ya que los trastes por su colocación regular desafinan. Si hablamos de décimas la cosa es más notoria ya...

Pero que todas las LP de construcción similar a una Gibson desafinan no hay duda, en la tercera cuerda se nota mucho con unas cuerdas de .009 y con unas de .010 no se arrgla tampoco mucho. Con .011 ya no suelen dwsafinar tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
human-riff
#38 por human-riff el 30/08/2012
para mi desafinar , es que si le meto candela a la guitarra noto como tengo que volver a afinar la guitarra cada poco tiempo , yo llevo varios años tocando he tenido y tengo unas cuantas gibson y el problema de la desafinacion era bastante comun en unos cuantos modelos tanto sg , lp y explorer, es verdad que alguna aguantaban mejor que otras , yo por lo menos con las sustitucion de la cejuela original por una de hueso ( tallada e instalada por luthier) la mejora era mucho mejor , para mi a sido una mejora que francamente intento aplicar a todas las guitarras que me han dado problemas de afinacion, al principio como a muchos yo le hechaba la culpa a los afinadores, hasta que comprobe que eran las cejuelas , no se si es que vienen mal talladas o que el material es propenso a agarrotarse... el calibre de las cuerdas no deberia de influir , no son pocos los usuarios que utilizan calibres ¨finos¨ en sus gibson sg ( yo he visto varias veces a angus young en directo y no le he visto cambiar de guitarra e incluso diria que no se le ve afinar la guitarras entre cancicion, y eso que utiliza calibre de cuerdas 0.9 -46 y le mete unos bending y una caña a la guitarra y no desafina nada de nada, vale que la guitarra de el poco tiene que ver con una de ¨serie¨ pero es un ejemplo claro de como aguanta una sg la afinacion, y en cuanto a las lp que desafinan yo digo lo mismo , que cambiando la cejuela se soluciona el problema de afinacion ( repito que por lo menos yo no he vuelto a tener ese proplema en mis lp...)
Subir
T-TOPS
#39 por T-TOPS el 08/09/2012
iagobkstar escribió:
Por cierto el que diferencie el sonido de una cejuela de hueso y una de corian (y hablo de estos materiales y no de otros) tiene que ser un hacha del sonido. Afecta al sustain, pero al tono, en términos humanos, no.


colega..., siento discrepar pero en esos dos casos en concreto hay una diferencia abismal en toda regla,
yo en un principio no era partidario de esas supuestas diferencias pero cuando empecé a probar ciertas modificaciones en mi guitarra me dí cuenta que el material empleado en la cejuela influye a no mas

las que he probado en la misma guitarra son... de corian ( de serie), bronce, tusq y hueso tallado
así que no lo digo por decir

saludos
Subir
Jesus Rueda
#40 por Jesus Rueda el 08/09/2012
Yo tengo una Studio desde hace un mes aproximadamente, esta de serie.cuando me llegó, desafinaba la tercera, y bastante además. Lo único que he hecho, es subirle el calibre a 10-46, y ajustar bien la guitarra. Cada hora y media o dos horas tocando, tengo que retocar un poco, y digo un poco, apenas casi nada. Y soy bastante bruto con los bendigs y demás, vamos qi le exijo a la guitarra.
Subir
monlake
#41 por monlake el 16/03/2017
Acabo de entrar aquí con algo de retraso, pero bueno.El caso es q estoy de acuerdo con Arco y, en general, con todos los q consideran q las Gibson tienen graves problemas de desafinación.
Yo soy más Fender por mi estilo y los tipos de música q más me gustan y más suelo tocar, pero me gustan mucho las Gibson tambien, sobretodo para rockandrollear a partir de cierto nivel de ganancia, y ni la lp standard de 2008, q acabé vendiendo por ese motivo, me dio la mínima garantía en directo, ni ahora tampoco mi sg standard 2014, a la q le tuve q cambiar el deficiente min etune nada más recibirla.Aunq el problema ya no es tanto del afinador automático,-q a mí, particularmente me resulta un coñazo-, como de las pésimas clavijas q traen todas las Gibson de fábrica, muy chulas pero muy malas, excepto las q últimamente traen grover de bloqueo.
No es normal q una de los dos grandes marcas de guitarra eléctrica, con precios q doblan los de su rival más directa, venga venga con las peores clavijas del mercado, e insistan en el error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo