Buenas, no he entendido muy bien cuál es la duda, son dos guitarras de gamas totalmente distintas aunque se parezcan estéticamente.
#2 eres el primero que leo decir que son completamente distintas , todos dicen que el precio que tiene la Gibson no se justifica.
Pues si es para toda la vida y no la venderás, pilla la Gibson, porque si compras la Epi, la venderás y te comprarás la Gibson y te va a a salir más cara.
#4 eso ya lo pensé , pero es que la peña
En los foros pone a parir la Gibson Junior como una tabla y la
Comparan con Epiphone y dicen que es lo mismo
Ve a una tienda y prueba ambas, y ya sentirás tu si merece la pena o no la pasta de la gibson.
Bueno, yo no he tenido la junior, pero he tenido la Epiphone Les Paul Special 2020, el modelo inspired Gibson. Y después de probar la Gibson, pues no me lo pensé dos veces, vendí la Epiphone y como quería tener una buena guitarra con P90, me fui a por la Gibson. Y en mi opinión es una de las guitarras en las que más se justifica la diferencia, que al fin y al cabo no es tanta. Teniendo en cuenta, por ejemplo que la Gibson, te la llevas con estuche, correa, con maderas de calidad, buenas pastillas Gibson, y en fin, es mucho más guitarra.
En los foros a la peña le gusta mucho hablar, y seguro que la mayoría de los que opinan que no merece la pena, no han probado más que la Epiphone.
No hay en mi zona y eso que soy de sevilla y las tiendas dejan mucho que desear.
Es lo que yo digo. La mayoría de la gente en los foros opina, y sólo han probado la Epiphone. Pero también te digo, que si no la puedes probar, que esperes, y cuando tengas la ocasión decidas. Pero no te lances a ciegas.
No digo que la epi sea mala guitarra, ni que el precio de la gibson no sea alto para lo que es, pero yo tuve una epi de 1000 pavos y en comparacion a las 2 gibson que tengo dejaba mucho que desear. No van a vender lo mismo a distinto precio solo porque en una ponga Gibson y en otra Epiphone.
Hombre estudios tuve 2 y se lo que es Gibson , en Epiphone solo mi Riviera que me encanta
El problema de Epiphone, yo la tuve, el modelo inspired Gibson del año 2020, es que llevan una capa de pintura enorme, parece plástico, y las maderas, aunque digan que son Caoba, de caoba no tienen más que el nombre. Las pastillas no están mal, aunque no tienen nada que ver con las Gibson. Ya algunas de las Gibson pecan en la del mástil de ser algo oscuras, pero en las Epiphone, la pastilla del mástil es muy muy oscura.