Gibson, problema 3ª cuerda eliminado

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 09/11/2011
Tan importante es la cejuela como las selletas, cuanto menos fricción mas deslizamiento y mas estabilidad en los dos puntos de apoyo de las cuerdas

RiffRaff escribió:
He buscado en Papa's pero no las he encontrado

yo en su dia las pillé ahí, pero se devieron de agotar y mas adelante las conseguí en Blackdog (como indica el amigo -iron-) para una LP de un colega

RiffRaff escribió:
Mi pregunta: Se solucionaria mi problema cambiando las selletas aun sin haber cambiado la cejuela previamente? la que trae no es de hueso?


La que trae de serie no es de hueso, es de un material plastico llamado corian.
A una flying v de otro colega le cambié sólo las selletas, pero a la cejuela la tuve que repasar bien los surcos (slots) con cuerdas del mismo calibre impregnadas con pulimento y mejoró bastante

...pero donde esté una de hueso bien pulido, que se quite lo demás
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
T-TOPS
#14 por T-TOPS el 09/11/2011
Leo Cerdan escribió:
En mi caso no hizo falta cambiar las clavijas.


yo en su día las cambié por unas Grover, mas que nada por su robusted y precisión
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 037.jpg
varios 043.jpg
Subir
Leo Cerdan
#15 por Leo Cerdan el 09/11/2011
T-TOPS escribió:
yo en su día las cambié por unas Grover, mas que nada por su robusted y precisión
Y quedan wampisimas!! :ok:
Subir
Fade to blackened
#16 por Fade to blackened el 10/11/2011
#14 si no me equivoco esas misma clavijas trae la epiphone SG aniversay 1966 de mi hermano y no son muy buenas , seguro que son mejores que las clavijas que traia de fabrica?

por cierto muy curioso esos roller sadles son exactamente iguales a los de mi puente kahler de mi kerry king v (b.c.rich)
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 10/11/2011
Fade to blackened escribió:
si no me equivoco esas misma clavijas trae la epiphone SG aniversay 1966 de mi hermano y no son muy buenas , seguro que son mejores que las clavijas que traia de fabrica?


Para mí, desde luego que sí
incluso un luthier de Vitoria me recomendó éstas, sobradamente mejores que las arcaicas vintage de serie (palabras suyas)
Subir
RiffRaff
#18 por RiffRaff el 10/11/2011
hey muchisimas gracias Iron y T-Tops!!
Pediré las selletas ya que son baratas, aunque me han convencido para cambiar tambien la cejuela.
El problema es que no me fio del único Luthier que hay por aqui y tampoco me animo a hacerlo yo solo...(me refiero al cambio de cejuela, las selletas he visto otro post tuyo en el que tambien mencionas que es bastante fácil) ;)

LAs grover las tengo en una ephiphone y no se desafinan ni queriendo! :P

Por último, la de hueso debe ser alguna cejuela especial? me refiero a medidas o son mas bien genericas en ese aspecto?
muchas gracias nuevamente amigos!!!
Subir
csardon
#19 por csardon el 10/11/2011
t-tops, un comentario que me viene como anillo al dedo, hace tiempo que le doy vueltas a este tema.
Subir
RiffRaff
#20 por RiffRaff el 10/11/2011
csardon escribió:
t-tops, un comentario que me viene como anillo al dedo, hace tiempo que le doy vueltas a este tema.

La verdad es que si, yo estoy igual que tu y con este post estoy viendo la luz al final del tunel! ;)
Subir
T-TOPS
#21 por T-TOPS el 10/11/2011
Hola a todos,
simplemente volver a decir que haciendo estos dos simples cambios mi SG no desafina en absoluto

a no ser que halla un cambio de temperatura, en este caso como es normal varían todas las cuerdas
mas o menos por igual

saludos
Subir
T-TOPS
#22 por T-TOPS el 10/11/2011
RiffRaff escribió:
Por último, la de hueso debe ser alguna cejuela especial? me refiero a medidas o son mas bien genericas en ese aspecto?

El hueso lo venden en barra, con lo cuál tienes que fabricarla por completo y también las hay precortadas
pero lo mas normal es que la tengas que retocar lijando suavemente de algún lado y rebajar los surcos (slots)

en ésta página tienes precortada para gibson, yo pillé dos por tener
la única pega es que la anchura de la base es de 6 mm. por lo tanto hay que lijar mas o menos 1 mm., ya que el
hueco de la cejuela en éste caso es de 5 mm.
http://www.ebay.es/itm/Cejuela-Hueso-PreCortada-Acustica-y-Tipo-Les-Paul-Bone-/120797010188?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2010190c
Subir
fernando s
#23 por fernando s el 10/11/2011
Las Gibson llevan dos tipos de puente Tune-o-matic: el tipo ABR1 y el tipo Nashville. Las selletas de ruedecilla no valen para el ABR1. El ABR lo montan, que yo sepa, las ES335. Tuve ese problema con la 3ª cuerda y no pude ponerle esas selletas
Subir
aryend
#24 por aryend el 10/11/2011
Interesante post, mi Yamaha SG tiene el mismo problema con la 3a cuerda, a ver si me pongo y le coloco unas selletas de las mencionadas, parece una solución bastante fiable y barata.
gracias y un saludo
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo