Bending de gibson es 335 con desgaste de nitro

jose daniel manco rodriguez
por hace 7 días
Buenas tardes o mañanas guitarristas quisiera.saber si a alguien le ha pasado lo mismo...
Hace dos años adquirí una gibson es 335 figured sixties cherry ..me llegó muy bien de tienda en todo sentido (sonido y acabado); pero hoy al hacerle la limpieza note en el.bending del borde del cuerpo una parte áspera en el filo y claramente se ve unas líneas blancas que corresponde a un desprendimiento de la nitro en el bending ; no es en todo el borde de la guitarra sino en dos zonas específicas..para tener dos años de uso la guitarra es normal debido a cambios de temperatura o no lo sé ..ya que de tienda me llegó muy bien ..adjunto algunas fotos ..
Gracias por las posibles respuestas
2 respuestas directas
Paco
por hace 6 días
Eso es nitro sobre plástico, normal que se acabe cayendo. Especialmente el binding es una zona que estás tocando continuamente, se lleva mucho roce.
Gibson usa capas muy finas de barniz, un golpecito, los años, o simplemente estar pasando la mano repetidas veces haces que se vaya eliminando/puliendo poco a poco.
Normal que se caiga, no le des más vueltas. 
JC Denton
por hace 6 días
se llama mojo, no veas la de historias que va a contar eso y cómo va a empezar a sonar...
por hace 6 días
#3 que significa "mojo" y lo de historia que va contar eso jaja no te entiendo...
Paco
por hace 6 días
#4 El "mojo" es ese nosequé de las cosas antiguas, un poco desgastaditas, que les coges más cariño.

Hay quien dice que las guitarras con mojo molan más porque te inspiran y acabas tocando cosas que se convierten en éxitos mundiales, cosa que no conseguirías con una guitarra normal de tienda.
por hace 6 días
#5 muy bien tio ...lo que me raya un poco es que la.guitarra tiene tres años de fabricada es del 2023 y yo la compre en el 2024 y hasta ahora bueno son muy pocos años para que ocurra ese tipo de desgaste o no lo sé;  es mi primera guitarra con acabado de nitro ......asi que no se como van este tipo de guitarras ..igual muchas gracias por sus respuestas 
Paco
por hace 6 días
#6 Lo entiendo, es pronto para eso, y no a todo el mundo le gusta, pero es que en Gibson pasa. Es una capa muy fina lo que ponen, y la creación de este efecto desgaste es un poco algo que se tienen a gala.
JC Denton
por hace 6 días
Paco escribió:
y la creación de este efecto desgaste es un poco algo que se tienen a gala.

efectivamente, además #1 , como el comprador de este tipo de guitarras sabe lo que hay o debería, lo normal y lógico, es que si algún día la quieres soltar no tengas mayor problema por tanto disfrútala, si en algún momento no te convence largo y por lo menos has aprendido que la nitro no es para ti.
Wurli
por hace 6 días
#1 una Gibson 335 es una guitarra para toda la vida, disfrútala tocandola, cada desgaste, cada desconchon es un premio a la constancia del uso.
Patxi
por hace 6 días
Es una puñeta que dos palabras tan parecidas estén dentro del mundo de la guitarra eléctrica.

Bending y Binding
por hace 6 días
#10 joder tienes razón ni cuenta me habia dado jajajaja 
jaimebcn
por hace 6 días
Hola!

Eso es a lo que se llama relicado. Hay quien paga un extra para que su guitarra venga así (o peor) de fábrica y la "pique" un señor en un momento del proceso de fabricación, con las llaves del jardín de su casa o una piedra que encontraron en el suelo de camino al trabajo.

Como te han dicho, es desgaste (en esas zonas suele pasar más amenudo), yo disfrutaría de la guitarra que tienes que es un muy buen instrumento.

Salud!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo