Problema con las cuerdas elixir

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 28/07/2009
Que yo recuerde, lo que Elixir dice es que duran por el cromado que le dan al acero. No por el Nanoweb ni el Poliweb, que son más para el tema del tacto de la cuerda.:roll:

Lo que no se es si Fast Fret lleva bien con estos productos, pero si es muy posible.

Pero bueno, si no tíenes Naoweb tíenes Fast Fret. Al final, no creo que haya gran diferencia.

Eso si, lo de la roña no me hace falta nadie que me lo diga. Es seguro que si no limpias la cuerda, la roña comerá el traste.:si:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pareja3
#14 por pareja3 el 28/07/2009
Jaja me estais dejando flipados con las respuestas, y teneis todos razon en parte.

Una conclusion esque una cuerdas gastadas y roñosas gastan mas el traste y hay que cambiarlas.

La otra es que las elixir al ser metal, oponen mas desgaste que el propio traste.

Lo que supongo que hare sera comprarme un Dr Ducks, que es mano de santo y usarlo en las elixir, y si el desgaste sigue siendo obvio, me cambiare de cuerdas.
Muchas gracias a todos por tan buenas conclusiones.:D
Subir
asphix
#15 por asphix el 29/07/2009
pareja3 escribió:
no es gastar gastar exageradamente, la uso desde hace año y medio, y bastante frecuentemente, pero bueno, lo tendré en cuenta.
Por cierto tu en la otra cuales usas asphix?


Regrese a usar las Dediario (Daddario), antes usaba en algunas guitarras las Ernie Ball, pero la costumbre de comprar Daddario las hizo oficiales...
Subir
hedgz
#16 por hedgz el 30/09/2010
no creo que tengan desgaste pues el nano web que mencionas esta fabricado con un material parecido al hule/plastico a mi en lo personal me gustaron esas cuerdas lo unico malo fue que al cabo de algunas semanas la cuerdas bordonas (4ta,5ta y 6ta) como que se les descarapelo el nano web y pareciera que tuvieran pequeños pelillos de plastico, pero de ahi en fuera ningun problema conservan su brillo siempre
Subir
diego32811
#17 por diego32811 el 06/10/2010
Y cual creen que e sla diferencia entre las polyweb y las nanoweb? Nunca lo comprendí muy bien ;-).
Subir
tecladista!
#18 por tecladista! el 27/01/2011
Hola, estaba buscando un hilo sobre cuerdas Elixir.
Estoy usando en una Ibanez (GRG270DX) del calibre .009 al .046 (híbridas) que van muy bien. Luego le puse a una Squier Stratocaster Standard unas Elixir del .010 al .046 y con respecto a las anteriores (Eernie Ball Hibrid Slinky) no me gustó tanto el cambio de timbre para un sonido Strato.. el tema es que luego de unos 3 días el timbre me agrada mas, no estoy seguro si es mi oído ó si las cuerdas van cambiando el timbre. ( ? ) Pero otra cosa con estas cuerdas es que en la Strato me baja mucho el sustain, al contrario que en la Ibanez.. pienso que al final dejaré elixir en la Ibanez y vuelvo a Ernie B. en la Strato.. que piensan de eso ?

Por cierto: cuanto tiempo es el promedio de vida de las cuerdas Elíxir en buen estado si uno usa la guitarra a diario ? - me gustaría conocer experiencias.

gracias :D
Subir
mr hyde
#19 por mr hyde el 28/01/2011
yo las utilizo en mi acustica taylor, unas 0,12-0,54 desde hace cosa de un año y la verdad es que no e tenido problemas. decir que tampoco habia oido eso de los trastes nunca y estare mas atento. decir que e probado d,dario y el sonido y la durabilidad de las cuerdas a mi personalmente me tiene encantado.
Subir
george vega
#20 por george vega el 09/12/2011
Yo personalmente nunca he probado las cuerdas Elixir, aunque me tenta harto probarlas ya que muchos la recomiendan.
Pero a mi me paso algo similar con una Ibanez rg370 el año pasado. En los primeros 9 meses de uso los trates ya estaban muy pero muy gastados siendo que era una guitarra nueva. Las únicas cuerdas que yo usaba en esa guitarra eran las Daddario 0.10 y se las abre cambiado 2 o 3 veces.
Actualmente yo vendí esa guitarra y ahora tengo una LTD con cuerdas Ernie Ball 0.09 y todo va de maravillas.
Subir
alberto
#21 por alberto el 09/12/2011
Pues si. Yo estuve investigando por foros de USA, al respecto de este tema, y parece que las Elixir Nano, es ciertas guitarras ( cuyos trastes sean blandos) pueden producir desgaste prepaturo.
Yo las use en una ocacion y no me gusta el tacto, muy duras, me hacian daños en las yemas. el sonido era correcto.
Ahora compro las Pyramid Classic, tambien de niquel puro, pero con el alambre central redondo, lo que consigue que mis yemas de los dedos se cansen menos, asi como que las cuerdas son mas suaves. Su sonido es exquisito.
Como no toco en ningun grupo, no se su durabilidad bajo condiciones intensivas.
Desde luego no volvere a usas la Elixir, me costaba un monton hacer los bends y me dolian las yemas de los dedos. Ahora con las Pyramid, son suavitas y estoy encatado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo