Problema con las cuerdas elixir

  • 1
pareja3
#1 por pareja3 el 25/07/2009
Buenas, hace año y medio o asi, compre una jem7v, y al principio usaba unas cuerdas d´addario, pero luego me cambie a las elixir, ya que me hablaron muy bien de ellas y duran mucho la verdad, y estoi encantado.
Mi problema esque estoi preocupado porque se me estan empezando a gastar los trastes, no demasiado exageradamente, y he leido por aqui que las cuerdas de nikel gastan menos los mismos, y queria saber si las cuerdas elixir gastan los gastan mas, dado que no pone en ningun sitio que traigan nikel, si no ese "nanoweb" que las cubre....
El desgaste es debido a las cuerdas?, me vuelvo a d´addario??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kie 13
#2 por kie 13 el 25/07/2009
Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia con unas cuerdas de acero Elixir en una Strato Delux , le subí el calibre a 0,10 , quité las Superbullets originales y despues de 8 meses 0 problemas.

SL2
Subir
pareja3
#3 por pareja3 el 25/07/2009
Gracias Andrés, esque leyendo por aqui recomendaban las de nikel, pero bueno a mi tampoco me han dado problemas, y lo de el desgaste supongo que sera normal.
Durar duran la ostia......:D
Subir
asphix
#4 por asphix el 26/07/2009
Tengo dos guitarras que fueron compradas con diferencia de un año, a la mas nueva le puse unas elixir y tiene los trastes mucho mas gastados que la que lleva mas tiempo conmigo...
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 26/07/2009
Y ¿en cuanto tiempo de usar las cuerdas decis que se han gastado los trastes?
Subir
pareja3
#6 por pareja3 el 26/07/2009
no es gastar gastar exageradamente, la uso desde hace año y medio, y bastante frecuentemente, pero bueno, lo tendré en cuenta.
Por cierto tu en la otra cuales usas asphix?
Subir
jroman
#7 por jroman el 28/07/2009
Pues tio yo uso ernie ball pk un amigo mio me dijo k no usara elixir k me pasaria eso de los trastes y las ernie me van de maravilla las cambio cada 2 o tres meses;)
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 28/07/2009
No creo que tenga que ver con el tipo de cuerdas, ami me esta pasando igual con mi ibanez, bien es cierto que esta tiene 6 años, dentro de 1 o 2 me tocara ponerle trastes nuevos.

un saludo
Subir
pareja3
#9 por pareja3 el 28/07/2009
hombre, tambien es cierto que los trastes 6105 son bastante estrechos y supongo que parecera que se gasta mas, o otra es que puede que toque bastante agresivo y con bastantes bends, jeje, pero bueno lo de las cuerdas sera también verdad, la proxima vez que toque cambiarlas probare ernie ball, aunque duren menos, pero tambien son mas baratas.
Mi canal en youtube.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 28/07/2009
Yo eso de que las Elixir desgastan más el traste ya lo había oido.

Y pensandolo un poco, para mí tíene su lógica.

Estamos hablando de dos metales que entran en contacto por rozamiento: la cuerda y el traste.

Por pura física el material más duro se comerá al más blando en mayor medida.

Si la cuerda Elixir dura más es probable que sea de un material más "contundente", por lo cual el traste es probable que sufra más.

Supongo que utilizando regularmente algún tipo de lubricante tipo Fast fret, y limpiando regularmente las cuerdas, se podrá evitar el rozamiento en mayor medida y alargar la vida de los trastes.

No nos gusta cambiar las cuerdas, pero a lo mejor es necesario como mal menor si no queremos hacer un cambio de trastes.

No se, no es un estudio científico, es un desbarre mio. Pero es probable que no ande desencaminado.:saludo:
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 28/07/2009
Según tengo entendido, el porque esas cuerdas duran más no es porque estén hechas con un material más duro sino porque los bordones están recubiertos por un material el Nanoweb, que impide que el sudor de la mano entre facilitando la duración de las mismas
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 28/07/2009
Una cosilla... Y teniendo en cuenta que duran mas con un sonido brillante, no puede ser que os demoreis mas en cambiarlas??? porque cuando la cuerda pilla roña actua como una lima y en las elixir puede que aunque sigan estando en relativo buen estado eso no quita que algo de suciedad lleven y que haga el efecto lima...

yo mas que nada suelo usar elixir en unas guitarras y dean markley o dadario en otras y no he notado que el desgaste de trastes sea superior en unas que en otras pero yo las cambio cada 3 o cuatro meses como mucho, ya que no limpio las cuerdas:oops: por lo menos que sean nuevas:D

No se, igual teneis razon pero yo no he tenido esos problemas, ya hare un seguimiento exaustivo en un par de guitarras a ver si es cierto, mas que nada por cambiar de marca si pasa eso

Pd: por cierto metillico, el fast fret no es recomendable usarlo con las elixir porque dicen que se carga el recubrimiento(la nanoweb que comenta bitelino) dejandolas como si fueran cuerdas normales... dicen que lo que hay que hacer es simplemente pasarles un trapo y ya esta (no se si seco o humedo, como ya habras leido no limpio las cuerdas jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo