1
Responder
Guitarras baratas con trastes de acero
Solucionado
Como reflejo de esta sociedad polarizadisima, hay alguno que otro que se enroca en su respectivo extremo y es incapaz de salir de ahí. Allá ellos. Me dan mas pena que ganas de discutir porque uno se va dando cuenta de que es perder el tiempo.
Dicho esto, y hablo en un intento vano a los de los extremos:
A los del extremo A, ¿tan difícil es querer entender que por norma general un instrumento más caro es mejor (en todo el espectro: sonido, acabados, calidad…) que uno barato?
A los del extremo B, ¿tan complicado es querer entender que hay instrumentos asequibles que puede ser dignisimas herramientas para un músico?
Lo de Guillen era una referencia al hilo donde publicó que el roland cube que tenia era la hostia en vinagre y que se lo iba a llevar a tocar y bla, bla, bla. Creo recordar que el título del hilo decía “Hemos sido engañados…” o algo similar. Haciendo referencia a que con ese ampli era más que suficiente y que los equipos más caros, podrían ser una engañifa.
A quienes dijimos que sonaría guay, pero que no se podía comparar por ejemplo con un Deluxe Reverb, nos quisieron crucificar. Un tiempo después volví a ver que seguía tocando con amplis pata negra.
A ti Wurli, me pareció leerte hace poco que tienes un Tone King Imperial, que barato barato no es. Cómprate un Roland, coñe, que es “de tontos” gastarse la pasta en cosas más caras teniendo el Roland a ese precio.
Dicho esto, y hablo en un intento vano a los de los extremos:
A los del extremo A, ¿tan difícil es querer entender que por norma general un instrumento más caro es mejor (en todo el espectro: sonido, acabados, calidad…) que uno barato?
A los del extremo B, ¿tan complicado es querer entender que hay instrumentos asequibles que puede ser dignisimas herramientas para un músico?
Lo de Guillen era una referencia al hilo donde publicó que el roland cube que tenia era la hostia en vinagre y que se lo iba a llevar a tocar y bla, bla, bla. Creo recordar que el título del hilo decía “Hemos sido engañados…” o algo similar. Haciendo referencia a que con ese ampli era más que suficiente y que los equipos más caros, podrían ser una engañifa.
A quienes dijimos que sonaría guay, pero que no se podía comparar por ejemplo con un Deluxe Reverb, nos quisieron crucificar. Un tiempo después volví a ver que seguía tocando con amplis pata negra.
A ti Wurli, me pareció leerte hace poco que tienes un Tone King Imperial, que barato barato no es. Cómprate un Roland, coñe, que es “de tontos” gastarse la pasta en cosas más caras teniendo el Roland a ese precio.
2
Responder
2 respuestas directas
franss99 escribió:A ti Wurli, me pareció leerte hace poco que tienes un Tone King Imperial, que barato barato no es. Cómprate un Roland, coñe, que es “de tontos” gastarse la pasta en cosas más caras teniendo el Roland a ese precio.
Si tengo un Toneking, gran ampli, aunque lo uso poco, principalmente para grabar y para otros proyectos qué a veces surgen, por su versatilidad de tener tonos fender y marshall en el mismo ampli, pero para tocar blues en limpio en directo en garitos pequeños donde vas con la guitarra directo al ampli y sin pedales, prefiero un fender de transistores red knob de finales de los 80s que compre por 150 pavos en Wallapop y al que he aprendido a base de mano derecha a sacarle el tono, porque son amplis duros con mucho headroom y lleva su tiempo hacerte a ellos, pero cuando lo consigues que quieres que te diga, lo disfruto mucho y la reverb de estos amplis es especialmente buena, aunque reconozco que no son amplis para todo el mundo. No me importaria tener un roland blues cube, pero no me hace falta, con estos 2 me da de sobra para lo que estoy haciendo ahora, y no soy muy fan de tener cacharros acumulados. Te lo agradezco igualmente.
1
Responder
franss99 escribió:Lo de Guillen era una referencia al hilo donde publicó que el roland cube que tenia era la hostia en vinagre y que se lo iba a llevar a tocar
No se quien es y si es el mismo ampli, yo me enchufe, una vez a un Roland blues cube de otro guitarrista y me encantó, recuerdo que era de color crema, igual era el suyo, ni idea.
1
Responder
1 respuesta directa
Quillo, deja ya ese Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de los cojones. No me extraña que se funda con este calor. Acuérdate del silogismo aristotélico.
Está bien:
- No todas las personas son guitarristas.
- Todos los guitarristas son personas.
- Para ser buen guitarrista hay que ser buena persona.
Puuuf, qué descanso.
Está bien:
- No todas las personas son guitarristas.
- Todos los guitarristas son personas.
- Para ser buen guitarrista hay que ser buena persona.
Puuuf, qué descanso.
2
Responder
#342 ¿Ves qué fácil es?
Arrojas un hueso y se tiran.
Y lo tuyo, ¿qué es?
Buen domingo.
Arrojas un hueso y se tiran.
Y lo tuyo, ¿qué es?
Buen domingo.
2
Responder
3 respuestas directas
#345 Uno es demasiado vehemente en sus opiniones de forma reiterada, dos le apoyan, el resto se ríe del primero porque no se creen su CV y le ridiculizan, él pasa de la plebe enfebrecida con horcas y teas y esta quiere saber dónde toca para ir a reventarlo. Lo habitual.
3
Responder
1 respuesta directa
#345 Resumen: Guitarras baratas con trastes de acero, existen.
Y son guitarras baratas, pero con trastes de acero.
Por lo demás, sigue el esquema canónico de hilos ya sin recorrido, hay varias posiciones, hay argumentaciones plausibles y basadas en experiencias, pero algunos ya estan con la manta zamorana enrrollada y la 7 muelles.
Y son guitarras baratas, pero con trastes de acero.
Por lo demás, sigue el esquema canónico de hilos ya sin recorrido, hay varias posiciones, hay argumentaciones plausibles y basadas en experiencias, pero algunos ya estan con la manta zamorana enrrollada y la 7 muelles.
3
Responder
Hombre, como resumen, que hay gente que se ha sentido ofendida por que les han dicho que guitarras de presupuesto ajustado te pueden dejar tirado.
DEspúes lo de siempre, los tópicos que sacuden el foro y lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.
- Que hay guitarras baratas que salen muy buenas.
- Que un chaval con una guitarra de 150 puede sonar cañón.
- Las guitarras de kit, que no son caras.
- La búsqueda y hallazgo de chollos...
- Pedidas de curriculum para ver si tengo envidia o me río en su cara porque no toca con nadie, lo que toque...
Yo no veo tanto que el " músico profesional" se chulea, o tiene la razón, y es el guai al que todos aspiramos a ser.
Vamos, no me jodas...

El músico profesional es uno de los múltiples animales de foro.
Lo que vale para él no vale para mí que soy un amateur convencido.
Lo que pasa que si dice algo, me puedo poner en su piel y valorar que lo que dice tiene sentido. Aunque no aplique en mi caso concreto.
Ah, me olvidaba: los trastes de acero...
DEspúes lo de siempre, los tópicos que sacuden el foro y lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.
- Que hay guitarras baratas que salen muy buenas.
- Que un chaval con una guitarra de 150 puede sonar cañón.
- Las guitarras de kit, que no son caras.
- La búsqueda y hallazgo de chollos...
- Pedidas de curriculum para ver si tengo envidia o me río en su cara porque no toca con nadie, lo que toque...
Yo no veo tanto que el " músico profesional" se chulea, o tiene la razón, y es el guai al que todos aspiramos a ser.
Vamos, no me jodas...

El músico profesional es uno de los múltiples animales de foro.
Lo que vale para él no vale para mí que soy un amateur convencido.
Lo que pasa que si dice algo, me puedo poner en su piel y valorar que lo que dice tiene sentido. Aunque no aplique en mi caso concreto.
Ah, me olvidaba: los trastes de acero...
1
Responder
1 respuesta directa
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo