¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

yodaferth
#181 por yodaferth el 19/01/2018
#173 Efectivamente es original, con todos los fallos que tiene, pero es una Gibson.

Eso es lo que no falsifican nunca, por la forma en que Gibson rutea sus guitarras.

Aparte de toda la electrónica. Veo que han vuelto a los condensadores de lenteja que no me gustan nada el sonido que dan, prefiero mil veces los orange drop.

Pero vamos como dicen los compañeros si puedes devuelvela y que te manden una en condiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Natxu
#182 por Natxu el 19/01/2018
Está claro que es buena. Solo se me ocurre decir que Gibson, como todo parece indicar, o vuelve a otros tiempos (en cuanto a control de calidad) o se va al carajo. No en vano han tenido que vender toda la producción de 2015 a precio de regalo y aun así les ha costado.

Para gustos los colores pero a una LP meterle cosas como el G-Force o el holograma de Mr. Polsffus debajo de la nitro (la firma en la pala i el fret 0 tienen menos delito, aunque a mi me tiran para atrás) ha quedado claro que no es del gusto de la peña.

En fin DavidRock, espero que no tengas problemas con la devolución.
Subir
eligius1976
#183 por eligius1976 el 19/01/2018
Yo devolvi una deluxe gt 2015 que tenia un huevo fallos de control de calidad...para el dinerazo que costó, la compré y cambié en tienda fisica (por una strato usa deluxe y no puedo estar mas contento). Era la segunda gibson LP que tuve y desde entonces no he repetido, hay muchas más marcas que dan mejor calidad... no entiendo como pueden tener fallos de estos, posiblemente esten de “cost savings” y luego pierdes clientes porque la expectativa esta muy alejada de la realidad. No quiero decir con esto que no repita en un futuro o que gibson no sea una gran marca, de echo me encantan...pero asi no!
Subir
Garbo1
#184 por Garbo1 el 19/01/2018
Hola,

Yo no me he pronunciado en el hilo porque de las Gibson de los últimos años no controlo nada, excepto de las Rs. La verdad es que bastantes cosas que tiene esta guitarra sí las he visto en otras Les Paul, pero todas juntas, jamás. Se me hacen raras dos cosas: que eso pase el control de calidad y, en segundo lugar, que una tienda acepte eso para luego tenerlo que vender cuando, además, Gibson tiene las condiciones que tiene para sus distribuidores. Me juego una mano y no la pierdo a que a Japón jamás habrían destinado esta unidad. Yo no he estado allí, pero sí algunos amigos guitarristas que me lo han confirmado: las unidades que llegan a Japón no muestran apenas taras. Y es curioso, porque dudo que Gibson jamás lo haga público, pero tengo la sensación de que, igual que cataloga maderas para distribuirlas entre sus gamas, también lo hace con sus unidades una vez acabadas, y las envía a diferentes mercados.

He leído a Celvira decir que en las ES335 no es fácil ver cosas como éstas, y es verdad. En general están mucho mejor acabadas y, aunque yo sí he visto cosillas, son bastante menos escandalosas, todo hay que decirlo. Sin embargo, con las ES175 sí he visto y documentado algunas barbaridades en los últimos años. No sabría decir por qué en unos modelos pasan estas cosas y en otros no.

Tras haber tenido bastantes Gibson Standard desde los años noventa, hace años que decidí que si pillaba una Gibson sería una Reissue y, desde entonces, he tenido dos R9 y una R8 y, la verdad, tanto estas que tuve como las que he visto de otros, están bastante mejor acabadas que sus hermanas pequeñas.

Lo bueno es que esta guitarra puede devolverse, porque es de juzgado de guardia.
Subir
Danielin
#185 por Danielin el 19/01/2018
Yo tengo mis serias dudas que todas las tiendas tengan dpt. de calidad propio, y se molesten en abrir el embalaje de carton en donde vienen las guitarras y comprueben.

En mi caso, y a excepcion de una guitarra comprada en Dorian, el resto han venido en sus cajas de fabrica, y no habia señales de que se hubiesen abierto antes.
Subir
fran5gallego
#186 por fran5gallego el 19/01/2018
Leyendo y siguiendo con atención este hilo.
Quiero comprarme una Les Paul y estuve probando la Standard 2018 y la Traditional 2018 tobacco sunburst.
La traditional fue la que más me gustó tanto de sonido como de estética.
Subir
1
DavidRock
#187 por DavidRock el 19/01/2018
Yo creo que esta no venía revisada. Tenía bien los precintos de fábrica. Si hay anomalías, como en este caso, Amazon no cobra recargos.

Ya devolví en una ocasión un Bugera Trirec, porque venía con el varipower defectuoso (vino con fecha de fabricación del 2011!!...la primera tirada). Me pedí otro y vino perfecto, con fecha 2016, que con el que toco.


El paquete pesaba 25 kilitos nada más y no me cobraron nada al presentar un defecto. Con la guitarra supongo que será igual Ya he pedido la devolución indicando los defectos. Nada más la tapa da un cantazo del carajo.

Por lo menos hemos aprendido que las guitarras de Gibson a través de Amazon indicando "vendedor Gibson" son auténticas.

Saludos.
Subir
DavidRock
#188 por DavidRock el 19/01/2018
fran5gallego escribió:
Leyendo y siguiendo con atención este hilo.
Quiero comprarme una Les Paul y estuve probando la Standard 2018 y la Traditional 2018 tobacco sunburst.
La traditional fue la que más me gustó tanto de sonido como de estética , ahora dudo.


Este mismo hilo te sirve para hacer comprobaciones. Si no fuese por el traste 12 y la tapa, el resto de imperfecciones son pasables. Si te gusta como suena ve a por ella, no creo que tengas tan mala suerte.

Saludos.
Subir
Chubaka
#189 por Chubaka el 19/01/2018
#188
Flipando estoy con el hilo

Las imperfecciones nunca son pasables en productos nuevos a no ser de que se tenga una marquitis de cojon**
.....y menos si se trata de productos top como supongo que debería ser una gibson, el Ferrari de las guitarras, aceptaríamos un fallo en un Ferrari por ser Ferrari? O en un bmw por ser bmw?? No entiendo como puede haber tantos guitarristas tan indulgentes con las cagadas de una marca sea cual sea
Y entiendo perfectamente a Alberto, la guitarra olía a chinorri por loa cuatro costados.
A ver si va a resultar que los chinos acaban las guitarras mejor que los yankis, o a este paso poco les falta
Subir
2
fran5gallego
#190 por fran5gallego el 19/01/2018
#188 La verdad que cuando vas a gastarte 2300, 2500€ en un instrumento no se debería de tener dudas ni en acabados ni en materiales.
Las que yo probé me dieron buenas sensaciones, ni me fijé tanto en los acabados.
Más bien en el peso, el mástil me parecíera cómodo, escucharla desenchufada y con Ampli.
Me gustó más la Traditional 2018, la standard la noté más moderna y versátil.
Subir
danisauc
#191 por danisauc el 19/01/2018
#189 has visto un f40 por dentro?.Un Panda tiene mejores acabados.
Subir
1
NACHO
#192 por NACHO el 19/01/2018
danisauc escribió:
#189 has visto un f40 por dentro?.Un Panda tiene mejores acabados.


Se liaron con la moqueta y no supieron cuando parar. Dijeron, moqueta por aqui, por alla....enmoquetamos todo :jajajaja:

cae6f7a74f51067e0f5aae0f68bc9-2287803.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo