Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
lutop
por hace 2 horas
#192 El tema es, que no creo recordar que nadie haya dudado en este hilo sobre si una guitarra de 2500 es mejor objetivamente que una de 300. Pero en cambio si que he visto mas de una vez asegurar que las guitarras de 700 son palos de escoba y no sirven mas que para los pobres que no se toman la musica en serio...
El Marin
por hace 2 horas
Wurli escribió:
y le pregunte a Tonky de la Peña o a Pablo Sampa, a ver que opinan si se puede ser músico con una partcaster o con una guitarra hecha con una lata de aceite

Hostia, con el Pedro Sampa compartí escenario este año en el Motorbeach. Sacó la guitarra de lata esa tocando con Haylen, una francesa que canta de la hostia. Al día siguiente les robé yo al saxofonista de su banda y le hicimos tocar con nosotros, jajaja

A ver, en lo de que importa más el indio que las flechas, el Sampa no es un indio cualquiera, es un Jefe Indio
Mitch MacBlues
por hace 2 horas
Wurli escribió:
con una guitarra hecha con una lata de aceite

Esa guitarra de Sanpa hecha con una lata de aceite es mítica. Hemos hecho algún bolo juntos en el que se la ha traído, y da mucho juego como espectáculo. Es un buen ejemplo de que una guitarra hecha no ya con maderas caras, sino con componentes de desguace, puede sonar estupendamente.

Ahora, también hay que tener en cuenta que para las tiendas de música la pérdida de jerarquía de las guitarras de gama alta supone un problema serio de ingresos y pone en riesgo su subsistencia, ya bastante precaria. Una tienda tiene mucho más margen en una guitarra de gama alta, normalmente. Y han cerrado muchas por la competencia de tiendas de internet como Thomann, Madrid Hi-Fi o MusicStore. El problema es que las Fender o las Gibson americanas suele ser mal negocio comprarlas por internet, porque pueden tener problemas de control de calidad con cierta frecuencia. Una guitarra de alta gama yo solo la compraría en tienda física o en persona tras probarla. Sería una pena si desaparecen más tiendas físicas.

Y ahora las gamas económicas de HB o Eart que vienen con trastes de acero son competencia adicional para Fender-Squier y Gibson-Epiphone. Si marcas competitivas como Jet Guitars empiezan a incluir trastes de acero, creo que se comen a Squier.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 horas
#191 y la madera Importa 
EBR
por hace 2 horas
logan3 escribió:
Fui responsable de la sección de guitarras de la tienda más grande del centro de Madrid (ya desaparecida).

¿Leturiaga, Bosco, Adagio/Unión Musical, Radical Music? La última no desapareció, pero está muerta.
Wurli
por hace 1 hora
#195 obvio,  por cierto yo monto en mis guitarras estos trastes:

Jescar 7000 Stainless .118 X .058 (Super Jumbo)

No vuelvo atrás, me la pela si no son vintage / aceptables, nunca he sonado mejor ni he tocado mas cómodo, eso es lo que me importa, unos buenos trastes y un buen ajuste y a tocar con lo me echen. 
1 respuesta directa
personaX
por hace 41 minutos
yo no me atrevo a cambiarlos pero me encantaría dar con un luthier en Gran Canaria que reemplazara mis heridos trastes de mi queridisima Ibanez AM100.

Será una guitarra no cara pero lleva conmigo desde 1984. y ha hecho muuuuchos escennarios grandes y pequeños.

Tiene un set de .012 de entorchado plano en afinación estándar pero un semitono abajo.

La quiero muchísimo y me encanta toda ella: sonido, tacto, como la siento en mis estómago.... es maravillosa.

me encantaría retrastearla con acero.

No he encontrado a nadie por aquí que me ofrezca seriedad, confianza y compromiso. Solo he encontrado gente que te dice eso de ya veremos, vamos a intentarlo... etc....

no me fío y no quiero experimentos ni dudas. Nunca he regateado en mi vida a nadie. Lo mínimo que espero es ser correspondido a mi seriedad.
JC Denton
por hace 36 minutos
Wurli escribió:
nunca he sonado mejor ni he tocado mas cómodo

ya te lo digo yo que no necesito escucharte para esto, suena a pirubiru sin alma, más vale 2 notas bien puestas que chorrocientas sin alma, no tienes mojo ni feeling, y sobre todo, eso no es históricamente correcto, muy mal todo.

Estoy de coña ojo. Creo que este año me va a tocar retrastear una y van a ir con los más grandes de Jescar que tengan, si son los tuyos, dos que vamos a sonar a eso que no se puede ecualizar y rompe todo lo vintage, y además se lo voy a hacer a una de más de 2500 lereles, que me quiten ya el carnet de músico por dios.
Wurli
por hace 29 minutos
JC escribió:
Estoy de coña ojo. Creo que este año me va a tocar retrastear una y van a ir con los más grandes de Jescar que tengan, si son los tuyos, dos que vamos a sonar a eso que no se puede ecualizar y rompe todo lo vintage, y además se lo voy a hacer a una de más de 2500 lereles, que me quiten ya el carnet de músico por dios.

Pues ya sabes el modelo que son, no se hacen mas grandes y SI, el tamaño del traste importa en el sonido tambien, como todo y con esos trastes es casi como tocar con un mastil escalopado, nada que grandes guitarristas de antaño no descubrieran.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo