¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

rioj
#241 por rioj el 20/01/2018
#240 Pues vaya mierda , eso a las epiphone no les pasa, hummmm.....y creo que a las academy tampoco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#242 por danisauc el 20/01/2018
#241 :va_a_ser_que_no:
Subir
1
DavidRock
#243 por DavidRock el 20/01/2018
ahuarita escribió:
Pues no solo las he probado, sino que incluso en mi banda tenemos una Gibson, así que el único motivo que se me sigue ocurriendo del por qué la gente las sigue comprando sea por nostalgia, por querer tener la guitarra y/o querer sacar el sonido de bandas clásicas como Guns "N" Roses, AC/DC...

Además, no lo digo solo yo, lo dicen las cientos de personas con las que me rodeo día a día por el tema de la música, aquí en UK las Gibson también están sobrevaloradas y están consideradas joyas míticas, especialmente cuanto mas antiguas sean, hace unos días conocí un tio que estaba vendiendo una Les Paul del año 1958, 60 años tenía la guitarra, y la vendía por 17.000 pavos, y la guitarra estaba ya toda echa polvo, con las pastillas medio oxidadas, la madera desgastada, y seguro que alguien es capaz de soltar esos 17.000 pavos por una guitarra que ya está para pasar a otra vida.

Yo solo digo que con la variedad tan grande y extensa de marcas, modelos y precios de guitarras que hay hoy en día hay muchísimo donde elegir, y si a ello le sumamos lo que han avanzado los amplificadores y los pedales multiefectos que ya hoy son capaces de que con una fender se pueda sacar el sonido de una Ibanez o una Schecter, pues vamos, para que seguir.

Por tanto, para mi los que se siguen enfuscando por una guitarra específica, ya sea Gibson, Ibanez, Schecter o Jackson, es simplemente porque a la persona le gusta la guitarra, por el motivo que sea, ya sea porque fué la guitarra que tocó su Idolo favorito, porque estéticamente le gustaba mas que el resto, porque le parecía mas cómoda, etc... pero NO PORQUE LA GUITARRA YA SEA MEJOR QUE EL RESTO, generalizando.

A ver si ya vamos aceptando un poco que porque sea Gibson no significa que sea la mejor marca de guitarra de todas las demás.


En mi humilde opinión, no es criticable que una persona se compre una Gibson. Gibson nunca sonará como Fender o Ibanez, por ejemplo, porque cada una tiene un sonido característico. ¿Cual es mejor? A mi modo de ver, ninguna y todas a la vez. Y eso precisamente es lo bonito, que haya diversidad tímbrica. ¡Qué aburrido sería que todas guitarras sonasen igual!

El guitarrista es el que más disfruta de su instrumento cuando suena acorde a sus gustos, sea de la marca que sea.

Saludos.
Subir
Roberto
#244 por Roberto el 20/01/2018
#240

Sabéis si a las que tienen pocas capas de nitro también les pasa?
A las satin, vamos..
Subir
Roberto
#245 por Roberto el 20/01/2018
#240

Sabéis si a las que tienen pocas capas de nitro también les pasa?
A las satin, vamos..
Subir
1
danisauc
#246 por danisauc el 20/01/2018
#245 no suele pasarles.
Subir
DavidRock
#247 por DavidRock el 20/01/2018
rioj escribió:
Ahuarita , generalizando , sin entrar a una determinada unidad de guitarra que este fuera de la linea que siguen (buena o mala) por encima o por debajo,.....es buena, o es mala una gibson??


Más que buena o mala, más cabría preguntar: ¿Te gusta su sonido ? Es buena para tí si te gusta como suena.

Es una marca más, con sus bondades y sus defectos. Al menos así lo entiendo yo. Cuando tocas varios modelos y marcas te das cuenta de que cada una tiene sus encantos, y de cada una te gusta ese "algo " que no tiene la otra. Cuestión aparte es que una persona sea "de gustos fijos".
Subir
Roberto
#248 por Roberto el 20/01/2018
#246

Ya me imaginaba.
Al ser más fina la capa del acabado será más flexible supongo..

No se si alegrarme o no ????

Un saludo
Subir
1
Roberto
#249 por Roberto el 20/01/2018
Las gibson son un icono, suenan a dios, son muy bonitas y no pierdes dinero con ellas.

Así que si, son buenísimas.

Lo siento por los haters pero es lo que hay.
Subir
iose
#250 por iose el 21/01/2018
ahuarita escribió:
Les Paul del año 1958, 60 años tenía la guitarra, y la vendía por 17.000 pavos


Jaaaaaajajaja :bufon:

Dile a tu colega que cualquiera del foro le daría por lo menos 18.000. Que no la malvenda, que no sea tonto :va_a_ser_que_no:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#251 por Superoverdrive5150 el 21/01/2018
Se que mi comentario no serà del agrado de todo el mundo.... Pero no por eso va a dejar de ser menos cierto.

En un momento u otro, por mis manos ha pasado equipo que costaba unas pocas decenas de euros.... Y otro que muy de largo, superaba en precio, el inicio de los 5 dígitos.

Gibson no es ninguna excepción a esta afirmación. Tiene material excelente.... Y otras cosas que son una auténtica mierda. La relación directa, calidad precio, no siempre va de la mano.
A Gibson se la critica mucho por esta razón. Y el hilo es la prueba evidente. Con fotos y todo.
Subir
1
Badenes
#252 por Badenes el 21/01/2018
Pues el tema de que todas las gibson suenan bien.......he probado unas cuantas hace no mucho, y voy a dar mi impresión. Probé dos studio, una de los 90 y otra de las nuevas, nada que ver. La nueva sonaba sin color sin nada, apagada, horrible para mis oídos. Luego probé una R9, sonaba muy bien pero no me terminó de convencer, luego una standard de los 90, muy cómoda y muy resonante, y luego una R8, lo mismo, suenan muy bien pero no me terminó de convencer.

Para aclarar, me encantan las LP, he probado de muchos modelos, he tenido uan ObG que era una auténtica apsada, y ahora conservo solo una una Navigator 480 custom(obviamente es la que más me gusta con diferencia y por eso me enterrarán con ella). El tema es que cada LP suena diferente y sobretodo se nota en las gamas medias y bajas, no entiendo el porqué, pero yo lo noto por ejemplo con las studio o standard. En resumen, cada guitarra es única y suelen tener un timbre diferente y eso es lo que nos hace decidirnos por una o por otra(hablando siempre de oirla desenchufada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo