Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
Paco
por hace 6 horas
El escribió:
La opinión sobre trastes de acero, la deberá dar gente que los haya probado, tenido y utilizado.

Me consta que usas trastes de acero inoxidable, de hecho fuiste tú quien me recomendó el luthier para ponérselos a una guitarra mía. Cosa que hice, y estoy contentísimo por cierto. Estoy por mandarle otra cuando pase el verano.

Lo que decía yo antes queda de manifiesto una vez más, los que teníamos que decir algo ya lo hemos hecho en las primeras páginas. Ahora ya se trata de liar la madeja. Si es que ésto es lo que pasa en todos los hilos.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 5 horas

VI Lex
por hace 5 horas
Paco escribió:
Ahora ya se trata de liar la madeja

No. Se trata de desliarla. ¿Quien se va a un hilo donde se está hablando de guitarras baratas con esto...?

Alguien escribió:
Los trastes de acero no tienen sentido si eres un aficionado que toca un rato los fines de semana en su casa. Es tan ridículo como ponerle alerones o ruedas de F1 a tu Opel Corsa para creerte Fernando Alonso.

Yo sé que a muchos os fastidia pero el problema real es que el personal es super miserable y racanea más que Don Samuel Jazmín comprando guitarras, pedales, amplis... whatever.

- Por 700€ lo que compras es un palo de escoba (por 300€ una puta mierda que solo sirve para hacer leña).

Hay muchos "miguelitos" que se creen "paladines" de la verdad...

Saludos!
Guitarrerosuperstrat
por hace 5 horas
Creo que lo mejor y más sensato, lo más seguro para no despertar las susceptibilidades de nadie es no decir na en ningún sitio. Así quienes ya solo participan para decir lo mal que participan los que todavía lo hacen podrán seguir sin participar sin tener que dar ellos también la brasa con sus críticas.
Y además te ahorras el coñazo del código pa poder entrar. Si callarse tiene múltiples ventajas. 
Ala, a cuidarse.
VI Lex
por hace 5 horas
Una banda, aleatoria, noventera, ¿de verdad pensamos que se deben creer "superiores"?
Lo bueno de todo esto es que los verdaderos profesionales son los más humildes...

Saludos!
VI Lex
por hace 5 horas
Ya me gustaría a mí grabar en estudios con este "nivelazo"...

https://pilirecords.wixsite.com/pilirecords/clients

Menudo "equipazo" tienen...

Saludos!
VI Lex
por hace 5 horas
Seguramente me van a moderar comentarios o me gano un baneo, nuevamente, al azar, info pública, este tipo me inspira a ser mejor guitarrista, y mejor músico...

Saludos!
VI Lex
por hace 5 horas
Pero joder, me falta una puta guitarra de 2500 pavos para ser "músico"

Saludos!
Paco
por hace 5 horas
VI escribió:
No. Se trata de desliarla. ¿Quien se va a un hilo donde se está hablando de guitarras baratas con esto...?

Pues según. De entrada en una guitarra nueva yo lo haría, pero igual los trastes son malorros y es justo el cambio que crees que le toca a la guitarra, no se.
Yo me compré una Hohner The Jack por 140€ usada y decidí cambiarle pastillas y trastes. Que me gasté más de lo que vale la guitarra, por descontado, pero es una guitarra cuyo mueble es estupendo y le dí la vida de nuevo. Ahora me encanta. Creo que la guitarra merecía la pena, al margen de lo que me haya costado.
Mitch MacBlues
por hace 4 horas
#180   Con la venia, una matización... En efecto, sí, normalmente una guitarra de 2500€ es mucho mejor que una de 200€. En la gran mayoría de ocasiones la diferencia es abismal. Como dice Clapton, "todas las guitarras más cómodas que he tenido son caras. Simplemente son más fáciles de tocar.". Ahora bien, creo que hay algunas excepciones que son significativas y por eso ahora hay mucho interés y movimiento en el mercado en series entre 150 y 400€, antes principalmente un pozo de guitarras para principiantes y envenenadas, pero desde hace algunos pocos lustros con la producción asiática y CNC, algo muy distinto también para guitarristas intermedios y veteranos.

Para mí, los dos parámetros esenciales como intérprete en una guitarra son 1) estabilidad de la afinación, 2) mástil con trastes bien nivelados y cómodo. (Luego las pastillas, que son fáciles de cambiar). Y creo que muchos hemos conocido algunas guitarras de alta gama con problemas en estos puntos. Bien es verdad que una guitarra con maderas cotizadas y buena marca siempre compensará llevarla a un luthier y generalmente se resuelven esos problemas. Pero no en todas, y particularmente estoy pensando en guitarras vintage de alto precio con problemas estructurales. Puedes tener una guitarra vintage carísima que es difícil de hacer sonar, y un auténtico dolor de cabeza de mantener. Como dicen de los Ferrari: "muy bonitos, muy caros, y dan muchos problemas".

Y por el otro lado ahora mismo hay guitarras económicas que cumplen muy bien en esos parámetros y que en sonido son dignas y tuneables. Muchas requieren poco mantenimiento, el normal que puede hacer uno mismo, con menos miedo que 'meter mano' a una Gibson. Pero también con un mástil que te guste puede compensar meter mejoras o llevar a luthier, y por menos precio y riesgo.

En definitiva: aunque normalmente una guitarra relativamente cara será mucho mejor (aunque con rendimientos bastante decrecientes a partir de cierto nivel), tampoco es recomendable comprar a ciegas una guitarra cara (y menos si es vintage) porque hay alguna posibilidad de que tenga problemas. Y fallar en una guitarra cara no se lo puede permitir casi nadie. Por otro lado, en precios económicos ahora se encuentran cosas francamente satisfactorias y sorprendentes. Y aunque tampoco se puede comprar a ciegas, es muy fácil probar, devolver o cambiar... y con menos vértigo.
Wurli
por hace 3 horas
Lo que hay es que dejarse de tanta habladuría, tanta tontería y tanto cliché y tocar más. El que quiera ver a músicos de reconocido prestigio, de los que tocan, no de los que hablan, que se pase los martes por las jams del Moe el miércoles por el Thundercat en Madrid, y se lleve sus guitarras de más de 2.500 pavos, y le pregunte a Tonky de la Peña o a Pablo Sampa, a ver que opinan si se puede ser músico con una partcaster o con una guitarra hecha con una lata de aceite o conectado sin pedales a un denostado Fender de transistores de los de los botones rojos. Se te quitan las tontería en cero coma. Y el tal Logan en el circuito madrileño no lo conoce ni Dios, porque realmente solo existe detrás de un ordenador, y de tocar ya ha demostrado que CERO. Las cosas hay que decirlas como son.

3 respuestas directas
El Marin
por hace 1 hora
VI escribió:
Pero joder, me falta una puta guitarra de 2500 pavos para ser "músico"

No, se puede ser músico con un palo y una piedra.
.
Pero no discutamos si son mejores o no. No digo que con una guitarra de 300€ se pueda tocAr ferpectamente, pues claro, pero eso no quita que la cara sea mejor. Yo tengo y toco, y mucho, una guitara que me costó 50€. Una Gretsch Jim Dandy de novena mano. Pues es mi guitarra de viaje. Viajo mucho así que la toco mucho, más que otras más caras, muuuucho más caras. Ni se me caen los anillos ni na, pero no diría que es igual que mi Gibson acústica...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo