Floyd Rose Special?

  • 1
dreamcacher
#1 por dreamcacher el 13/06/2010
Despues de mucho tiempo buscando informacion, y preguntando a gente conocida, la verdad que ha sido muy poca la informacion que he encontrado sobre los Floyd Rose Special, y me entra la duda, porque yo, hasta que en la tienda donde compre la guitarra hace ya casi un año, Lag Arkane 200 BST y me dijeron que el Floyd Rose que tenia era Special, pensaba que solo existian o los Original, o los Licenced, y la verdad que despues de buscar tanto tiempo, ya nose que es, algunos dicen que es un Original de gama baja, otros que es un licenced de Mejor calidad... aber si alguien me puede contestar eso xD :):)

(yo personalmente, por como penen a los Licenced no es ni parecido, este puente mantiene la afinacion perfecta desde el primer dia que la compre, ya que al principio no sabia cambiar las cuerdas con el Floyd Rose, ni afinarla, y los primeros meses hasta el cambio de cuerdas, que porcierto me duraron un monton (una elixir) solo se me bajo medio tono la primera cuerda, y lo ajuste enseguida con los microafinadores...)

Gracias!! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 13/06/2010
El Floyd Rose Special no es mas que uno de los tantos modelos de puente flotante de la casa Floyd Rose, es decir, es un autentico Floyd Rose, pero no es un Floyd Rose Original, ya que el Original es otro modelo, esta el Special, el Original, el Speed Loader y otros cuantos mas, todos de la marca Floyd Rose, no de otra marca como pueden ser los licensed, que son Floyd Rose hechos por otras marcas, generalmente copias o modificaciones del Original, se asocia con peor calidad generalmente, que no es siempre así, los ahí de mejores y de peores, el Floyd Rose Special podemos decir que es la versión económica del Floyd Rose Original (el modelo mas famoso de Floyd Rose) que básicamente es lo mismo, pero de peores materiales, lo cual no quiere decir que sean malos, solo que no son tan buenos como el Original
Subir
dreamcacher
#3 por dreamcacher el 13/06/2010
jeje muchas gracias, yo la verdad que como no hay mucha info sobre este modelo, ya no sabia, suponia que seria algo asi, un modelo mas economico, pero que ofrezca la fiabilidad de es asi, y siempre va a funcionar igual, independientemente, de quien lo lleve, lo unico que me mareaba un poco era que en el bloque ponia lo de "licenced under Floyd Rose Pats."
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 13/06/2010
Mmms, si te pone "Licenced under Floyd Rose Pats" entonces es que no es un Floyd Rose Special, sera una imitacion de este de alguna otra marca, un Floyd Rose Special es así

Imagen no disponible

Lo dice bien claro en el lateral superior, aunque no tan claro se ve en la foto, pero se aprecia mas o menos que dice Special debajo de Floyd Rose, si tu puente flotante no es así (independientemente del color) no es un Floyd Rose Special, puede ser cualquier otra cosa, incluso asta el mismo puente solo que fabricado por otra marca, pero no es exactamente un Floyd Rose Special, si no mas que otro puente de licencia Floyd Rose, que como ya te e dicho, no significa que sean peores ni mejores, simplemente que no son de la marca Floyd Rose
Subir
dreamcacher
#5 por dreamcacher el 13/06/2010
haber en la parte superior pone (y bien calro) Floyd Rose Special

6594f066da5296aec9473f40c86bc-691744.jpg

pero en el bloque de sustain, aparece esto

bf02ac881403c4fbb9c19d0604029-691744.jpg

no se ve mucho (pone "Licenced under Floyd Rose Pats.")
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 13/06/2010
Amms, tienes un Floyd Rose Special amigo, te había mal, cosas de leer rápido y no prestar atención, jajja, hasta te e hecho sacar fotos, lo siento... Por cierto, buena guitarra

Saludos!
Subir
Unicornex Travel
#7 por Unicornex Travel el 28/07/2010
Hola.

En mi esp Ltd Mh-50 viene con un Floyd Rose Special, o almenos eso pone, y al lado pone "ESP". Mi pregunta: Es como el "Special de verdad solo que le pusieron "ESP" o es que en verdad es Licenced?
Subir
Greg
#8 por Greg el 21/09/2010
Si no me equivoco este Special es exactamente igual al Floyd Rose II que lleva mi guitarra. Es Original, solo que fabricado de hierro en vez de acero como los de gama mas alta. Mantiene bien la afinacion siempre y cuando no imitemos a Vai.
Subir
dats
#9 por dats el 05/01/2011
osea en conclusion,los floyd rose special son exactamente iguales en funcionalidad que los original floyd rose,solo que cambia la calidad de los meteriales.

esta bueno saberlo,yo voy a comprar una schecter Damien Elite Avenger FR que viene con un floyd rose special,pensaba que era distinto al original,pera ya veo que son lo mismo nada mas de distintos materiales.
Subir
e.headcrusher
#10 por e.headcrusher el 20/04/2011
Yo tengo una dean razorback db floyd lightning con floyd rose special
y me mantiene la afinación perfecta
amenos que haga dive bombs
si lod hago me deafina de poco en poco
hasta que de plano queda muy mal
es esto normal??
Subir
michifos
#11 por michifos el 26/09/2011
mmmm he vito en thomann una fender stratocaster mexicana HH de la serie blacktop con un floyd rose special. creo que deveria comprarla entonces esta 666 euros :D
que buena info
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 26/09/2011
yo toda esa búsqueda de información te la hubieses ahorrado si hubieses ido directamente a la web de Floyd Rose :)

http://www.floydrose.com/bridges/index.php

The Floyd Rose Special is our Authentic version of a licensed Floyd Rose tremolo system manufactured in Korea exclusively for Floyd Rose. The Floyd Rose Special maintains the construction parameters and features of an Original Floyd Rose, while utilizing zinc alloy saddles in place of steel and a zinc alloy sustain block in place of brass. The design specifications and high quality materials of the Special Series Floyd Rose bridge will hold up to the demands of today's performers.


M.G-Z escribió:
simplemente que no son de la marca Floyd Rose


Si que es de la marca Floyd Rose, pero lo mandan a fabricar a Korea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo