¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

AlbertHK
#13 por AlbertHK el 17/01/2018
Gibson Classic 2017 de zurdos comprada hoy, ninguna falta reseñable salvo alguna pifiadilla en la pintura por la zona del binding, cosas mínimas que no se ven...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Porculero Baneado
#14 por Porculero el 17/01/2018
Pues manda narices......ponte fotos
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 17/01/2018
Yo supongo que mas de uno por aqui se debe comprar una guitarra para meterla en una vitrina y contemplarla, en lugar de para tocar con ella... porque en cuanto empiezas a utilizarla en ensayos, bolos y demas es inevitable que aparezcan daños en la misma, unos mas leves y otros mas severos pero es lo que hay.
Vamos, que a mi no se me ocurre mirar la guitarra con lupa, porque el segundo dia ya va a tener marcas,
El acabado en nitrocelulosa es delicado y cuando compras tienes que saber lo que compras.
Alguno dira si... pero yo compro algo nuevo y lo quiero impecable.
Bien, pero entonces tienes que irte a una gama superior, que tambien las hay, como cuando te compras un boli o una raqueta o una bicicleta o un roscon de reyes.
O nadie se ha planteado el porque hay Gibson Les Paul desde 800€ hasta 12.000€?
Subir
3
pacop
#16 por pacop el 17/01/2018
Si te sirve de consuelo las afamadas burst, estaban echas unos zorros, suena bien?
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 17/01/2018
En mi R8 viene la típica pifia de union mástil-cuerpo , pero suena bien , y se toca de cagarse , así que la pifia ....ni caso ...aparte que tocando no la veo.
También tiene el típico binding bleeding. ..pues le da un aire más vintage ...no se ..todo ventajas

Mi standard también tiene un fallito en la pintura en la zona de union mástil-cuerpo , pero es algo que no me molesta
Casi todas las gibson que han pasado por mis manos han tenido algún fallo de ese tipo , pero les dejo de echar cuenta en cuanto toco un rato
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 17/01/2018
Las Gibson son guitarras para comprarlas en persona y aún así te puedes llevar sorpresas a las 2 semanas de tenerlas.

Yo he tenido 2 Gibson que duraron un mes en casa, compradas de segunda mano. Una SG Standard del 2008 que sonaba más a Les Paul que a SG, con un mástil muy gordo; esta la compré en mano después de probarla y verla, me costó decidirme, al final le di una oportunidad, pero compré otra SG de otra marca y la Gibson se fue de casa. La otra fue una Les Paul Studio del 2001, que compré como segunda guitarra, esa me duró una semana, de sonido sonaba muy apagada y sin cuerpo. Los acabados de ambas eran decentes pero nada que te hiciera alucinar, las capas de pintura en ambas de color negro me parecieron muy gruesas.

Puede que las viera bastante normalillas porque durante 3 años y con esas Gibson mi guitarra principal era una Tokai LC200 con acabados impecables.

La otra Gibson que tengo desde hace 8 años es una Les Paul Junior que compré nueva, siendo más simple y con un sunburst me parece mucho mejor acabada que las otras que he tenido.
Subir
DavidRock
#19 por DavidRock el 17/01/2018
¡Gracias Linux User!

Me llamó mucho la atención que una guitarra que vale 3 veces menos esté mucho mejor acabada. A ver, los detalles de la pintura no les doy importancia. Ni lo del ribeteado. Pero espera algo no con tantos detallitos.

Adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180117_165804.jpg
Subir
DavidRock
#20 por DavidRock el 17/01/2018
Inserción, lado opuesto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180117_165729.jpg
Subir
AlbertHK
#21 por AlbertHK el 17/01/2018
#19 hombre, eso tiene tela... Ahora he mirado la mía y tiene una enana rebaba en el mismo sitio, se ve que se les pasa hahaha
Archivos adjuntos ( para descargar)
1516229914504988258252.jpg
Subir
DavidRock
#22 por DavidRock el 18/01/2018
Traste 12, defecto marcas. Ampliar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180117_165924.jpg
Subir
DavidRock
#23 por DavidRock el 18/01/2018
Ribeteado unión mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180117_170101.jpg
Subir
DavidRock
#24 por DavidRock el 18/01/2018
Hueco en la tapa de la pastilla. Visible a
Tapa metálica de las pastillas (No se aprecia en la foto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180117_170402.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo