Guitarras baratas con trastes de acero

logan3
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo con mi dinero y mis guitarras hago lo que me da la gana, y no necesito dar explicaciones a nadie. Pero dime tú si alguien que se gasta una pasta en tunear su guitarra no aprecia el instrumento. Porque tú lo digas.

No amigo, no. Ese alguien lo que aprecia es SU PASTA. 
Y ese alguien lo que sueña es que haciéndole una ñapa a su guitarra barata, bien sea cambiándole los trastes, las pastillas, la cejuela... (esto es un clásico) la convertirá en una guitarra tan buena como lo que otros obtienen pagando el triple. Es una "fantasía de piratas" porque creo que es difícil pensar que los luthiers de Gibson, Fender o la marca de prestigio que sea no conocen su oficio tan bien o mejor que los que te encuentres por aquí.

PD: "Fantasia de piratas" es un tema de Azul y negro.
1 respuesta directa
logan3
por hace 2 días
#71   Con qué leños, te has tropezado tú made in USA? Sé sincero.
La peor guitarra made in USA que he tenido le da mil vueltas a una Koreana, China, Indonesa, incluso Mexicana.
chdeadman
por hace 2 días
logan3 escribió:
los luthiers de Gibson, Fender o la marca de prestigio que sea no conocen su oficio tan bien o mejor que los que te encuentres por aquí.

Pero te refieres a los Luthiers de guitarras hechas a mano no?
Porque me da a mí que en las Gibson, Fender ( marcas top no?), que podamos comprar con mucho sacrificio hay muchas manos de Indonesia, China, México, producción en serie....
EXACTAMENTE COMO EL RESTO DE GUITARRAS😭.
Claro que tendrá mejor control de calidad, pero vamos que cuando las  hacen no hay arcángeles pululando de aquí para allá.
Una guitarra es un instrumento para tocar música, lo demás no lo sé, de verdad.
logan3
por hace 2 días
#75 Una custom shop de Fender o Gibson, no están hechas en serie. 
Ni una Nik Huber, ni una Valley Arts, ni una Frank Brothers. 

Todavía no me he topado con una Custom Shop de Gibson que no valga la pena.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Fender Stratocaster japonesa. La conozco bien, es de mi hermano. He tocado bastante con esa castaña. No se la cambiaba por mi Ibanez tuneada coreana ni aunque añadiera dinero.
Y escucho a gente que sabe tanto o más que tú, pero que tiene menos prejuicios. Porque eso de los prejuicios hay quien los tiene hasta en las orejas y el paladar. 
Solo lo tuyo vale. Y no, el dinero es más importante para ti que para mí, pues según tú es la medida de todas las cosas. Te diría lo que dijo Diógenes a un hombre rico cuando le quiso dar una limosna, viéndole como le veía tirado en la calle: "gúardesela, buen hombre, que a usted le hace más falta". 
logan3
por hace 2 días
#77 No he mencionado las Fender Strato japonesas en ningún momento. Las Fender Japan, sobre todo de algunos periodos son buenas guitarras y otras made in Japan: Moon, Schecter, Van Zandt, duras competidoras para las guitarras americanas, pero traídas a España cuestan 2000€ o más.
chdeadman
por hace 2 días
logan3 escribió:
Una custom shop de Fender o Gibson, no están hechas en serie.

Hombre eso está claro, pero suena mejor que una de 1000 euros?.
Lo que veo es que se juza los objetos no por su rendimiento, si no por su valor.
Buff, debemos de tener conocimientos y personalidad, para decidir si una cosa es buena o mala, para quien es, etc..
Fuera de el valor, yo por qué una HB valga 500 pavos no voy a decir que es una castaña, pues no la he probado. Mucho pero mucho mito hay con el tema de las guitarras de verdad. Que tienes pasta y te pillas una Gibson custom estupendo, yo no puedo. Lo que si puedo es sentarme en una silla por horas , comerme los trastes, y tocar. Yo no colecciono objetos yo toco la guitarra, como muchos.
logan3
por hace 2 días
#79 Yo hice mi primera actuación como músico profesional en abril de 1987. 
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
#80   Yo mi primer porro me lo fumé con 16 años. Lo cual es igual de irrelevante para lo que veníamos hablando.
1 respuesta directa
Jorge O
por hace 2 días
#70 No, me refiero a:

-Van Halen y su frankestrat
-Bo Diddley y su Twang Machine
-Kurt Cobain y la Univox Hi-Flier
-JJ Cale, su Casio PG y su acústica cortada por la mitad.
-Link Wray y la Danelectro Longhorn
-Mac DeMarco y la Cardboard Queen
-David Lindley y sus Teisco y Supro
-Brian May con su red special construida con materiales reciclados.
Y todos aquellos bluesman míticos que tocaban guitarras de casas de empeños y de catálogos por correo, como Blind Lemon Jefferson o Leadbelly y sus Stella, Fred McDowell y su Harmony, y muchos más...

A esos me refiero.

Michael Jordan aparte de haber sido un crack en basket también lo es en negocios, creando la identidad de Air Jordan para que Nike le hiciera aún más millonario.
logan3
por hace 2 días
Excepto en el caso de Brian May, que no todo el mundo tiene un padre ingeniero capaz y con ganas de construir una guitarra de un leño que tienes por casa, las demás comparativas son bastante explicativas.
Algunos de los que mencionas tienen guitarras baratas y otras que para nada lo son. Mac DeMarco entre ellos. Pero podéis seguir tratando de convertir la anécdota en razón de ser.
Jorge O
por hace 2 días
#83 Uno puede tener guitarras baratas y caras. No es excluyente. Lo que se busca es la utilidad de la herramienta, no su precio.

No tratamos de convertir nada. Solo recordamos que una cosa no siempre vale el precio que pone en su etiqueta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo