¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

DavidRock
#1 por DavidRock el 17/01/2018
Buenas.

Les comento lo que me ha sucedido al adquirir una Les Paul Traditional Premium Finish (1900 euros bajada a 1700).

Llega la guitarra a casa con opción de devolución. Abro el estuche entusiasmado...¿Pero esto que eeessss? La guitarra no se parece al producto que espero adquirir (es una honey burst).

Todo esto es diferente a lo que especifican: la tapa de arce tiene 2 tonalidades bien diferenciadas, el degradado de color del contorno de la guitarra es casi inapreciable o no lo han conseguido hacer bien. Flameado: el flameado son 4 churretes casi invisibles y encima mal distribuido incluso con alguna parte en la que se aprecia claramente que no lo han flameado.

Pienso bueno, aún así es bonita. La observo más detenidamente ahora si aprecio bien los defectos: rebabas de madera en el los anclajes de la tornillería al puente, incluso con partes de madera que se aprecian que se han desprendido y no se han molestado ni en, al menos, disimularlo e quitando algo de madera y dejando a la vista el metal encastrado; en estas 2 zonas se aprecia la madera en el círculo rota en algunas partes...¡¡con la madera al aire!!

Bueno no se nota mucho esta oculto. Pasa el tiempo y le veo: golpeador con rayones y rebabas en los bordes del plástico. Tapa de plástico de la pastilla del puente con hueco (se ve el metal de la tapa a través). Ribete del mástil con una rebajado desigual en la zona de unión del mástil por uno de los lados, cuando debería ser igual en toda su longitud. Algunos trastes rayados (se aprecian claramente las marcas y se siente en los dedos al tocar y estirar cuerdas, pero no en el sonido), pulido penoso (en alguna zona sólo).

Más; defecto en la caoba del cuerpo, como si se la hubiesen como si le faltase madera en una pequeña zona y le hubieran añadido otro tipo de madera, provocando, además un pequeño escalón en el ribete fácilmente palpable al tacto. Ribete con algunas pequeñas motas rojas en la zona de la chapuza del relleno, que por supuesto, han quedado posteriormente barnizadas ( no se pueden quitar).


Viene un amigo que tiene una LTD imitando a la Les Paul que está familiarizado con el estilo de guitarra y le ve: interruptor de cambio de pastilla con el tornillo de unión flojo (el redondo central). Interruptor colocado al revés (lo solucionamos aflojándole la rosca rendonda central para que la posición sea la correcta para que las pastillas cambien acorde a la posición arriba-abajo de la palanca del interruptor. Letrero de las indicaciones del cambio de pastillas en el interruptor puesto al revés.(no me había fijado antes ya que tocando no se ve.

Sonido. El sonido es bueno. No multiorgásmico como me esperaba. Pero suena de lujo hay que admitirlo

Miramos a fondo la LTD de mi amigo. Único defecto: la tapa del alma tiene una microfisura al haberles apretado uno de los tornillos más de la cuenta y el plástico a cedido (hay que fijarse muy bien para verlo.

Conectamos su guitarra. Vale hay algo de diferencia de sonido (muy poca), pero tampoco diferencias abismales.


Todo esto viene a que, ¿me ha tocado una guitarra "mala" de Gibson o suelen tener pifiazos como éstos o alguno de ellos en general?

Qué desilución me he llevado con Gibson, al menos por el momento....

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con ellos? Dejando de lado eso de Gibson es Gibson, comentando de forma objetiva los defectos y demás si los habéis visto y si son más de uno.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 17/01/2018
Les Paul Traditional 2015 en Honeyburts: Espectacular en todos los sentidos: madera, tapa, pastillas, y a excepción de ciertas pijadas a nivel del acabado de pintura, no observe nada mas. Se devolvió porqué no me hice al mástil y al peso y me dolió en el alma.

Les Paul Std Faded Honeyburts 50's neck plain top: Mi inexperto ojo no apreció defectos en la guitarra. Guitarra muy cómoda en cuanto al peso (modern weight relief). El único defecto que le veo es al diapasón, no es tan fino al tacto como me gustaría, ni tiene la pinta de mi tokai LG124Q, pero es que el diapasón de esta es una maravilla (en mi opinión), aún así cero trasteos en la acción que me gusta tener 1,5 - 2,2 mm respectivamente.
Subir
rock'n'blues
#3 por rock'n'blues el 17/01/2018
DavidRock escribió:
no lo han flameado.


Esto que dices no existe. No se 'flamea' la tapa de arce. El arce tiene una veta y cada tapa es distinta. Hay 'calidades' del dibujo: aa, aaa, aaaa...

Leyendo esto que has dicho, pienso que no tienes mucha experiencia en esto de las tapas de arce, etc... Así que te pregunto:

¿Cuántos acabados honey burst habias visto en persona antes de comprar tu guitarra? Es que dices que no han 'conseguido' pintarla bien. No lo se, así que pregunto también: ¿por casualidad te has guiado por fotos? Es que las fotos de las tapas raramente reflejan el color 'real' ya que la tapa 'cambia' muchísimo dependiendo de la luz. Tampoco todos los honey burst son iguales siempre entre años.

Respondiendo a tu pregunta, mi experiencia con Gibson es que muchas veces sí que tienen pequeños detalles en el acabado, nada destacable en mi opinión pero no son todas 100% perfectas, si es lo que preguntas. Pero el sonido y el tacto sí que es, de todas las que he probado excepto 2, 100% perfecto y el esperado.

Mi consejo es que si no estás a gusto con tu guitarra, la devuelvas. Si te ha gustado más la de tu amigo, compra esa. Lo más importante es estar contento y satisfecho con tu instrumento independientemente de la marca.

Saludos
Subir
1
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 17/01/2018
#3 totalmente de acuerdo.

Unas fotos no vendrían mal.

Pero si no estás contento, devuelve la gibson.
Subir
1
Roberto
#5 por Roberto el 17/01/2018
Los acabados de Gibson no son perfectos al 100% ( a no ser que lo pagues con muchos € ) porque están hechas prácticamente a mano y con maderas de verdad.

A ojo igual uno se confunde y cree con mejores acabados una asiática con una lámina de papel de fumar simulando arce y con una capa de 1 kilo de pintura plástica cubriéndolo todo.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 17/01/2018
Desde mi experiencia (he tenido 3 Gibson), los acabados en general son muy buenos, puedes encontrar pequeños defectos, especialmente en el bidind del mástil, ya que se acaba a mano o en la pintura en la unión del cuerpo con el mástil, pero son mínimos y fijándose mucho.

DavidRock escribió:
Flameado: el flameado son 4 churretes casi invisibles y encima mal distribuido incluso con alguna parte en la que se aprecia claramente que no lo han flameado.


Respecto a la tapa, una AA no es un tigre. El flameado es una propiedad de la madera, al igual que el ojo de pájaro o el acolchado, no es algo que haga el fabricante.

Aquí puedes la clasificación de los diferentes grados:

http://www.gibson.com/Gibson-USA-2015.aspx
Subir
Hugo
#7 por Hugo el 17/01/2018
He tenido una Gibson les paul faded 2011. Comprada en el foro por 450€. Acabados rudos, sin detalles, o como lo quieras llamar. No me desagradaba. Eso si, sonido espectacular para el precio del que estamos hablando. Para mi una ganga.
He tenido tb una les paul standard del «terrible» año 2015. Para mi, de los mejores acabados que he visto en una guitarra. Del sonido no hay duda, creo q una standard nunca defrauda....
Ahora tengo una Sg special del 94, una LP custom del 2002, y una Midtown del 2011. Difícilmente soltaré alguna, estoy contentísimo con las 3.
Por lo visto, o he tenido mucha suerte y me han tocado todas buenas, o simplemente tengo el listón más bajo que otros compañeros.
Pero vamos, es una opinión. Para mi Gisbon sigue siendo Gibson.
Un saludo!
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 17/01/2018
Si quieres que te digan si tienes una guitarra con defectos o no, lo mejor es que pongas fotos. Una imagen vale más que mil palabras.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 17/01/2018
Los acabados de Gibson en temas como los nibs y binding ya no son lo que eran, hay que ver siempre el tacto y el sonido de una guitarra y si la estética tiene pijadas que no te gustan, pero todo lo demas esta bien tu decides si te la quedas.

Yo tengo una y el tema nibs y encintado sobre el binding sin estar "mal" podía estar algo mejor, las clavijas quiza tampoco estén super perfectas (lo cual es muy normal en estas guitarras).

Pero como son los únicos defectos estéticos, que al final son detalles que solo ves fijandote mucho y la guitarra suena y se toca cojonuda...

A parte de que es preciosa, no por 3 tonterías deja de ser muy muy bonita esteticamente.

Muchas veces estas cosas de obsesionarse con detalles irrelevantes se solucionan tocando...

(Ojo, que por lo que cuenta el creador del hilo quizá sea un caso con el que no conformarse, hablo en general)
Subir
DavidRock
#10 por DavidRock el 17/01/2018
¡Buenas!

En cuanto pueda subiré fotos. Lo de la tapa de arce, más que el flameado y demás lo que me llamó la atención es las 2 tonalidades de las 2 semitapas.

Me habrá salido una mala. Mando fotos luego.

Saludos.
Subir
DavidRock
#11 por DavidRock el 17/01/2018
¿Se pueden subir las fotos por el foro sin tener que recurrir a los servidores de fotos?
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 17/01/2018
#11 Debajo del cuadro de diálogo tienes en azul 'adjuntar archivos'. Desde ahí lo subes desde tu PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo