Guitarras baratas con trastes de acero

chdeadman
por hace 2 días
logan3 escribió:
Los trastes de acero no tienen sentido si eres un aficionado que toca un rato los fines de semana en su casa.

Totalmente de acuerdo. Al igual que el precio de la guitarra.
Respecto a...........
logan3 escribió:
Se ha establecido en la sociedad un amateurismo que lo deprecia todo y que ven la música como algo más más, como algo banal, por más que luego nos tiremos el pisto aquí todos.

Es otro sector de la industria de instrumentos, etc.... quizás más fuerte que la profesional. Por esa regla de tres, solamente venderían bicicletas de cierto precio, zapatillas para correr, telescopios, etc...
No es que se devalúe las cosas, si no que cada instrumento es para cada músico, necesidades y por supuesto bolsillos. Pués para disfrutar de hoy como están las cosas tener un par de guitarras de gama media alta, unos buenos pedales y un buen ampli vale una pasta.
logan3 escribió:
Por 700€ lo que compras es un palo de escoba (por 300€ una puta mierda que solo sirve para hacer leña).

Con todos mis respetos, para nada pienso lo mismo. La pregunta es que buscas de una guitarra?
Sonido?
Durabilidad?
Comodidad?
Que no se desajuste?
Pues he tenido guitarras de 700 euros que cumplen a la perfección con eso. Y con muchas horas y Kilómetros. A no ser que los palos de escoba los hagan ahora de caoba, ..🤣
Quizás las de más precio sean mejores, hasta cierto punto o precio. A partir de hay ya empieza la especulación, coleccionismo y unicornios con polvos de hadas. 
Que al igual que puedes pensar que las guitarras de gama baja y los músicos de habitación son un mal, este sector de la mística y los santos griales también.
Por suerte hace años el abanico de posibilidades se abrió y todos podemos disfrutar con cualquier presupuesto, sabiendo lo que tienes claro.
Y me da igual llevar una Gibson que una Squier. Yo lo que quiero es tocar y que nadie me diga cómo, cuando, y con que tengo que sentirme con mi pasión más profunda que es la guitarra.
Viva la libertad de bolsillo 🤘
logan3
por hace 2 días
#61 Si es que tu mismo lo explicas y me das la razón. Para tí, una guitarra es lo mismo que para mí unas zapatillas. O sea, algo irrelevante.
Te puedo asegurar que yo no voy a entrar a un foro de deportistas, corredores de Maratón a explicarles como alimentarse para ganar en las olimpiadas, para perder peso o tener más energía. Qué camisetas transpiran mejor o sí el café es bueno para su rendimiento. 

Hay especulación en la guitarras? Sí. En las guitarras de las marcas más señaladas de los años 60, incluso de los 70.
Pero no me jodas, qué especulación va a haber en guitarras nuevas o seminuevas? De cualquier marca: Nik Huber, Frank Brothers, pero incluso Gibson o Fender y que cuestan 4, 5 incluso 7 u 8 mil euros.

Luego que tengas los huevos de decir que la gente que se las gasta en una guitarra que es porque no se entera y ve unicornios. Te cagas. De unicornios, nada. Tu toca una guitarra de 6000€ durante 15 días y se te quitarán las ganas de tocar la de 700€ para siempre. 

A mí me parece bien que toques con lo quieras. Como si quieres tocar con una guitarra de cartón con cuerdas. Otra cosa es que como te dije, te pongas a escribir para explicarle a "los corredores de Maratón" cómo se entrena.
chdeadman
por hace 2 días
#62 cada uno tiene su punto de vista.
Está claro que una guitarra de 1200 euros será mejor que una de 500. Aquí lo que creo que es importante es saber lo que tienes. En mi caso personal la guitarra es un instrumento para tocar. Quiero que no se desajuste, se desafine con facilidad, sea cómodo, tenga unas pastillas decentes, trastes de acero, un puente y clavijas fiables. Para ensayar, y tocar en directo. Y también pasármelo bien, por cierto.
En el mercado a partir de unos 700 euros ya tienes eso que busco en un instrumento.
Cuando el instrumento cumple lo antes citado, me siento muy muy feliz. 
La verdad es que me da igual el equipo, siempre cumpliendo unos mínimos. Pués en la ecuación de el sonido juegan muchos factores y más en vivo.
Lo que no voy a hacer es por tener una Epiphone sentirme mal o que la guitarra es una mierda. Todo lo contrario. A mí lo que me "luce", es echarle horas y conseguir sonar como quiero. Cuando llegas a ese punto te das cuenta que el equipo, te la suda.
Pero para eso se te tienen que dormir los dedos de tanto tocar....
Un equipo de alta gama no te va hacer sonar mejor si detrás no hay trabajo. 
Si te puedes permitir una guitarra premium, estupendo y son la hostia.
Pero lo bueno es que hay chavales y chavalas con HB, que suenan de escándalo y viejas glorias con Gibson que no han pasado de tocar a quintas y alguna mala versión de Extremoduro.
Una HB puede ser una " basura"( cosas que yo no pienso). A nivel de maderas etcétera, pero puedes sonar de p.m o no.
Cómo digo la guitarra para mí es un instrumento sin más. No me da más seguridad una Gibson o unas zapatillas de carbono...
De hecho acabo de hacerme 16 km está mañana con unas zapatillas de 50 pavos.
Son sólo objetos para alcanzar lo que buscas, que en mi caso es tocar, correr, montar en bici, trasladarme de un punto A a un B, vivir bajo techo aunque no tenga piscina......
2 respuestas directas
logan3
por hace 2 días
#63 Cambiar los trastes a acero inoxidable puede estar por los 250-300€ en un buen luthier y por eso creo que en una guitarra de 700€ a mi entender no sale a cuenta. 
Solo lo haría si fuera una guitarra muy especial comprada de segunda mano, un hallazgo porque es un modelo rarísimo y estoy ultra cómodo y es la más bonita y es la guitarra de mi vida. En guitarras made in Mexico, Korea, indonesia o China considero que no tiene ningún sentido.

Ahora, cada cual...
2 respuestas directas
logan3
por hace 2 días
chdeadman escribió:
acabo de hacerme 16 km está mañana con unas zapatillas de 50 pavos.

:palmas:
Jorge O
por hace 2 días
Empezando con el tema del hilo yo creo que hoy en día es más fácil que nunca encontrar una guitarra buena y barata con trastes de acero. Cada vez hay más marcas que buscan ser competitivas en ese aspecto. 

Por otra parte, me parece muy snob eso de pensar que un instrumento por venderse más caro es necesariamente mejor.

Que se lo digan a todos esos músicos a lo largo de la historia que con guitarras que aquí alguno diría "de mierda" fueron capaces de desarrollar su carrera musical dejando canciones para la posteridad. 

¿Puede notarse más cómoda una guitarra miles de euros más cara? Por supuesto, y también puede ser que ese precio actúe también en ocasiones como efecto placebo para quienes tocan con ellas.

¿Puede sacarse mejor sonido? Solo si el guitarrista tiene la habilidad técnica para sacarlo. Y eso no hay dinero que lo compre.

Quien hace referencia a otros sectores como el deporte, debe saber también que mientras aquí alguien se compra unas zapatillas carísimas para mejorar su rendimiento, luego ves un etíope corriendo descalzo o con zapatillas cutres ganando cualquier maratón. Háblale de zapatillas a ese tío y te dirá, ok, tal vez sean comodísimas pero quien corre es el corredor, y probablemente el tío tendrá los pies mucho más fortalecidos y sanos que los que tienen zapatillas con tropecientas chorradas tecnológicas.
2 respuestas directas
chdeadman
por hace 2 días
logan3 escribió:
Cambiar los trastes a acero inoxidable puede estar por los 250-300€ en un buen luthier y por eso creo que en una guitarra de 700€ a mi entender no sale a cuenta.

Por ese precio quizás no. Mi luthier me cobra más barato, pero por eso quiero que ya lo lleve de "serie".
Jorge escribió:
Háblale de zapatillas a ese tío y te dirá, ok, tal vez sean comodísimas pero quien corre es el corredor, y probablemente el tío tendrá los pies mucho más fortalecidos y sanos que los que tienen zapatillas con tropecientas chorradas tecnológicas.

👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍
Lo mismo con las guitarras, que si te lo puedes permitir seguro que están muy bien, para mirarlas. Pero si lo tuyo es tocar, ya sabes que te importa más la silla de oficina que sea cómoda.
Guitarra barata con trastes de acero..... depende 🙄
Basta ya de otorgar a los objetos poderes mágicos, o por el valor que tienen creer que tienen vida propia.
Que aquí solo hay trabajo y más trabajo.
personaX
por hace 2 días
#60   ños!

jeje... creo que solo estamos de acuerdo en que nos gustan las guitarras.

Todos tenemos nuestro punto de vista evidentemente.

Si pusieran nuestros 'POV' en la misma habitación, el mío está es la esquina contraria al tuyo.

Lógico que debe existir una correlación entre la calidad de una guitarra de 2000 euros contra una de 100 euros.

Hay guitarras muy muy apañadas a 400 euros y guitarras que no se entienden a 2000 euros.

Los trastes de acero no son buenos solo para los profesionales. Son buenos para quien toca mucho y muy apretado.

Mi gibson LP es perfecta. Afina perfecta aunque no lleve trastes de acero. Pero mi Epi LP que cuesta una cuarta parte es igual de funcional, más ligera, suena muy bien y no creo que la distingas en las grabaciones.
1 respuesta directa
personaX
por hace 2 días
#66   Exactamente!
logan3
por hace 2 días
#66 Te refieres a:
- Scotty Moore con su Gibson ES 295.
- Clapton con su SG The Fool, su ES 335, sus Stratos.
- Bruce Springsteen con su Fender Esquire del 53.
- Mark Knopfler con su gran colección de guitarras.
- David Gilmour con su Black Strat.
- Nile Rodgers con su Fender Strato "The Hitmaker" del '59.
- Jim Campilongo con su tele del '59.
- Bonamassa con sus Strato del 55, su Les Paul y el resto de la colección.
- Robben Ford y su tele de 1960.
- Larry Carlton y su ES 335 de 1968.
- Eric Johnson y su Strato del 62.
- Elliot Randall y su strato de 1963
- Tony Iommi con su Gibson SG "Monkey" de 1964
- Mike Oldfield con su Fender Stratocaster de 1961

Te refieres a estos?

Si, también hay atletas africanos que corren descalzos. "Michael Jordan, eres un pijo y un snob". 
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
logan3 escribió:
no tiene ningún sentido

Lo que no tiene ningún sentido es tener tantos prejuicios.
Yo con mi dinero y mis guitarras hago lo que me da la gana, y no necesito dar explicaciones a nadie. Pero dime tú si alguien que se gasta una pasta en tunear su guitarra no aprecia el instrumento. Porque tú lo digas. 
O dime cuántas horas a la semana dedico yo a tocar, que por lo visto tus prejuicios te iluminan. Raro es el día que no estoy al menos una hora, de normal dos. Pero dime tú cuánto tardo en comerme unos trastes de alpaca, que por lo visto lo sabes mejor que yo.
O has tenido mucha suerte en esta vida, o te habrás tropezado con "leños" made in USA carísimos, pero "leños". Joyas de clase media o baja igual no, con esas no te tropiezas, no vaya a ser que te contagien algo. Pero existen.
Con prejuicios vas a enseñar algo a alguien, sí.
2 respuestas directas
chdeadman
por hace 2 días
personaX escribió:
Los trastes de acero no son buenos solo para los profesionales. Son buenos para quien toca mucho y muy apretado.

Eso es.

Me gustaría saber la diferencia entre una guitarra de 1500 euros y otra de 7000. A nivel técnico, sonido, ajuste, durabilidad... No en maderas o componentes irrelevantes para el sonido o comodidad.
A nivel técnico científico.
Y luego el análisis personal de como nos influye en nuestras vidas el capitalismo.( Tema peligroso en este foro 😂😂😂😂😂😂😂😂😂).
De crearnos unas necesidades. 
Vamos a ver señores, si yo lo que quiero es tocar, me espero un par de años a pillarme una Gibson Lp,s vintage por que vale tanto?
Nos vendieron las grandes marcas mucho humo, que con el tiempo, muchos ya hemos visto las cosas que hay detrás.
Dejemos los prejuicios, que son sólo objetos.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo