Ernie ball o elixir?

  • 1
jjaabbgg
#1 por jjaabbgg el 17/01/2010
cuales cuerdas son mejores ernie ball o elixir
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 17/01/2010
mejores nose, te puedo decir que en mi gibson LP studio las ernie ball son mas blanditas, y las elixiir algo mas tensas, pero bueno la cosa es probar y la que mas te gusten, yo me quedo con elixir.
Subir
fali
#3 por fali el 17/01/2010
Las elixir si que son algo mas tensas(pero practicamente imperceptible), yo uso las 0'10 y duran el doble que las normales(sin el recubrimiento) y el tacto es inmejorable hasta el ultimo dia de uso... hace un par de años que no compro cuerdas sin el recubrimiento, porque me da la sensacion de tirar el dinero, las cuerdas se ponen chungas enseguida, pero con elixir no. :saludo:
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 17/01/2010
Durar duran mas a la vista las elixir. Vamos que no las ves negras a los dos dias. Pero quiza ese es el problema: que como tienen buena pinta y buen sonido no las cambias en meses y a la que han pasado dos años resulta que te has comido los trastes porque las cuerdas de ser una cosa lisa, lisa, lisa cuando estan nuevas pasan a ser lija, lija, lija a la que llevan tiempo puestas.

Buenas son las elixir. Los fabricantes buenos, Suhr, Carvin, Tom Anderson .... te las dan montadas con esas cuerdas .... algo tendran, pero sin perder de vista lo que te cuento arriba: no te dejes engañar por la pinta y cambialas con regularidad. Y si puedes, al comprar tu guitarra comprala con trastes de acero inoxidable. Duran mas que los de niquel que son mas blandos y se desgastan antes.
Subir
1
blinkfredy
#5 por blinkfredy el 18/01/2010
ayer me compre unas ernie ball, y me enamore que belleza de cuerdas :D
Subir
ches
#6 por ches el 18/01/2010
Ernie ball toda la vida si las rompes mucho comprate unas en calibre 10 y van a estar de 10
Subir
josep
#7 por josep el 18/01/2010
yo estoy muy contento con las Elixir Anti-Rust :)
Subir
asphix
#8 por asphix el 18/01/2010
En mi experiencia las elixir duran mas, pero tambien gastan mas rapido los trastes, prefiero gastar un poco mas en un limpiacuerdas que en un cambio de trastes...

Busca las cuerdas no por cuanto te duren sino por el sonido que te dan, lamentablemente a veces la economia no lo permite pero se deberian cambiar con regular frecuencia, si observas los videos de conciertos te daras cuenta de que siempre se ven las cuerdas sin suciedad, brillosas, esto es porque son nuevas y creeme, no se las cambian porque saben que los van a grabar en video...
Subir
j.sanz
#9 por j.sanz el 18/01/2010
llevo unos cuantos años usando ernie ball y comparando con otras que usaba antes(ddario,dean marcley,gibson)son las que mas me han gustado. Cuando me hablaron de elixir me eche atras por el precio aunque entiendo que duran mas en buen estado. Elige lo que mas te convenza y eso si, manten las cuerdas en buen estado y cambialas segunlas uses . no esperes a que tengan moho. Me encanta como suena la guitarra con las cuerdas nuevas. Despues de tocar pasalas un trapo para secarlas o utiliza un producto especifico y asi te duraran mas. Ni se te ocurra darles con aceite como he leido por ahi.
saludos y a disfrutar.
Subir
antonio padilla
#10 por antonio padilla el 18/01/2010
Elixir, sin duda.
Llevo poco tiempo usándolas, y me encanta la sensación de "cuerdas nuevas" cada vez que toco, qué diferencia!!!
De todos modos, las Ernie no me van mucho, ni las de 0.09 (con yamaha) ni las 0.10 (con Tokai) me han gustado demasiado. En esa gama, me quedo con D'addario.
Saludos.
P.S. Al final, cada uno tenemos nuestros gustos.
Subir
thaicho
#11 por thaicho el 22/02/2010
ELIXIR por siempre!!!
Subir
kirk m.
#12 por kirk m. el 22/02/2010
Las ernie ball no me gustan...se revienta muy facil la primera cuerda. En cuanto a las Elixir nunca he tenido el gusto de probarlas pero recomiendo ampliamente las Dean Markley.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo