Gretsch Electromatic g5622 que cabecea

Ramon
por hace 8 horas
Hola a todos, desde ayer soy el feliz poseedor de una Gretsch electromatic g5622  que mi señora me ha regalado por mis 50 tacos... Le tenia echado el ojo para acompañar a mi telecaster y nada más la probe en la tienda ya me tenia enganchado.... igualica a esta:

5c67b8e71a55d92c13ca6c2a418eb-3141424.png

La cosa es que comparando con la telecaster, y tocando de pie, cabecea bastante hacia el mastil, nada exagerado, pero me resulta muy diferente a tocar con la tele. La correa que de momento le he puesto es una que tenia de reserva, una Ernie Ball baratera, y resbala en el hombro. 
Mi duda es.... ¿con una correa de material antideslizante solucionaria algo el tener que estar pendiente de sujetar un poco el mastil continuamente? Si hay algun otro truco o apaño que yo no sepa... se agradece cualquier idea....
1 respuesta directa
Jazz77
por hace 7 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211980
Hola, es bastante común en algunas Gretsch.

Si te fijas en mi 6122, lo solucionas solamente con ignorar como yo (o quitar, aunque se verá el agujero...), el enganche de serie, e instalar otro enganche por tu cuenta en el talón de la junta del mástil con el cuerpo.

Y felicidades!!! Te sigo los pasos!! 😎
Tomás
por hace 6 horas
#1 Correa ancha, tengo guitarras que con la típica de nylon se me resbala y cabecea, con correa ancha de cuero o similar, acolchada vamos, se acabó el cabeceo, es más barato y menos intrusivo probar eso a hacerle un agujero a la guitarra. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo