Gibson, problema 3ª cuerda eliminado

T-TOPS
#1 por T-TOPS el 27/04/2011
Hola a todos,
hace tiempo coloqué a mi SG una cejuela de hueso la cuál dejé bien pulidita y ésta mejoró satisfactoriamente tanto el tono como la afinación,

pero a la hora de hacer algún bend que otro con la 3ª cuerda sobre todo, ésta bajaba la afinación notoriamente, así que, tras comprobar que el problema no procedía de la cejuela, me dí cuenta que el problema estaba en la selleta del puente

pensé en mejorar la ranura de la selleta y pulirla bién, pero buscando por la web descubrí el puente roller, diseñado mas que nada para que los sistemas Bigsby desafinen lo menos posible (consiste en unas pequeñas ruedecillas)

yo no tengo sistema vibrato , así que supuse que la afinación se mantendría bastante más

en "Papa d´s music store" tienen disponible la opción tanto el puente completo como las selletas por separado, ésta última fué la opción que elegí



76ce58e5a4389536cbb00f2171c3d-1030465.jpg

a29afbe5604b7192dc470e36f5aa1-1030465.jpg

una vez puestas éste es el resultado

8b94e13a645d6795a250fd8dabaf3-1030465.jpg
9cfc4104ddc3716f845cc18ac52d2-1030465.jpg

...y por último, deciros que las selletas encajan perfectamente en el puente tune-o-matic original de Gibson y la afinación se mantiene perfectamente tras hacer todos los bends que quieras

por cierto... dejé los tornillos originales desenrroscándolos lo justo para encajar cada selleta roller
estos tornillos sujetan un pequeño alambre que a simple vista no se ve y no conviene sacar ya que cuesta un poco volver a colocar

saludos
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 17/06/2011
Hola nuevamente,

me resulta extraño que nadie comente nada respecto al tema, ya que varias veces he leído comentarios sobre ésto mismo
y realmente es una buena solución.

También hay selletas de grafito que cumplen al parecer con su función, pero no he tenido oportunidad de probarlas

saludos
Subir
josrocker
#3 por josrocker el 18/06/2011
Es jodidamente interesante. ¿Cuanto te han costado? ¿Quién los fabrica?, ¿están homologados o respaldados por Gibson?
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 18/06/2011
Una pena que este hilo pasase desapercibido.:roll:

Buen aporte, T-TOPS.:ok:

El sistema tíene su lógica aplastante y supongo que tíene que funcionar bien por fuerza.:aplausos:

Me lo apunto.:cool:

Si puedes poner algún dato más sobre el fabricante, distribuidores, precios, se agracede.:saludo:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 18/06/2011
A mi se me paso este post....

Yo tambien tengo un problema gordo con mi tercera cuerda en la gibson....a lo mejor es la solucion.

Ya nos diras cuanto cuesta ;)

+1

Salud!!
Subir
Jikuu_Kaizoku_Seven_Seas
#6 por Jikuu_Kaizoku_Seven_Seas el 18/06/2011
Yo tego esa misma modificacion en mi LP Custom y mi Explorer mas maquinarias de bloqueo en ambas y funciona de maravilla, puedes hacer cuanta pendejada quieras.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 19/06/2011
El vendedor es -Papa d´s music store-

las selletas, creo recordar que costaron unos 11 euros con los gastos de envio

verdaderamente merece la pena

saludos
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 19/06/2011
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
A mi me parece un tema bastante interesante. :)
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 19/06/2011
Muchas gracias!

A mi siempre se ma solucionado el problema que comentas lubricando la ranura de la cejuela con grafito, nunca he necesitado hacer nada más...

Pero está claro que si el problema perdura tu propuesta es muy interesante

:aplausos:
Subir
RiffRaff
#10 por RiffRaff el 09/11/2011
Buenas! refloto este interesante post porque tengo un par de dudas.
Tengo hace mas de un año una Gibson SG 61 y siempre he tenido problemas con la afinación, sobre todo en la 3º cuerda. La he llevado a la tienda y me dijeron que se solucionaria cambiando la clavija, pero no fue asi, el problema siguió, y como no confio mucho en el "Luthier" de la tienda, no me animé a cambiar la cejuela.
Mi pregunta: Se solucionaria mi problema cambiando las selletas aun sin haber cambiado la cejuela previamente? la que trae no es de hueso?
He buscado en Papa's pero no las he encontrado, podrias pasarme algun link o el nombre tecnico del item en cuestion?
saludos y gracias!!
Subir
IroN
Leo Cerdan
#12 por Leo Cerdan el 09/11/2011
Yo solucione bastante el tema con el cambio de la cejuela (puse una de hueso). De vez en cuando desafina pero no es para tanto.

Igual me resulta interesante lo de las selletas.

En mi caso no hizo falta cambiar las clavijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo