¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

Lead_Zeppelin
#253 por Lead_Zeppelin el 21/01/2018
El craquelado se produce por lo delicada que es la nitrocelulosa, que se acentua con el tiempo al producirse una perdida de flexibilidad en esta capa.
Aparece cuando la tensión de esta capa superficial supera su resistencia, esto se produce por los cambios de volumen de las maderas, derivados de los cambios de temperatura y sobretodo de humedad.
El resultado es la aparición de grietas a lo largo de nuestras guitarras, normalmente apareciendo en mayor cantidad o en un lapso de tiempo más corto en zonas concentradoras de tensiones (esto son uniones, como la de mastil al cuerpo o la del binding al arce de la tapa), o zonas mas expuestas al desgaste.

Si alguien se pregunta por que se utiliza este acabado tan delicado, la respuesta es que la madera seca mejor de este modo, ya que la nitro permite respirar. Además de esto la mayor parte de la gente prefiere que de producirse un ding, sea en este material, por estetica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#254 por NACHO el 21/01/2018
Las que yo he probado suenan a gloria bendita. De hecho la mia es de largo de las mejores guitarras que tengo y he probado.
He tenido otras del mismo rango de precios que ni fu ni fa.
Las habrá que han salido malas, pues seguro, pero yo de momento de las que he catado me gustan todas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#255 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/01/2018
#252
Pocas guitarras hay que puedan compararse a tu Navigator bribón...
Subir
1
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 21/01/2018
#255 Yo tengo una y una de sus descendientes las Edwards que le van a la zaga.

Acabados perfectos y maderas de calidad con pesos contenidos sin agujeros internos, pero las antiguas de los 80, y eso pasó a la historia.

Aunque de segundamano están tiradas de precio.
Subir
2
nightfall1985
#257 por nightfall1985 el 21/01/2018
Volviendo un poco al origen del hilo y al tema "Gibson", es una vergüenza lo que esta pasando desde hace unos años aquí con la marca, pareciera que han perdido el rumbo por completo. La guitarra del compañero es de juzgado de guardia, son defectos que no se ven casi ni en las Harley Benton y similares (que seria mucho mas normal encontrar ese tipo de fallos por gama y precio), solo por lo de las marcas en el traste habría que devolver la guitarra, no hay derecho a pagar miles de euros y encontrar esos defectos mas propios de guitarras para principiantes, que quizá para algunos es una chorrada pagar ese pastizal, pero para otros (como yo) es toda una inversión que nos supone mucho trabajo y esfuerzo.

Luego desde Gibson se extrañan de que sus ventas vayan cayendo mientras que las de otras marcas suben....
Subir
Alberto Baneado
#258 por Alberto el 21/01/2018
¿Cómo queda la cosa al final? ¿Pasan a recogerla, tienes que llevarla tú a algún sitio? ¿Han puesto pegas para devolverla?
Subir
DavidRock
#259 por DavidRock el 22/01/2018
¡Buenas Alberto!

Pues nada la llevo en unos días a correos y ellos allá. Como hay fallos de por medio no me cuesta nada, me lo devuelven íntegramente. Como tengo unos días para devolverla, la sigo teniendo en casa y estoy "dándole cera". Me estoy haciendo a ella y la verdad es que cuando uno toca, es lo que habéis comentado por aquí, los acabados pasan por alto (excepto el fallo del traste 12, en el que estiras y rasca al tacto, y algún traste más que, aún sin fallos visuales aparentes, se nota que el pulido no es bueno o no está bien conseguido y se nota al tacto).

Lo más importante es que haber publicado este asunto en el foro me ha servido para aprender también con vuestros comentarios, ya que nunca antes había tenido una Gibson entre manos.

Saludos.
Subir
danisauc
#260 por danisauc el 22/01/2018
#259 Estupendo!. Vas a por otra?.
Subir
DavidRock
#261 por DavidRock el 22/01/2018
danisauc escribió:
Estupendo!. Vas a por otra?.



¡Buenas danisauc!

Me lo tengo que pensar, pero quizás más adelante. xD

Saludos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#262 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/01/2018
He leído prácticamente todo el hilo.
¿Qué nos pasa como consumidores?
Yo he visto comercios en los que se venden electrodomésticos golpeados pero en perfecto funcionamiento para su uso. Y su precio es ostensiblemente menor. En la tienda te avisan y te detallan los desperfectos, normalmente son estéticos, y ya cada cual decide si lo compra o no.
Si compramos un producto, sea el que sea, que no cumple las especificaciones indicadas creo que no deberíamos aceptarlo. Me da igual que valga 200 ó 2000 euros.
Cuando se anuncia, por ejemplo, una Harley Benton, ¿se indica que no tiene buenos acabados? No. Si las características no coinciden con lo que se anuncia no debemos asumir "defectos" porque sea barata.
Si la Gibson del compañero tiene tal nivel de desperfectos estéticos, la empresa debería, o bien retirarla, o pasarla a la categoría de elemento totalmente funcional con taras estéticas y ponerle un precio muy, pero que muy, por debajo del que tendría si estuviera perfecta. Y el comprador elige si se la queda o no.
Subir
NACHO
#263 por NACHO el 22/01/2018
#262
Mas razón que un santo
Subir
Natxu
#264 por Natxu el 22/01/2018
VicAr escribió:
la empresa debería, o bien retirarla, o pasarla a la categoría de elemento totalmente funcional con taras estéticas y ponerle un precio muy, pero que muy, por debajo del que tendría si estuviera perfecta. Y el comprador elige si se la queda o no.


Claro, más que razonable. Solo que no es el caso. Te venden una Traditional y se espera que tenga un control de calidad y unos acabados que, que yo sepa, se esperan de un producto de sus características.

Si Gibson se ha propuesto competir con Harley Benton es cosa suya, pero creo que se están cargando la marca. Seguro que Harley Benton te puede vender un pepinazo por 2000.

El tema es que un nombre se hace respetable por algo, requiere buen hacer, compromiso y tiempo. Pero te lo puedes cargar en nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo