Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
logan3
por hace 4 semanas
#286 Perdonad si os parezco soberbio. 
No desprecio a nadie y por supuesto no digo ni he dicho nunca que sea mejor músico que nadie. Pero si que contra viento y marea he intentado que la música sea mi profesión y tocar con gente (muchos se me quedaron en el tintero) que primero los conocí leyendo los créditos de los discos con admiración. A veces es muy muy duro. Por un lado, os comprendo perfectamente.

Solo digo que tener un buen instrumento merece la pena, que es una buena inversión en uno mismo, y que esos buenos instrumentos hay que pagarlos, que no es una pijoterada de snobs, ni de mitómanos (como algunos habéis dicho de mi).
ocha
por hace 4 semanas

En realidad, no sé de dónde viene tanto frontismo.

Todos estamos de acuerdo en que una guitarra de más precio es mejor.

Por otro lado, no deja de ser cierto que cada uno se compra la guitarra que se puede permitir.

Yo sé que una guitarra de 7000 euros es fantásica, pero no me lo compro no por que no lo sea. No me la compro por que no tengo el dinero para comprarla.

Si que es cierto, y vale como reflexión que a lo mejor es mejor tener sólo una guitarra más buena y no 8 regulares.

Pero bueno...También nos gusta tener una Strato, y una Tele, y una semi hueca...

Y la mayoría somos amateurs. Tampoco nos va la vida en tener una guitarra cara.

Lo que tenemos, también lo disfrutamos.

Pero claro, no somos tontos.

Ya sabemos que una guitarra de precio es mejor. Y para algunas personas, es imprescindible tener una guitarra buena de verdad.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 4 semanas
Carmelopec escribió:
mástil completo por uno de 12

Y será con trastes de calidad, Jescar seguramente; pero no de acero.
Y no por el precio (reconozco que hay mucho agarraó también); en mi caso porque los prefiero a los de acero. 
contrabajo
por hace 4 semanas
logan3 escribió:
Pero el fondo de todo, lo que desencadena todo el rollo por aquí y por allá es que sois unos miserables, unos tacaños más agarraos que la tapa de un submarino con los instrumentos. No hay más. Todo el hilo, éste y otros es por lo mismo. Y os jode que os lo digan.

Pues tienes razón, qué quieres que te diga. 
Aunque a mí no me jode que me lo digan, ya soy yo el primero que soy consciente de lo miserias que soy :D
logan3
por hace 4 semanas
#292 Jajajaja! Qué grande!
Wurli
por hace 4 semanas
ocha escribió:
Ya sabemos que una guitarra de precio es mejor. Y para algunas personas, es imprescindible tener una guitarra buena de verdad.

ocha escribió:
Todos estamos de acuerdo en que una guitarra de más precio es mejor.

Yo no, he visto muchas guitarras muy buenas que no son muy caras, gente que se han montado guitarras de kit que suenan tan bien como una CS (claro que hay que saber montarlas, ajustarlas y elegir bien los componentes), en guitarras acústicas, de caja, si te doy la razón, pero en guitarras eléctricas, y sobre todo mundo fender, hay de todo.

Lo que si es cierto que si te vas a comprar una guitarra por Internet, sin probarla antes y tienes presupuesto, hay muchas más probabilidad que aciertes si vas a una de 3000 que a una de 1500, pero eso no quiere decir que todas las guitarras de 3000 suenan mejor que todas las de 1500. Te aseguro que hay gente que tienen la habilidad de tener guitarrones sin gastar mucho.

No hace mucho pusieron por aqui un video de uno de los mejores guitarristas de rock que tenemos en España: Hendrik Roever y salía tocando con una tele con cuerpo de Pawlonia de Aliexpress de 30 pavos, con una sola pastillas Duesenberg en el puente, montada y ajustada por el, miralo y me dices si suena peor que la del musico con el que sale tocando en ese video con una Fender genuina.

Lo dicho, se puede comprar bueno y a buen precio, pero hay que saber hacerlo y probar mucho.
Mitch MacBlues
por hace 4 semanas
#294 Totalmente. Otro ejemplo, ya no con guitarra de 300€, sino de 149€: Alex Caporuscio es conocido por tocar mucho con su Harley Benton TE 62 DB. Una muestra:

Esa guitarra es muy conocida desde hace años por haber salido particularmente buena. Podéis oír cómo suena, y aunque no estoy seguro, no creo que Caporuscio le haya cambiado las pastillas, no le hace falta. Antes de ver a Caporuscio con ella yo ya tenía una igual que compré de segunda mano por 100€ (!) y es tremenda (la uso habitualmente como mi guitarra de repuesto - mi principal es una Strato americana :-)) ). Mástil equilibrado y cómodo. No se desafina, tiene una buena dinámica, pastillas de Alnico 5 que suenan a Telecaster. Los potes cumplen bien, de forma sorprendente. Trastes buenos, no se desgastan más de lo normal.

Nunca me ha dejado tirado mientras que, por ejemplo, mi Fender Strato MIM de 2017, que me gusta mucho pero ha tenido fallos de electrónica y me ha dejado tirado en bolos dos veces por defectos que eran de fabricación. Y eso que tiene buen mantenimiento y relativamente menos uso que la TE62. Puedo decir tranquilamente que esta HB TE62 DB de 150€ es mejor que mi Strato MIM de 600-700€ que tiene pastillas cerámicas (bastante buenas). Y eso que me gustan ambas.

Como dice Wurli, si escoges a ciegas, la regla tradicional de 'obtienes lo que pagas' tenderá a cumplirse, pero si buscas con criterio y paciencia, hoy puedes encontrar cosas muy bien hechas y que suenan estupendamente por poco dinero. Es a eso a lo que nos referimos. Y creo que es algo muy bonito: Un músico con criterio, aunque tenga muy pocos medios, puede tener un equipo económico con el que puede brillar.
ocha
por hace 4 semanas
Bueno, siempre se puede dar el caso de que te compres una guitarra de 300 euros que se coma con patatas a una de 3000.

O que te la montes por 250  ( o por 500) y también se coma con patatas a las de 3000.

Como línea de negocio es interesante: - alguien capaz de montar guitarras por 500 euros, las vende por mil, y se comen con patatas a las de 3000.

Se "millonariza", vamos. :roll: :roll: :risa: :risa:

Si a esto le añadimos que hay gente que con una guitarra de 150 suena mejor que muchas otras personas con guitarras de 3000 euros.

Pues vaya, ya tenemos la combinación perfecta para la tormenta del siglo.

Esto es un poco como querer comer bien por poco dinero.

Puedes ir probando y probando y prbando que encontrarás un bar o restanurantillo que te harán un menú de 10 euros fantástico, super bien hecho, con gusto, y todas las cosas buenas que quieras.

Cierto es que puedes ir a un restaurante que te cueste caro y que no salgas contento para nada, que te han ofrecido muy poco por mucho dinero.

Pero a ver, si quieres comer bien y no quieres andar con la búsqueda del unicornio, lo razonable es ir a un restaurante que te va a costar un dinero.

Lo normal en esta vida, en todo, es que obtienes lo que pagas.

Hay honrosas excepciones. Pero son eso: excepciones. Uno a veces no tiene toda la vida para ir buscando la ganga . Y el dinero es un atajo.

Es así, nos guste más, o nos guste menos.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
La satividad del sábado me satisfizo, sosteniendo mis tendencias estáticas, aumentando mis medios, dosificando el desparpajo inherente y transformando mi entorno en ente vivo, complejo y risueño. Aspiro humo de clase uno, expiro soles que se asoman, casi que saco los cascos, no es hora de sacarme la polla.  Masturbarme con la Ibanez, que tiene vida propia, siempre se abre de trastes, me susurra sus temblores, no como la otra de Alemania, tan de meranti muerto, tacaña y egoísta.
Machaco el peta y la saco, me abraza, me mima, me calma, me limpia, es mía, soy suyo. Tal vez capullo, miro números del banco, una opo superada y otra en intento, generaré ingresos, me caben muchos caprichos, guitarras de 4 dígitos. Pero no son mi 160, cuello de arce negro de tanto darle, trastes enormes e infinitos, saltarina en la pierna, voraz en el puente, simple y tierna en el mástil. Si dudo me quedo en el medio. Tan ligera y tantas horas de tenerla puesta, que si no me fijo en cómo me abraza ni me entero que está ahí.
La satividad del sábado me reflexionó, sosteniendo mis tendencias empíricas. La escasez de las mismas me empujó a Logan, y le maldije. Como tenga razón tendré que repudiar a mi cómplice. La miro, me mira, se ríe. Sabe que eso es imposible. Hay un vínculo invisible, como fuerza nuclear fuerte, no me dejará escapar, y además aquí estoy a gusto. No quiero conocer otras, le susurro. Tal vez más guapas, pero serán desconocidas. Y tú eres de la familia.
Se sigan flipando en prejuicios, no sé con qué beneficio. Yo conozco mi destino. Ibanez 160 fm hasta que se caiga a trozos, o me caiga yo. No importa la raza, no importa el color, morada o verde, polvillo y sabor. La satividad del sábado me indicó el camino. Y tuve suerte, porque es el mismo.
Salud y buen rollo a todos. Me sudan los cojones.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213191
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241029_203333_514.jpg
2 respuestas directas
Starivok
por hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
no como la otra de Alemania, tan de meranti muerto, tacaña y egoísta.

Pero la otra de Alemania y la Ibanez están hechas en el mismo lado. Quizás hasta en la misma fábrica. O me equivoco.
Lo digo porque tengo de ambas.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 4 semanas
#296 efectivamente, si lo que buscas es comer bien y punto, se pueden encontrar restaurantes a precios razonables donde comas de lujo,  eso sí hay que obviar los manteles de hilo, cubertería de plata o copas de vino de cristal de bohemia y no vas a poder contarle a los colegas que has estado en el restaurante de moda del momento. Pues igual pasa con estas guitarras, sin grandes lujos, sin grandes marcas, sin grandes acabados, sin valor de reventa, te dejas unos eurillos en hacerle un ajuste fino, y si lo que buscas es tono y comodidad, lo tienes, pero al igual que los restaurantes hay que buscarlas y no precisamente en la guía michelín, donde lo que encuentres ya sera bueno, pero no barato.  

Por cierto, asi nació Nash guitars, ensamblaba piezas de allparts o warmoth que compraba de stocks, pastillas Lollar cuando nadie las conocía y eran asequibles, hardware gotoh, y las vendía por menos de mil pavos, son mejores las de ahora que valen 2500? No, son iguales, solo que cada cosa tiene su momento y su oportunidad y el arte de buscar te da la oportunidad de encontrar.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 semanas
#298   No. Ibanez = Corea W company 2002 contra Hardly Welltone = Indonesia W company 2025. La compañía es la misma, esos le hacen guitarras a muchas marcas distintas. Pero todo lo demás es distinto.
Arce y caobilla atornillada contra todo meranti encolado. No hay color.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo