Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
logan3
por hace 11 horas
#193 Sin ánimo de encender el bosque ideológico de nadie. Imaginaos esta situación:
Héroes del Silencio o Sabina o Serrat o Los Rodríguez (por poner unos ejemplos cualquiera) van a empezar una nueva gira de 40 conciertos por toda España y pagan a 600€ cada uno. Están haciendo un casting de guitarristas porque el habitual tiene una lesión en la mano. Tienes muchas posibilidades de conseguirlo porque te han dicho que solo hay 3 candidatos. Un contacto amigo te lo facilitado. 
Tienes una HB en casa y... 3000€ en el banco para pillarte una guitarra y presentarte. Cuál te pillas la de 700€ o la de 2500€? o... la HB. De amplis y efectos estás bien servido.

Se ruega contestar con honestidad.

PD: Lo sé. Esto no tiene que ver con los trastes de acero. Pero trato de responder a lo planteado por lutop.
6 respuestas directas
Wurli
por hace 11 horas
logan3 escribió:
Tienes una HB en casa y... 3000€ en el banco para pillarte una guitarra y presentarte. Cuál te pillas la de 700€ o la de 2500€? o... la HB. De amplis y efectos estás bien servido.

Se ruega contestar con honestidad.

Pues que se nota mucho que no eres musico porque las cosas no funcionan asi. Fin 
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 11 horas
#205 Otro punto de vista. 
Soy el que decide tras el casting.
De los 3 finalistas, todos cojonudos, resalta uno, y se ha venido poco mejor vestido que un homeless, y con una humilde Yamaha Pacifica la mas barata.
Me quedo con ese, y procuro que se pille ya un "no palo de escoba" si eso....
2 respuestas directas
logan3
por hace 11 horas
#206 Luego seré yo el que enmierda las cosas con cuestiones personales.

Si tanto interés tienes te paso la info que quieras por privado. Tanto de formación, como de trabajos realizados.
1 respuesta directa
logan3
por hace 11 horas
#207 Eres el guitarrista. El foro se llama guitarristas. ¿Por qué no sois capaces de responder con honestidad?
El foro de managers o de director de la banda que hace el casting no sé donde está.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 11 horas
#207 exacto, y prevalecera siempre, la actitud del musico, la humildad, el saber estar en una banda que el instrumento que lleve, si es que no hay por donde cogerlo lo mires por donde lo mires, en fin....
Wurli
por hace 11 horas
logan3 escribió:
#206 Luego seré yo el que enmierda las cosas con cuestiones personales.

Si tanto interés tienes te paso la info que quieras por privado. Tanto de formación, como de trabajos realizados.

No hay nada personal, no te conozco de nada, y con todos los respetos es un tema de veracidad, mucha gente aqui te ha dicho que subas algo tuyo tocando para ver tus skills de musico, a lo cual siempre te has negado, no tienes que mandarme nada por privado, pon aqui un enlace a un video tuyo tocando, como hacen otros músicos (de los de verdad) en el foro.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 11 horas
#209 Bueno, si fuera mi caso, y en prevision de hacer los 40 conciertos, me pillo la mejor que pueda de 2º mano, unos 1500, y una de backup de 1000. La HB la dejo en casa.
Me dejo 500 en el banco por la cosa de tener que comer y vivir, por si las moscas, no sea me lesione o se cancela la gira por desgracia.
Al final de la gira ya me trinco una bicharraca, o dos.

Ahora que soy el guitarrista lider de esa gira, me dicen que haga un casting para el 2º guitarra el año que viene. Me vienen 3 tios...
logan3
por hace 11 horas
#212 Esta respuesta ya es otra cosa. Me parece muy razonable. Pero entonces, estamos de acuerdo en que hay que gastárselas. 
1 respuesta directa
logan3
por hace 11 horas
#211 Yo tampoco te he visto a ti haciendo una demo con una guitarra china de 300€. 
Pero lo que no puede ser es que a cada hilo sea una pelea de gallos a ver quién la tiene más gorda. 
Tú y otros, como os faltan argumentos para defenderos tratáis de linchar personalmente a un individuo. Eso es lo que hacéis siempre y por lo que se llenan de mierda los hilos. Yo planteo cosas al aire en general contra nadie en concreto, y si alguna vez lo hago es porque me han atacado personalmente antes.

Otra cosa es que lo que yo planteo sin meterme con nadie en concreto, a algunos les resultante ofensivo porque se sienten aludidos.
1 respuesta directa
cafeina
por hace 11 horas
Si fuera profesional me pillaba una ibanez az que por cierto no llega a los 2000 pavos o lo supera por poco.
Pero es aquí, en este foro, el 99% TRABAJA DE OTRA COSA!!!!
Pero tan difícil es de entender?
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 11 horas
#213 Si, si yo siempre digo que hay que tener la mejor herramienta posible. 

Pero siempre esta el matiz, sea por que se malinterprete en ocasiones, de "tanto $ de gear, tanto vales", que perciben algunos foreros.

Todos conocemos varios guitarristas que tuvieron que grabar su 1º LP o hacer sus primeras giras con Epihones, clones dudosos, copias asiáticas de marca gorda famosa, lo que se pudieran permitir, lo petaron, y ya luego se hinchó a gastar millonadas en gear.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo