Sustitución de palanca Floyd Rose con repuesto Push-In

eduardoritos
por hace 1 día
Después de más de 30 años luchando contra el bamboleo de la palanca de mi floyd schaller (que por lo demás, es cojonudo), he instalado un repuesto de palanca push-in original de Floyd Rose; desenroscas uno, enroscas el nuevo, hecho.
Se parece (al menos por fuera) al casquillo de los puentes Gotoh tipo strat; suponqo que será el mismo diseño.
Con un tornillito allen para apretar más o menos según te apetezca que la palanca esté situada.

Ahora responde 100% a mis movimientos, con un contacto total con el casquillo, y se queda donde yo lo ponga mientras toco.

Por 30% más o menos... como si fuera un instrumento distinto, vaya.

80b2c35601a50074bfbfec89ab483-3170868.jpeg
acamm
por hace 1 día
A mi me fastidia un poco tener que usar una allen para ajustarlo, con el sistema de rosca externa clásico no hacen falta herramientas. Pero guay que te haya resuelto tus problemas.
eduardoritos
por hace 1 día
Que igual habré tenido yo mala suerte con el sistema de casquillo externo; pero cada vez que movía la palanca, se aflojaba, y siempre estaba apretándolo mientras tocaba.

El allen este, no sé, parece que no hay que apretarlo muy a menudo; eso sí, tendré que pensar en llevar una guitarra de puente fijo a las actuaciones, para no poder usar el juguete nuevo este, que se me va la mano todo el rato.
Iván Jiménez
por hace 1 día
Tuve ese sistema en un floyd rose special hot rod y me pasaba que si no abusabas iba de cine pero si hacías mucho dive bomb etc se iba saliendo... 

Volví al sistema de rosca aunque aún conservo ese porque salvo por eso me gustaba más, no recuerdo que tuviese que estar apretando el tornillo muchas veces...
eduardoritos
por hace 16 horas
A mí de momento no me ha hecho falta en 3 días de abuso compulsivo nivel Vai/Satch.

Malo sea que, como todo, el día que esté en el escenario, ahí sí, le dé por aflojarse al tornillito allen.
acamm
por hace 4 horas
Pues igual soy yo que lo estoy haciendo mal, pero cada vez que saco la palanca del puente, si la palanca esta "fijada" en un posición tengo que aflojar el tornillo para que salga y luego la pueda volver a meter suavemente. Esto lo tengo que hacer cada vez que me llevo la guitarra de casa. Yo creo que la punta del tornillo se va desgastando.
eduardoritos
por hace 4 horas
acamm escribió:
Pues igual soy yo que lo estoy haciendo mal, pero cada vez que saco la palanca del puente, si la palanca esta "fijada" en un posición tengo que aflojar el tornillo para que salga y luego la pueda volver a meter suavemente. Esto lo tengo que hacer cada vez que me llevo la guitarra de casa. Yo creo que la punta del tornillo se va desgastando.

No tengo una respuesta ahora mismo; no llevo ni una semana y no he salido de casa con la guitarra. Supongo que, como todo, lo que se mueve, se desgasta y se estropea.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo