¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

Alberto Baneado
#265 por Alberto el 22/01/2018
#259 El que más ha aprendido aquí he sido yo con lo de los tornillos con cabeza de ajuste allen :D Ya comentarás cómo queda esa devolución.

Lo que a mí se me hace imposible de comprender es cómo esto ha pasado el control de calidad, ya comenté eso mismo:

Alberto escribió:
prácticamente en todos los pasos de la producción hay algo mal, con la guitarra ya montada, al final hay uno que la revisa, pone su firma como revisada y que pasa el control de calidad, poco le importaría a ese o esa que puso su firma dando éso como válido, yo creo que por menos ha habido Gibson que han ido a la basura directamente.


Cabe recordar que Amazon no es una tienda como tal, es un almacén, por lo que los productos no los revisan. Si en este caso venía directamente de la fábrica de Gibson, lo pondrían en la base de datos y al pasillo correspondiente sin siquiera mirar si era una guitarra o un sofá.
Subir
Berti
#266 por Berti el 22/01/2018
Alberto escribió:
Cabe recordar que Amazon no es una tienda como tal, es un almacén, por lo que los productos no los revisan. Si en este caso venía directamente de la fábrica de Gibson, lo pondrían en la base de datos y al pasillo correspondiente sin siquiera mirar si era una guitarra o un sofá.


Exacto, Amazon es un vendedor pero sin exposición como las tiendas físicas. En este caso supongo que Amazon haya comprado la guitarra al distribuidor autorizado Gibson, hará compras a nivel muy alto en cuanto a volumen y de ahí las almacena sin revisar individualmente. En cuanto sale pedido, está todo muy automatizado y creo que el trabajo que hacen es coger la caja de la estantería y mandarla a envío directamente.

La revisión quedará en manos del control de calidad de la marca y no se si el distribuidor oficial tiene ese encargo antes del vendedor final, pero lo dudo. Porque un control de calidad lo pudo pasar de forma inexplicable, dos es muy difícil con esas "taras" y lo que ya no pasa ni de coña es el control de calidad de los foreros.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#267 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 22/01/2018
#264

Tal vez me salgo un poco de la línea del hilo, pero es que parte del problema somos los consumidores.
Imaginemos un producto que se vende, y con la coletilla legal de no copiarlo, y de solo utilizarlo tal y como te dice la empresa. Además otra cláusula que indique que no se aceptan responsabildades si el producto causa perjuicios. Pues bien, esa empresa existe, ha comercializado productos defectuosos, y ha vulnerado derechos, y se ha convertido en un gigante mundial porque los consumidores asumen los defectos como normales.
Volviendo a las guitarras, no deberíamos asumir los defectos, sea cual sea la marca. Las características del producto deben de estar muy claras. Y por eso la ley obliga "la garantía" para defender al consumidor de vicios ocultos.
Es una opinión.
Subir
1
Roberto
#268 por Roberto el 22/01/2018
#267

Pues por eso lo puedes devolver e ya.
Subir
xbauerx
#269 por xbauerx el 23/01/2018
VicAr escribió:
Imaginemos un producto que se vende, y con la coletilla legal de no copiarlo, y de solo utilizarlo tal y como te dice la empresa. Además otra cláusula que indique que no se aceptan responsabildades si el producto causa perjuicios. Pues bien, esa empresa existe, ha comercializado productos defectuosos, y ha vulnerado derechos, y se ha convertido en un gigante mundial porque los consumidores asumen los defectos como normales.


Si, se llama Apple.

xB
Subir
astrako77
#270 por astrako77 el 23/01/2018
#269

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Calla, calla, que ahora sí que se monta. Entre Gibson y Apple... joer... si es que estos nuevos empresarios formados en escuelas privadas y famosas como en la que se formó nuestro queridísimo Urdangas, sacando céntimos de donde no los hay, maximizando beneficios hasta en chips de céntimo, pensando en corto plazo (trimestres) y en la plusvalía inmediata, entendiendo que a la gente no hay que darle lo que pida, sino conseguir que pida lo que tú tienes... Y es que no hay nada como los viejos empresarios: gordos, varones y varoniles, con el puro, amantes del buen comer, que dejaban hacer al personal con la única condición de que llenases sus bolsillos y no le jodiesen la vida del mismo modo que él se la jodía a los demás. Eso sí que eran empresarios: Gente sencilla, primitiva, amantes del dinero y de todo aquello que se lo da. Claro que sí.

Y ahora dejando las ironías, dejo un :offtopic: como una catedral.


https://www.facebook.com/CulturaColectiv/videos/1987874501223454/?hc_ref=ARTs7UZkEQI5m4N_SB8mpjndNmc0lhTYdFtAZg6w9_gbTlcoa852Mu84oU-RYOvnez8&pnref=story
Subir
Paco
#271 por Paco el 23/01/2018
VicAr escribió:
Tal vez me salgo un poco de la línea del hilo, pero es que parte del problema somos los consumidores.


Estoy de acuerdo. Es muy frecuente el perfil de guitarrista que busca sólo Fender o Gibson. La marquitis cala muy hondo en este mundillo.
Y a esas marcas se les perdona cosas que por algo similar Yamaha, Jackson ó Charvel habrían desaparecido ya.
Taylor y Martin hacen los mismo en el campo de las acústicas. Que no son malas ojo, pero el guitarrista compra por marca y por imagen no por sonido, esa es mi percepción.

No digo que esté mal, pero no pasa nada por comprar guitarras a productores más pequeños. Lo normal es que calidad/precio salgáis ganando.
Subir
Alberto Baneado
#272 por Alberto el 25/01/2018
¿Cómo va el tema? ¿La han recogido ya?
Subir
DavidRock
#273 por DavidRock el 26/01/2018
Alberto escribió:
¿Cómo va el tema? ¿La han recogido ya?


Tengo unos días para devolverla, así gastando las cuerdas del bicho estoy mientras pueda.

Una pregunta ¿Qué tal es la nitro? Ayer la estuve tocando y al guardarla me pareció ver micro- ralladuras en la zona que roza el brazo derecho donde se apoya al tocar en la tapa. Comentar que no la limpiado desde que la tengo y que tampoco he tocado con nada especial, más allá de sudaderas, chandalls, etc. Nada de tocar con algo que lleve cremalleras, elementos metálicos, etc. Por cierto que lo primero que hago antes de tocar la guitarra es quitarme el reloj (aparte de que el reloj lo llevo en la mano derecha).

Sobre el uso: de las manos a la funda, y de la funda a las manos. Hoy la limpiaré con el paño que trae, y la inspeccionaré a fondo y os diré si es falsa alarma o realmente es lo que parece ser todas formas, me gustaría saber qué tal es. Tengo 2 guitarras más con 14 años (Ibanez) y otra con 22 (Fernandez) y las 2 están impolutas en cuanto al estado del barniz.

Saludos.
Subir
danisauc
#274 por danisauc el 26/01/2018
La nitro es bastante delicada, si
Subir
Alberto Baneado
#275 por Alberto el 26/01/2018
Joer, yo por mucha política de devoluciones que ofrezca Amazon, la habría devuelto hace días. No veo razón de estirar tanto el chicle.
Subir
1
Berti
#276 por Berti el 26/01/2018
#275 Eso es que a última hora se arrepentirá y se la queda. Esa guitarra es única y lo sabe!!! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo