Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
logan3
por hace 10 horas
#215 NO. Y tu respuesta me parece acertada y sincera.
Paco
por hace 10 horas
Hollownota escribió:
de "tanto $ de gear, tanto vales", que perciben algunos foreros.

Yo aún no he encontrado a ningún forero que diga eso.

Lo que dice la gente, que hay que ir con un cuidado que no veas que la gente se ofende... es: " las guitarras de 2000€ son de mejor calidad que las de 200€".
Y el 99% de los casos es cierto.  Lo siento.

Eso no quiere decir que con una guitarra de 200€ bien seteada y en condiciones puedes hacer las giras que quieras, o hacerte famoso con ella. Nadie dice que "valgas" más o menos, es que nadie ha dicho eso.
1 respuesta directa
logan3
por hace 10 horas
Hollownota escribió:
Pero siempre esta el matiz, sea por que se malinterprete en ocasiones, de "tanto $ de gear, tanto vales", que perciben algunos foreros.

Pero eso es una reinterpretación, porque yo jamás he dicho eso, ni parecido.

El equipo no lo es todo. Pero es una parte importante, y saber sacarle partido a ese equipo también es importante.
Hollownota
por hace 10 horas
#218 Por eso he dicho que es "percepcion", nadie ha dicho tal burrada, efectivamente...
Si en el fondo estamos de acuerdo al 98% en muchas cosas, y aun asi, acabamos a puñalas...es la pena.
Wurli
por hace 10 horas
#214 que si, que si, pero eres el que dices que las guitarras de menos de 2500 euros son palos de escoba y lo del carnet de musico, pero a ti nadie te ha visto tocando nunca.

Menos chau chau y mas rianga rianga.
1 respuesta directa
Killer
por hace 10 horas
#205 Ni puta idea por que no se de que palo va esa gente, pero si es del palo progresivo o técnico les va a importar un bledo la guitarra y van a estar por ver quien es el que mas cumple, si el que mas cumple tiene un palo de escoba y no tiene carnet de músico se lo llevan de gira.
EBR
por hace 9 horas
#204   No me habré gastado dineros en libros de partituras allí, una faena bien gorda que cerraran y dejaran a los de la tienda de Yamaha a sus anchas.
Por edad, no te conoceré; ya estaría en Francia. En los ochenta, cuando comprabas un libro de rock, venía un encargado de corbata y casi te miraba la bolsa por si te llevabas algo. Los pelos largos no les gustaban nadita a tus jefes.
logan3
por hace 9 horas
#221 Jamás he dicho nada de carnet de músico sino contestando a otros que lo mencionaron antes. De hecho, conocí a músicos mayores que yo que lo tenían de la época de los 70 y los 80's. Yo jamás lo he tenido. 
EBR
por hace 9 horas
#205   Comencé siguiendo tus participaciones por las risas; no a tu costa, sino por la virulencia de las respuestas sin argumentar del bando tiesista. Tuve dinero, ahora soy tiesista, sector lonchafinista. Como dice Paco —y tú, pero en un uno por ciento menos que él—, la mayoría de las guitarras de más de dos mil euros suelen ser mejores que las de trescientos o, incluso, mil; vista la subida de precios in crescendo. Estamos confundiendo la calidad de sonido de la guitarra con su duración temporal. Aquí, opino humildemente, como antiguo vendedor y luthier. Puedes lograr que una guitarra barata (término ambiguo), suene de modo aceptable para grabar, tocar en tu casa, en el local o en directo, pero la duda siempre revoloteará sobre tu cabeza acerca de cuánto durará físicamente antes de que te deje tirado en medio de una actuación o cuando abras el estuche después de diez días de traqueteo en furgoneta. Solo con los acabados de Harley Benton de las series inferiores a trescientos euros, ya tienes asegurados serios problemas estéticos con las tapas traseras y barniz saltando en cachicos. La electrónica es una mierda y hay que cambiarla, que poca gente lo hace porque, como suena de fábrica, para qué andar metiendo veinte euros más; los potenciómetros fallarán mucho antes que unos de tres euros.

Algo que se ha pasado de refilón, pero es decisivo: el patrocinio. Con los artistas de caché, el patrocinio de los instrumentos pasa, incluso, por el mánager. No te van a dejar asomar con una Harley Benton o una Fame porque afecta a la reputación de la estrella por mera asociación visual de marca considerada "cutre", según los cánones de la percepción del público. Fender, Yamaha y Gibson están detrás para que se firmen contratos de patrocinio en exclusiva con ellos.
El caso que expones, Logan3, es cierto como la vida misma: el proceso de fichaje de músico de acompañamiento te va a tirar como no lleves alguna marca reconocida como "profesional". Recuerdo cuando Tibu, recién desertado del heavy patrio, regresó del cribado de músicos para Tino Casal quejándose y cagándose en lo más sagrado porque, de toda la fila de aspirantes con formación sólida y reputada experiencia en directo, seleccionaron a los Vinnie Vincent que se habían presentado con sus mejores lentejuelas, peinado, maquillaje, actitud de pose y guitarras de marca molona del momento (Fernandes, Hamer, Schecter). Buscaban clones de Steve Stevens. Aprendió rápido y se mimetizó en popero ochentero de un día para otro, en todo su derecho para ganarse el pan.

El prejuicio existe, pero yo mismo tiraría a cualquier músico que no llevase un instrumento confiable a priori. Yo, porque conozco lo que hay detrás del timo Fender y Gibson, me aseguraría de qué trastos me traen al proyecto; pero, por experiencia, consideraría que alguien que no aporta equipo de un nivel alto no apuesta por su supervivencia en una gira. También os digo que, en cuanto aparezcan las marcas con el talonario en la mano, los músicos tocarán con lo que se les diga. Se trata de pragmatismo puro y duro, tocar en tu sofá y en una gira con más de sesenta bolos grandes con un nombre en el que se ha invertido muchos dineros son cositas muy distintas.

Y, tomando las palabras de @contrabajo , los músicos de clásica y jazz no pueden escoger entre instrumentos de dos mil quinientos euros y cinco mil porque sus juguetes cuestan el doble hasta el infinito y más allá.
La perspectiva detrás del mostrador es distinta y más completa que desde el lado del cliente, no es cosa menor.
VI Lex
por hace 9 horas
logan3 escribió:
Tienes una HB en casa y... 3000€ en el banco para pillarte una guitarra y presentarte. Cuál te pillas la de 700€ o la de 2500€? o... la HB. De amplis y efectos estás bien servido.
Se ruega contestar con honestidad.

Heredado de los finales de los 80, y que por inercia perduró hasta mediados de los 90, muy típico, si ibas a una audición con, en mi caso, un bajo que no tuviera una marca "pro" en la pala ya tenías un 50% del NO-GO. Ok.

Han pasado 40 años tronco. Ya no funciona así, vale lo que tocas, la actitud que tienes, lo poco conflictivo que seas, lo que tardes en pillar los temas, como encajes con tus compis, con el técnico, la huella que hayas dejado en otros curros, cómo te llevas con el típico, "no, no, tócalo así"...
Si vienes con una HB de 300 pavos y suenas, lo que pesa es todo lo anterior, y más cosas cosas que no cito para evitar aludir a conductas mafiosas, hoy día en un entorno profesional, del que tanto presumes, lo último que te van a mirar es la marca de tu guitarra.

Joder, que he visto a tíos que tocan lo que no está escrito decirle al director musical, "lo grabo con la Grestch china" que estoy más cómodo...

¿En que mundo vives amigo?

En la escena madrileña al compi no lo conoce ni dios, he puesto más atrás lo que me han pasado de él, para los que tenéis curiosidad.

Saludos!
VI Lex
por hace 9 horas
Y SÍ, por supuesto, una guitarra de 3000 pavos mola más que una de 300, no creo que nadie lo dude, no es el debate, el debate es que alguien afirme, sin ninguna "autoridad" musical que sin una guitarra buena, cara, no eres Músico.

Saludos!
contrabajo
por hace 8 horas
#204 El coñazo que habré dado de adolescente a los vendedores de esa tienda. Seguro que serías uno de ellos ;) 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo