¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2018
Es vergonzoso que una guitarra de 1700 euros tenga esos defectos,yo tambien la devolvería. A los 4 días tendrá sus marcas,seguro,pero se las habras hecho tú...He de decir que he tenido bastantes Gibson y prácticamente todas tenian algún defecto de fabricación,pero no tantas tonterías juntas,además la mayoría las adquirí de segunda mano asi que realmente me daba igual. Eso si,sonar sobaban de pm todas,hasta una midtown custom que tuve y que suponia de gama mas baja por su precio. Cuando te compras algo nuevo,debe de estar nuevo e impecable independientemente de que por el uso sepas que se va a rozar al dia siguiente,eso ya es tu problema...pero pienso que hay que exigir un minimo control de calidad en instrumentos de cierto precio.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#38 por Danielin el 18/01/2018
Las marcas del traste parecen producidas por la maquina que utilizan para igualarlos, la cual hace algunas mínimas marcas que también tiene la mía, lo que pasa que en la que has recibido ha dejado un traste arañado, y eso si es para devolver. Por lo demás, pinta de una falta de atención al detalle que yo personalmente si devolvería.

Por lo demás, y ayer leyendo el foro de mylespaul, parece que la tiene sweetwater devolvió a Gibson un 13% de las guitarras que recibió recientemente por no pasar los controles de calidad que ellos tienen a la recepción de las guitarras. Parece que la situación financiera la quieren solucionar a base de echarle menos horas en las guitarras, con lo que esos detalles al final los van pasando, ojo, esto es una conjetura personal.
Subir
Glaxo
#39 por Glaxo el 18/01/2018
DavidRock escribió:
Semitapa de 2 tonos "by the face" . En la foto del producto aparece con un solo tono. En la descripción del producto no dice nada de las dos tonalidades. En las fotos compartidas de ese mismo modelo en internet, sólo se aprecia un tono. Esto no es "una marquita en la pintura".

El degradado de color del contorno no se corresponde con lo que se vende.
Archivos adjuntos:

Esto sin duda es lo peor.
Coincido con algunos compis,yo tampoco me la quedaba.
Vale,están echas a mano,y bla bla bla,pero por el precio que se paga,deberia existir una línea roja,y desde mi punto de vista,en este caso se traspasa.
Subir
stratosergio77
#40 por stratosergio77 el 18/01/2018
Se podría discutir si alguna de los defectos son importantes o no, pero la acumulación de tantos en una sola guitarra y sobre todo la marca esa de algo que ha arañado el traste y el bending, y el sunburst que apenas tiene cambio de tonalidad pienso que son suficientes para devolverla. Y sí, las custom o las de 12000 tendrán acabados acojonantes, pero coño, por 1700 euros te esperas unos mínimos de calidad mejores que estos.

Son cosas que cada vez que cojas la guitarra para tocar las veras y te dolerán.
Subir
NACHO
#41 por NACHO el 18/01/2018
y esto?????

e61c8386beed304d8c9f95610527b-2287086.jpg

¿Puedes poner una foto de la trasera de la pala, por favor?

O es sin duda la peor Gibson de la historia (todo esto que muestras no es normal) o algo pasa.

MI Gibson es casi impecable, como el resto de las que he tenido en mis manos. Esto es un despropósito.
Desde luego ya solo por los arañazos la devolvía, pero es que esto no es normal.

Por favor, cuando puedas pon una foto de la pala por detrás.
Subir
Alberto Baneado
#42 por Alberto el 18/01/2018
¿En qué tienda la compraste?
Subir
jcasot
#43 por jcasot el 18/01/2018
Esto parece: "oye que cuando termines de trabajar no vuelvas más por aquí", ok vale sin problemas y toma castaña, donde están esos certificados de calidad y la revisión y el libro con la firma del que montó la guitarra y bla bla bla? Parece que el que montó la guitarra le sentó mal el café con Jack Daniel's de por la mañana. Yo le enviaría primero que nada a gibson un email con el asunto, Esto que es? Y tras esperar su respuesta lo publicaría en el foro de su página, y si se trata de una chibson y te han dado gato por liebre??? Lo has pensado?. Quizás gibson te cambie la guitarra por un guitarrón, quien sabe? Me quedo al loro del hilo.
Subir
Glaxo
#44 por Glaxo el 18/01/2018
#41
Madre del amor hermoso.... :suicidio:
Por 1.700 pavos nadie espera que le llegue esto,por mucho Gibson que ponga en la pala.
Subir
pastodeloslobos
#45 por pastodeloslobos el 18/01/2018
Algunas cosas son más o menos normales. Parece evidente que no tienes muy claro lo que estabas comprando o no te llamaría la atención muchos detalles.
Lo del traste 12 es de juzgado de guardia y solo por eso devolveía la guitarra. Les he visto a Gibson hacer verdaderas chapuzas, pero esa es, de largo, la peor.
La tapa es otra que tal. Una tapa con dos tonos tan distintos nunca debió pasar el control de calidad. Una cosa es que el flameado sea ralo y no esté distribuido simétricamente, como pasaba en muchas de los 50, y otra que al varnizar parezcan dos maderas distintas.
Subir
stratosergio77
#46 por stratosergio77 el 18/01/2018
Glaxo escribió:
Madre del amor hermoso....
Por 1.700 pavos nadie espera que le llegue esto,por mucho Gibson que ponga en la pala.

Y ojo, que el modelo es "Finish Premium", manda huevos!
Subir
2
bangzilla
#47 por bangzilla el 18/01/2018
Como ya han comentado varios compañeros muchos de estos defectos son comunes en Gibson, pero no todos a la vez!!!
Subir
pastodeloslobos
#48 por pastodeloslobos el 18/01/2018
#45
Disculpad la ceguera momentánea que os haya podido causar ese “varnizar”. Las prisas y los teclados táctiles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo