Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
Si yo no me voy a ofender, ni siquiera aunque me insulten soezmente.
La cuestión está en que se puede faltar el respeto a la gente sin necesidad de insultos soeces. Aunque luego no te baneen ni nada. Bastaría un reconocimiento de eso, que decir que los que compramos guitarras baratas compramos mierda, somos estúpidos y parecemos viejos en la cola del pan está feo, es ofensivo. Aunque no utilice palabras soeces.
Y claro, no te extrañe que alguno se caliente, más cuando aparece un séquito a darle la razón.
Yo no sé si me explico mal, o es que no se me quiere entender. Y no será porque no he escrito en este hilo.
ocha
por hace 2 horas
Paco escribió:
Con este segundo punto estoy en desacuerdo. Logan opina lo suyo y yo lo mío ¿Qué le vamos a hacer? Tan amigos todos, ya está bien de intentar que los demás ajusten su opinión a la nuestra.

Es que ahí está la madre del cordero...

Bueno, todos coincidimos en que una guitarra de 2500 euros es más buena que una de 300.

Bueno, si quereis una de 300 no es una mierda, pero es media mierda, o 1/4 de mierda que una de 2500. O so, evitamos la palabra mierda, que alguien se puede sentir ofendido. Por otra lado algo bastante normal. A nadie le gusta que le digan que lo suyo es una mierda.

Pero bué...

A mi no me ofende que alguien diga que una guitarra de 300 es una mierda. y hasta tengo una que me costó 200 y poco. Vaya que no llega ni a mierda. :D :D :D

Pero de verdad...Qué cosas...No les doy mayor importancia...
EBR
por hace 2 horas
#240   Corretto, parece que conceden un título nobiliario al que tenga más razón, cuando tenemos varias razones parciales.
Testosterona debatiendo.
chdeadman
por hace 2 horas
Peeeeeeeero merece la pena " guitarra barata con trastes de acero?".
Poner ejemplos de guitarras que merecen la pena o no?
Lo de el tema de el equipo, y más concretamente " Opel corsa con alerón" VS guitarras hechas por ángeles y solo aptas para euriditos. .... bromas aparte, creo que como en todo tenemos visiones distintas, 
Para algunos la guitarra( instrumento), es algo más.
Para otros es una herramienta de trabajo.
Para otros es algo que con mucho esfuerzo, reúnen 300 pavos y la ven como la mujer más bonita.
Para otros es un objeto, que siempre lo tienen aparcado y se dicen " cuando pueda tocaré".
Para otros son trastos y enrredos ( mi mujer).
Para otros tengan o no tengan dinero, se pegan el gusto de una guitarra" de las buenas.
Ejemplos miles, cómo personas.
En mi caso personal al igual que con otras cosas, son objetos. Para trabajar. Intento que sean lo mejor posibles, haciendo modificaciones, o llegando hasta unos 1000 euros o así. 
Podría permitirme cada par de años que entrará alguna Gibson etc...
Pero ya no me llama la atención, pués estoy centrado más en tocar y mejorar mi técnica, aprender, tocar a tempo, tocar con gente, etc..
Se ha comentado que en el mundo profesional miran mucho la marca de la pala.
Pués estoy viendo mucho profesional con Ltd, Squier, ....
Yo si me juzgan por eso y no por lo que se, mi carisma, mi forma de tocar, MI SER.
O no merece la pena esa gente, o vivo en un mundo de fantasía.
Sobra mucha marca y falta un par de huevos y personalidad.
EBR
por hace 2 horas
Existen soluciones intermedias. Como ya se dijo, una guitarra de trescientos euros con trastes de acero sigue siendo una guitarra de trescientos euros más otros trescientos de trastes de acero. Una Revstar Standard cuesta alrededor de setecientos euros, viene con trastes de acero y se orina encima de toda la gama de Harley Benton; tengo de cada. Ambas son modificables y mejorables, pero la Revstar Standard es una guitarra que te dejarán lucir en las fotos de la gira de Enrique Iglesias y la HB nunca. Digo este personaje por los requisitos exigidos para que te fiche la productora.
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 hora
Aparte, que le estamos dando vueltas a cosas que no sé si tienen mucho sentido, o el justito...

Una guitarra barata barata , con trastes de alpaca.

Una guitarra barata , con trastes de acero.

Las dos guitarra son baratas. Hechas en China.

De que te hagan en china una guitarra barata con trastes de acero a que te los hagan con alpaca, la diferencia de precio de una a otra a lo mejor no llega ni a los 30 euros.

Otra cosa es que si vas a una tienda te ofrecerán una 200 euros más cara que la otra.

Bueno, pues tus 200 euros son como los 30 del chino...No le des más vueltas, cómprate la que quieras...

Si tocas mucho mejor te estiras y te los compras de acero, y si tocas poco, sigue haciendo lo que te dá la gana...
1 respuesta directa
Wurli
por hace 1 hora
EBR escribió:
Una Revstar Standard cuesta alrededor de setecientos euros, viene con trastes de acero y se orina encima de toda la gama de Harley Benton; tengo de cada. Ambas son modificables y mejorables, pero la Revstar Standard es una guitarra que te dejarán lucir en las fotos de la gira de Enrique Iglesias y la HB nunca. Digo este personaje por los requisitos exigidos para que te fiche la productora.

Guitarrón, como muchos instrumentos Yamahas, a precio imbatible pero como no valen 2500 Euros y no tienen endorsers, pues ya son palos de escoba, hasta el día que John Mayer aparezca con una.
ocha escribió:
Las grandes marcas viven seguramente más de los dentistas, cirujanos ,abogados de alcurnia , y todo eso ,que de los músicos.

Exacto, y de los niños de papa que tienen 10 guitarras en el compra venta. 
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 hora
ocha escribió:
De que te hagan en china una guitarra barata con trastes de acero a que te los hagan con alpaca, la diferencia de precio de una a otra a lo mejor no llega ni a los 30 euros.

En el cambio de trastes, lo que más abulta en la factura es la mano de obra, no el material, que es poco y barato.
ocha
por hace 1 hora
EBR escribió:
En el cambio de trastes, lo que más abulta en la factura es la mano de obra, no el material, que es poco y barato.

Si, claro. en el cambio de trastes , si.

Si te los cambias en España, vas a pagar la mano de obra por cambiarlos, el tiempo que dedican, etc.

Pero en china, en una fábrica de guitarras, poner unos trastes de acero no supone un gran sobre precio. 

En la tienda te la hacen pagar más porque saben que nosotros valoramos las cosas desde otra perspectiva.

Piensas: - ostia, trastes de acero, 200 euros más cara la guitarra, claro, es normal.

Pero el precio de coste real de una a otra, para nosotros es irrisorio, seguro.
ocha
por hace 1 hora
Wurli escribió:
Exacto, y de los niños de papa que tienen 10 guitarras en el compra venta.

Mira, puestos a discrepar...:D :D :D

De niños de papá nada.

Me dejo cortar los huevos que cualquier currelas, entre los que me incluyo, tenemos mínimo 5 guitarras.

Eso de tener muchas guitarras no es cosa de ricos.

A no ser que me hables de series L, R9 Murphy labs y esas cosas. Tener 8 guitarras de esas ya es acumular un patrimonio, pero por tener 5 guitarras barateras...Tampoco eres un niño de papá por eso...
Wurli
por hace 1 hora
#250 no va por ti hombre.
ocha
por hace 59 minutos

Ya hombre, si  ya sé que no va por mí.

Simplemente comento lo que me parece al respecto.

Es que las guitarras han bajado mucho de precio.

Hace años tenías una guitarra.

Si encima era una Fender o Gibson USA, buuuf un pastón.

Pero hoy en día el rollo de tener una guitarra se ha democratizado mucho. Ya no es cosa de ricos tener más de 4 guitarras. 

Y si las quieres baratas, las encuentras.

No tan buenas, claro, como las caras, pero tampoco tan malas como para no poder disfrutar de ellas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo