¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

stratosergio77
#157 por stratosergio77 el 19/01/2018
jcasot escribió:
#136 yo de Amazon no tomo la referencia del precio, el precio lo vi en gibson 2500$.

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-Traditional.aspx

Pero preferiría pensar que me cuelan una falsificación a que si te gastas esa pasta te manden semejante …(no sé cómo describirlo) devuélvela y punto, y/o contacta con gibson

Pd. Si el fabricante vende a un precio en su web no es lógico que un distribuidor le rebaje 1000€

Pues parece que a ese modelo le están aplicando unas rebajas de miedo. Mirad en Musicstore:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Traditional-2016-T-Desert-Burst/art-GIT0036491-000?campaign=PSM/ES_Kelkoo&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Gibson%20Les%20Paul%20Traditional%202016%20T%20Desert%20Burst&from=kelkooes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jcasot
#158 por jcasot el 19/01/2018
#157 pero has visto lo que dice? Disponible como devolución!!! Será que está con taras también???
Subir
stratosergio77
#159 por stratosergio77 el 19/01/2018
Yo entiendo que lo de "disponible como devolución" se refiere a lo que en thomann llaman b-stock, y si te fijas en ese caso son 1400.
Así que nuevo serían esos 1555
Subir
danisauc
#160 por danisauc el 19/01/2018
....Disculpad si es una perogrullada...¿Pero no sería un stock B la guitarra?.
Subir
jcasot
#161 por jcasot el 19/01/2018
#159 no, nueva vale 2500 son 1000€, que esto hace que sea una guitarra para toda la vida. No vas a poder encasquetársela a nadie en la vida, si yo fuera gibsom, la pinto entera de un color sólido para ocultar las cagadas y la vendo con un nombre distinto, pero los fallos de montaje de los herrajes? Salir así del control de calidad? No se, cargarse la reputación de la marca para no perder unos us$? Yo tengo un negocio y a veces es mejor perder unos € y no joder tu negocio. Y sobre todo si el fallo es tuyo. La verdad que lo del cliente tiene la razón no es una regla que aplico, a los clientes pesados me gusta meterles en vereda, pero si es mi error o culpa me quedo callado y pido disculpas.
Subir
LimbicSystem
#162 por LimbicSystem el 19/01/2018
El hecho de que pueda o no ser un B-stock no justifica tales deterioros.

De hecho, más bien al contrario, si se la han devuelto, si o si la han tenido que examinar y por ende, ver que esa guitarra en esas condiciones no está como para ser vendida.
Subir
danisauc
#163 por danisauc el 19/01/2018
#162 Eso está claro. Pero un b-stock tiene siempre sus taras. Ten presente que la guitarra ( exceptuando quizás lo del traste, que no es difícil de solventar), es perfectamente funcional.
Subir
LimbicSystem
#164 por LimbicSystem el 19/01/2018
#163 Si, un B-stock suele tener algunas taras, pero es que esta las tiene todas.
Subir
stratosergio77
#165 por stratosergio77 el 19/01/2018
#161
Me refería a que ese precio de Musicstore de 1555 es el precio como producto nuevo. Que lo que pone de "disponible como devolución" es a otro precio, 1400

La rebaja de amazon coincidiría más o menos con la de musicstore. Yo supongo que es una rebaja relativamente comprensible si quieren quitarse material antiguo de encima. 2500$ según Gibson se quedan en 2050 euros al cambio. Así que ya estamos hablando de 300 a 500 euros de rebaja. No me parece descabellado para renovar stock.
Y eso contando que, por lo que a veces he visto, los precios oficiales de fabricante suelen ser superiores a los que veo luego en tienda. (No sé si siempre, pero me da esa sensación)

Pero vaya, en cualquier caso, como decís, vender un producto en ese estado es arriesgarte a perder mucho prestigio, ya sea por parte de Amazon o Gibson.

Supongo que no tendrán problemas en aceptar la devolución (faltaría más!)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#166 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/01/2018
A ver,yo en ocasiones he comprado algún artículo b-stock y normalmente suelen ser artículos devueltos pero no defectuosos,osea han sido abiertos,probados y por el motivo que sea no han convencido a su comprador y los ha devuelto. En caso de que tenga alguna tara funcional o estética de relevancia (como parece ser el caso de la Gibson del compañero) se debería avisar previamente. Si no me parece un engaño. Tu te ahorras dinero porque no estrenas ese producto,pero no porque esté mal fabricado.
Subir
1
jcasot
#167 por jcasot el 19/01/2018
#165 pues pincho en el enlace y el precio que me da es 2300€ , no me entero que me dices
Subir
Alberto Baneado
#168 por Alberto el 19/01/2018
Pues enhorabuena por tu Gibson (que a mí me sigue dando mala espina) y disfrútala, devuélvela o véndesela a los de Guitar Giraffe como la peor Gibson vista, al menos por mí.

Yo nunca he dicho que fuera china, si no que no era Gibson.

En este mismo foro he llegado a ver en el compraventa guitarras hechas por un particular que tenían toda la pinta de Gibson, con su número de serie y logo, vendiéndose por 1200/1500 euros, esa persona ya avisaba que no eran Gibson, que las había hecho él para sí mismo y amigos pero que las ponía en venta, este anuncio lo tiene que haber visto alguien más porque no es de hace mucho, el año pasado estuvo varios meses y tuvo muchos comentarios.

También un anuncio de uno que pidió una réplica de Gibson Les Paul Studio, hecha por luthier hacía 20 años, sí, una réplica de una Studio, una Les Paul sin el binding en cuerpo ni diapasón, y que ponía Gibson en madreperla esa no recuerdo si llevaba nº de serie, me parece que no y por eso resultaba rara.

Con todo esto que se ha visto en el foro, además que ahora ya se falsifica cualquier cosa y da el pego (por ejemplo, Celicas vendidos como F430 https://www.autobild.es/noticias/desarticulada-red-transformaba-coches-falsos-ferrari-206049 ), sumado a una persona que no parece muy versado en las Gibson (yo tampoco lo soy, ya se ha demostrado) compra su primera Gibson Les Paul por amazon (que digo yo que teniendo amigos que tocan la guitarra alguno podría haberte recomendado una tienda física u online), que no se ajusta la foto de la descripción con lo recibido, pues yo ya dudo de cualquier cosa.

Supongo que 3 días después de haber abierto el hilo, si dices que vas a tocar un rato es porque has decidido quedártela. Que otra opción es que estés tocando mientras se tramita la devolución a Amazon, ahí sí ten cuidado porque con un ligero toque sí que te la comes con patatas. Que es Amazon, no Thomman, eso de B-Stock no existe en Amazon.

Y ahora ya, resuelto el misterio y sabiendo que es 100% Gibson, con las disculpas pedidas ya puedo decir: Joer, pues los operarios de Gibson se pusieron de acuerdo en poner todo lo malo en una guitarra no? Tapa anti-llamas, selector pastillas al revés, algo raro en la madera del mástil en la unión con el cuerpo, binding mal puesto y mal acabado en #25 , el Les Paul de la pala mal impreso, zonas de la tapa mal acabadas, golpeador sin pulir bordes (o eso entendí), marcos de las pastillas que no encajan con el cuerpo de la guitarra y creo que ya.

Osea, prácticamente en todos los pasos de la producción hay algo mal, con la guitarra ya montada, al final hay uno que la revisa, pone su firma como revisada y que pasa el control de calidad, poco le importaría a ese o esa que puso su firma dando éso como válido, yo creo que por menos ha habido Gibson que han ido a la basura directamente. Pues suerte que la guitarra fue a Amazon y no a una tienda local, porque el dueño de la tienda ve eso y al que ha puesto la firma de revisada por x se le cae el pelo (o eso creo yo). No sé si hubiera sido vendida por una macrotienda hubiera sido distinto.

Bueno, ya acabo de ser cansino y mis cavilaciones, siento si alguien se ha ofendido porque he dudado de su marca madre, yo tengo y he tenido Gibson y sé que no son la marca más legal del mundo, menos aún la última década, de ahí mi escepticismo.

Un saludo y a disfrutar (o no) de la Gibson Les Paul Traditional, en cuanto ahorre de nuevo, me pillaré una Gibson de cabeza (Explorer, Firebird o Flying), eso sí, probándola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo