Guitarras baratas con trastes de acero

logan3
por hace 2 días
#95 La pregunta que te hago es... 
pero has tenido una guitarra de 6000€ alguna vez (para poder opinar con propiedad) y has dicho: NO. Me gusta más la Revstar o la que sea de las que tienes?
O... si total suena igual.

Yo sé que NO.
3 respuestas directas
logan3
por hace 2 días
#94 Fundamentalismo dices? 
o sea que te parece normal defender que lo barato suena igual que lo caro? Vamos, no me jodas. No es fundamentalismo. Es ponerse una venda en los ojos. Es defender lo indefendible porque soy más agarrao que la tapa de un submarino.
Creer que lo fabricado por las grandes marcas en USA, con sus propios diseños y un personal seleccionado y altamente cualificado es igual que los que los imitan en China con un presupuesto 10 veces menor, muchas veces llevado ahí por las grandes marcas como producto barato es delirante.

Es como decir que un Corsa corre y está construido igual que un Chevrolet Corvette. No seamos ridículos.

La gente puede dejarse la pasta en la tragaperras del bar de la esquina en lugar de en una guitarra, pero aquí todos sabemos lo que hay.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
logan3 escribió:
O... si total suena igual.

Yo sé que NO.

Te lo compro. ¡Coño, son 6 mil pavos, tiene que sonar mejor por cojones! Es más, ¡debería tocar sola!
Lo cual no quiere decir que todo lo demás sea una mierda que se compra gente a la que se la suda la música y la guitarra porque solo toca dos horas los domingos. 
Y si comes guisantes con jamón, éste tiene que ser ibérico entreverao, de Guijuelo o 5 Jotas. En navidades nada de cava catalán. El de La Viuda o el Moet. Y todo lo que no sea un chalet con finca y piscina alrededor es infravivienda. 
Pos mu bien. 
Yo viviré mi vida de personal laboral, tocaré con guitarras de 300 pavos y plugins en el ordenador en mi tiempo libre, y fumaré mientras admiro el paisaje desde mi ventana, para que vaya el humo pa fuera. Esto último también en mi tiempo libre. No sé si será muy digna, pero a mí me vale.
Me voy a hacer ruido, me toca. Que ustedes lo pasen bien y disfruten de sus instrumentos, sean baratos, caros, o medios.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 2 días
Yo no he calificado de guitarras-basura a esas de 6.000€ de las que tú hablas. Yo no quiero ninguna de ese precio, porque no me da la gana comprarme una guitarra de ese precio. Pero no discuto que sean buenas guitarras (solo faltaría). ¿Por qué? Porque las considero herramientas, no fetiches, y considero que por mucho menos de ese precio tengo herramientas útiles, cojonudas, que suenan genial, son muy cómodas y aguantan perfectamente el paso del tiempo. Pero no te consiento que por pensar así me digas que no tengo compromiso alguno con la música. ¿Tú qué sabrás de mi vida, "logan3", si no me conoces en absoluto? Medir el compromiso musical con un enorme desembolso en forma de euros me parece de una inocencia tal que bien pudiera ser digna de estudio de tesis doctoral.
Disfruta de tus guitarras sin necesidad de desprestigiar las de los demás. Y no te erijas en LA voz a la que todos debemos honrar y decir amén a todo, que por mucho que tu primera actuación musical fuese por allá en 1.987, que sepamos no has revolucionado la música, ni eres quien más sabe de guitarras, ni un referente de nada, como yo tampoco lo soy. 
La pregunta que te hago es: ¿no aceptarás nunca la disparidad de criterios? ¿Nunca una opinión que diste de TU verdad podrá ser tan válida como la tuya? Porque dependiendo de la respuesta, igual se hace obvio que no tiene mucho sentido seguir intentando dialogar y/o discutir contigo...
1 respuesta directa
logan3
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Te lo compro. ¡Coño, son 6 mil pavos, tiene que sonar mejor por cojones!

Pues es exactamente lo que estoy diciendo y NO, no es necesario que toque sola. Con que responda adecuadamente al ejecutante y lo ayude a expresarse musicalmente es suficiente. Los instrumentos no es necesario que hagan milagros, pero adelante, seguir ridicularizando o dando por irrelevante su papel. 
logan3
por hace 2 días
#100 Es que yo si he tocado infinidad de guitarras baratas y de gama media y...caras. Fui responsable de la sección de guitarras de la tienda más grande del centro de Madrid (ya desaparecida). De cualquier modo, FELIZ TARDE!
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Mira Logan, no sé qué música haces, ni me importa. Pero apostaría a que disfrutaría más escuchando al señor de este video con su cacharro que a tí con una Custom del 62. Y no por desprestigiarte, que ya digo que no sé que música haces. Simplemente por ley de probabilidades, es una apuesta. Porque lo que importa es lo que se transmita, cojones, no el dinero que haya costado la herramienta, que sirve de interfaz entre el músico y el oyente. Una mera interfaz. Lo que importa es el mensaje, la información.
Juan M.
por hace 2 días
¿Y? ¿Acaso eso justifica que siempre tengas la razón en todo y que quien discrepe de ti es un inepto?
Vamos a ver, un último intento más: ¿es mejor una guitarra de 6.000€ que una de 600€? Ya te lo digo yo: coincido contigo en que SÍ, a todas luces. En eso, y hasta ahí, estamos de acuerdo.
Ahora bien, ¿compensa entonces un desembolso tal? Pues ahí discrepamos en lo absoluto: para ti, sí; para mí, no. Lo infantil es que por ello tú creas que tienes más razón, que quien no está dispuesto a ese desembolso es un roñoso o que su compromiso musical dista mucho del tuyo porque no quiere entrar en esa dinámica de gigantescos desembolsos de dinero en un instrumento musical.
Y a partir de ahí, aseverar que una guitarra asiática (Corea, Indonesia, etc.) de 1000€, o de 600€, o de 350€, es directamente basura, me parece hasta ridículo. Con esa regla de tres, cualquiera que solo comprase guitarras de muchas decenas de miles de euros, calificaría a las tuyas de 6.000€ de basura y de escaso compromiso musical.
El compromiso NO lo da el dinero. La posesión de guitarras ultra caras con las que alguien se haya encoñado, sí. Ten por seguro, eso sí, que muchos pueden ser tan o más felices con sus guitarras de precio moderado que tú con las tuyas tan caras. Eso es lo que cuenta: la FELICIDAD. Y tú la obtienes con productos de lujo, y otros la obtenemos de otra manera. Son maneras de vivir, respetables y distintas. Pero pretender que tu visión se erija en LA verdad incuestionable, dice mucho de tu personalidad y de tu capacidad dialógica y empática con los demás. 
Y, por último, los que opinamos que SÍ merece la pena poner trastes de acero inoxidable a una guitarra barata si la guitarra es buena y te gusta, no somos tontos ni estamos inequívocamente equivocados sólo porque tú opines lo contrario.
Posdata: ¿por qué esperas que conteste a tus preguntas si tú no te dignas a contestar a ninguna de las mías?... 🤔
También yo, y al igual que tú, de cualquier modo te deseo FELIZ TARDE.
makinon
por hace 2 días
#97 yo si, la musicman majesty, y por debajo una j.custom, y para abajo tokai premiums, Edward, Gibson Explorer, y un largo etcétera, y disfruto con las guitarras de 3000-5000 euros y disfruto con mi fazley de 100 euros, la cual prefiero sobre mi otra strato americana, preferí vender mi tokai premium sobre mi Edwards que costaba la mitad porque tocándola me gusta más.

No sé, la gente que decís "por debajo de tanto no vale", que las descartais solamente por el "made in" y cosas así en realidad considero que tenéis una vida tremendamente triste, el tacto no me lo da el pvp que marque la etiqueta de la pala, ni las sensaciones, elegí entre una Gibson studio y una epiphone bonamassa y la bonamassa me encantó en absolutamente todo sobre la studio, tú seguramente hubieras mirado con asco la epiphone y habrías comprado la Gibson solamente porque se llama Gibson, esa manera de decidir sobre la vida me da mucha pena, pero allá cada uno, yo tengo la suerte de disfrutar cada guitarra bien construida cueste 1 o 10, venga de china o de California.
DuaneAllman
por hace 2 días
La ley decreciente del dinero, conocida en economía como la utilidad marginal decreciente del dinero, establece que cada unidad adicional de dinero aporta menos satisfacción o valor a una persona a medida que esta ya posee una mayor cantidad acumulada

Cada euro gastado importa menos que el anterior 
1 respuesta directa
chdeadman
por hace 2 días
Lo que creo que es un error es la comparación. Claro que la de 6000 pavazos será mejor no lo dudo. Pero a nivel personal me hago la siguiente pregunta/ as:
-Me hace falta gastarme esa cantidad de pasta?
- Esa guitarra hará que suene mejor?
-Esa guitarra mejorará mi técnica.
-Esa guitarra hará que me vuelva a salir la melena 😂.
Esa guitarra solo servirá para demostrar a los demás que la tengo y aún peor, a mí. Que por valer 6000 pavos, ya me demuestro que a partir de hay, existe un futuro.
Si tienes o si no tienes pasta adelante cómprala. Y disfruta de un gran instrumento.
Para mí la guitarra es un objeto, o un instrumento de trabajo, alegría o frustración.
Pero no por el instrumento, si no por conseguir o no conseguir lo que quiero tocar. Uno de mis primeros profes me daba clase con una Epi SG y sonaba bruta.
Dispuestos a comparar, tu tocas mejor que algunos chavales con HB?
Claro que se que toco con una guitarra de 700 euros. Pero para tocar, sonar bien y que no se desajuste ni se desafine es muy muy correcta.
Disfruto de cualquier guitarra, y porque ponga Squier, me la pela, cuando clavo algún armónico o algún bends.
Creo que cada vez es más irrelevante los equipos, de hecho no estaríamos discutiendo de esto ,si fuera tan obvio.
Señores snobs, déjenos en paz con vuestros instrumentos mágicos.
1 respuesta directa
chdeadman
por hace 2 días
DuaneAllman escribió:
La ley decreciente del dinero, conocida en economía como la utilidad marginal decreciente del dinero, establece que cada unidad adicional de dinero aporta menos satisfacción o valor a una persona a medida que esta ya posee una mayor cantidad acumulada

Lo había leído de otra forma, en algún sitio.
Totalmente de acuerdo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo