¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

AlbertHK
#277 por AlbertHK el 26/01/2018
#273 la Nitro es bastante delicada si. Tengo la mía hace 2 semanas y ya tiene una raja profunda en la laca del mástil de rozarla con una pulsera sin querer, menos mal que no se nota. También algo tallada la zona de apoyo del brazo, alguna marca que dejo el golpeador que estaba muy apretado algo mas por ahi.
Eso si, no me preocupa, no quiero una guitarra para tenerla en una vitrina, y he disfrutado más tocandola en 2 semanas sin preocupaciones que tocando las otras en dos años :mrgreen:
Subir
DavidRock
#278 por DavidRock el 31/01/2018
Buenas.

Una preguntita sobre las Gibson con cejuelas metálicas ¿Suelen dar problemas con el tiempo? ¿Es cierto que suenan más metálicas?

Si me pillase alguna con cejuela metálica ¿Podría cambiársela por una de hueso?



Saludos.
Subir
withthc Baneado
#279 por withthc el 31/01/2018
No,no,si
Subir
danisauc
#280 por danisauc el 31/01/2018
#278 te refieres a las de 2015?
Subir
David
#281 por David el 31/01/2018
Yo tengo una del 2015 y va perfecta
Subir
Paco
#282 por Paco el 31/01/2018
DavidRock escribió:
Una preguntita sobre las Gibson con cejuelas metálicas ¿Suelen dar problemas con el tiempo? ¿Es cierto que suenan más metálicas?

Si me pillase alguna con cejuela metálica ¿Podría cambiársela por una de hueso?


Claro que puedes cambiarla. Ningún problema.

Una ventaja de esa cejuela metálica es que puedes regular la altura, es una ventaja a tener en cuenta. En cuanto al sonido... no nos pongamos talibanes, tócala, escúchala y si te gusta no cambies nada.

Las cejuelas metálicas no son ni mejores ni peores. Si te gusta la ventaja es que nunca tendrías que cambiarla, es super estable y se puede regular.

Pero no hagas mucho caso de lo que se lee en internet, que hay mucho integrista de Gibson. Si las Suhr llevaran cejuelas metálicas serían lo mejor, si lo pone Gibson "se está alejando del diseño clásico y es un bajonazo". Si te pillas una Gibson ármate de sentido común y pon en duda todo lo que venga de internet.
Subir
2
el nowy
#283 por el nowy el 31/01/2018
La mía con cejuela y selletas de titanio suena que tira de espaldas. Las que se desgastan son las del 2015 que llevaban esa pieza de latón. De todas formas hay gente que reclamó a Gibson y les mandaron gratis una de repuesto de titanio.
Subir
spacefrehley_es
#284 por spacefrehley_es el 01/02/2018
Hayyyyyy la marquitis...., Gibson lleva muchos años haciendo guitarras de gama baja a precio de oro blanco....maderas de desecho, acabados de llorar..., el que quiera una gibson debe de buscar en el mercado de ocasión, a partir de 2004 hacia atras..
Subir
withthc Baneado
#285 por withthc el 01/02/2018
Amén......

Léase en modo irónico
Subir
Alex
#286 por Alex el 02/02/2018
Madre mía,me he leído todo el hilo y me cuesta digerir que esa Gibson haya pasado algún control de calidad,increíble las cosas que pasan.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#287 por Tom Tom Tombola el 02/02/2018
danisauc escribió:
#189 has visto un f40 por dentro?.Un Panda tiene mejores acabados.


Enzo Ferrari a propósito del F40

“Me da igual si los paneles de su carrocería están mal ajustados y tienen grandes huecos. Quiero que su conductor pise el acelerador a fondo y cague sus pantalones”.
En realidad además es nefasto, una sauna ingobernable, para un ratico y ya está.. según mi ex-cuñado que ha conducido unos pocos Ferraris gracias a sus contactos y enchufes del trabajo. Es basura para especular entre ricos.

Centrándonos en el tema, no puedo creer que alguien se sorprenda con esta noticia a estas alturas. Para consuelo del autor, tu tranquilo que esto no es nada, que mi amigo compró una Gibson Byrdland de 8.400 leures (Thomann) y vino con el agujero del afinador de la cuerda Sol desplazado asimetricamente respecto el resto (ligeramente, pero ahí estaba la chapuza), el agujero de una de las f del cuerpo mal acabado en la parte superior y un pote de tono sin funcionar. Diapasón seco y binding de la unión cuerpo mástil con una especie de fina rebaba en el lado izquierdo (superior). Bueno bueno, que shock ver a una persona padre de familia llorar como un niño en un estado como de suspensión del ser. Que disgustazo que se llevó.

Respecto a instrumentos fabricados en China, yo ya no tengo ninguna duda de que han aprendido a fabricar, montar y acabar que te cagas. Modelos de Gretsch absolutamente killers, y de otras muchas marcas, fabricados allí, han pasado por mis manos (quiero decir obviamente en su relación calidad-precio). Ya lo dije en su momento al revisar un par de copias chibson... estos tios llegarán.

Para mí uno de los fabricante finos finos actualmente es Peerless, joder qué materiales, dedicación y acabados por ese precio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#288 por Tom Tom Tombola el 02/02/2018
#284
Ni eso, hasta 1997-98 para no dar gatillazo casi con mínimas garantías. Las SG posteriores son para llorar, por ejemplo.... ay si los que están contentos con las suyas de ahora las probaran..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo