¿En que dirección pongo los bloqueos de cejuela floyd rose?

Raul
por hace 1 semana
Hola:
Tengo una washburn cs 780 y le cambié el puente y la cejuela.

Se la llevé a un luthier para que me pusiera una cejuela gotoh-ghl2.

En las fotos de thomann los bloqueos vienen puestos como toda la vida, con el relieve superior mirando de arriba a abajo, y así fue como me los puso el luthier.

La cosa es que por debajo de las almohadillas de bloqueo los relieves laterales están mirando al lado contrario que el relieve central superior (en vez de arriba a abajo de izquierda a derecha)

Ilustro:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213354

Tengo entendido que los relieves de la cara inferior de la almohadilla tienen que ir paralelos a las cuerdas, entonces, ¿debería ponerlos con el relieve superior mirando de izquierda a derecha para que los 2 relieves de los lados de la cara de abajo queden de arriba a abajo paralelos a las cuerdas? Es decir, como en la segunda posición de esta foto.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213355
El Fary
por hace 1 semana
Como en la primera foto, y de las otras dos la de la izquierda. De todas la vida de Dios
Kurzleader
por hace 1 semana
como bien te ha dicho el compi, tal como en la primera foto.
Jose Mari
por hace 1 semana
Yo lo pongo como en la primera foto, cosas de las manías pero al ser una superficie plana me imagino que daria igual, pienso que la función es la misma
Walterius Albatrus
por hace 1 semana
No da igual, es como la primera foto, o como la imagen de la izquierda donde hay dos fotos parecidas.
Tupper Invasion
por hace 1 semana
También tiene su lógica: Cada bloqueo pisa dos cuerdas de diferente calibre, en un caso se adapta mejor y bloquea las dos por igual, en el otro machacas la cuerda de mayor calibre antes de bloquear la mas fina.
1 respuesta directa
Jose Mari
por hace 1 semana
Para empezar, este sistema de bloqueo tiene ya, 50 años? Y si bien lo colocó como dicen los compañeros veo que tiene un fallo que nadie se ha molestado en arreglar en todo este tiempo… el bloqueo sobre todo de la 6 cuerda y un poco en menos medida de la 5 debería estar ranurado, de forma que “abrazase” la cuerda… en mi caso la 6 sin apretar la afino 1/2 semitono mas abajo de forma que cuando aprieto la cejuela me sube la tensión ese 1/2 tono y ya con los Micro afinadores el ajuste final… Os pasa esto a vosotros?
1 respuesta directa
Tupper Invasion
por hace 1 semana
Jose escribió:
en mi caso la 6 sin apretar la afino 1/2 semitono mas abajo de forma que cuando aprieto la cejuela me sube la tensión ese 1/2 tono

Joder! ¿Medio tono, estás seguro? yo a esa guitarra ya le habría puesto un bigsby en la cejuela.
Ajnabh
por hace 1 semana
#7 Suele pasarme en todas pero no tanto como medio tono.
Suelo dejarla afinada una décima por debajo y dejar los microafinadores con algo de recorido para aflojar y termino afinando con ellos.
El Fary
por hace 1 semana
Eso es que tenéis que bajar más la mordaza que hay entre la cejuela y los afinadores que para eso está, darle la presión suficiente para que no pase eso
Walterius Albatrus
por hace 1 semana
#6 es exactamente por eso.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo