Guitarras baratas con trastes de acero

Jorge O
por hace 1 día
Toda esta historia de las guitarras caras me recuerda a lo de la Gibson Sg "Eden of Coronet" valorada en 2 millones de dólares.

Una guitarra tan pesada que no es funcional al añadir más de kilo y medio de oro y 11.441 diamantes. Y ni siquiera tuvieron el detalle de ponerle trastes de acero.
Eh, pero es la Gibson más cara del mundo! (made in hong kong) :risa:

Vivimos en un mundo muy loco...

VI Lex
por hace 1 día
Afortunadamente, para hacer buena música lo que prima es el talento que tengas y las ganas que pongas, no la guitarra que tengas, o la pasta que pongas.

Saludos!
Sandman
por hace 1 día
logan3 escribió:
Fundamentalismo dices?
o sea que te parece normal defender que lo barato suena igual que lo caro?

No es en qué momento te he dado pie a entender que me parece normal. 
El Marin
por hace 1 día
Juan escribió:
Porque las considero herramientas

Pues no es lo mismo un destornillador del chino de la esquina que uno de ferrería que vale 10 veces más. El del chino se te descabeza ebn cero coma y el otro es eterno. Pues lo mismo. Con buena picha, bien se jode.
chdeadman escribió:
-Me hace falta gastarme esa cantidad de pasta?
- Esa guitarra hará que suene mejor?
-Esa guitarra mejorará mi técnica.
-Esa guitarra hará que me vuelva a salir la melena 😂.

-Tu verás
-Si
-Si
-No
.
chdeadman
por hace 1 día
#112 respecto tú opinión.
Pero a nivel técnico ni físico las pastillas Fishman fluence de mi Epiphone van a sonar prácticamente igual que si la llevará una Gibson. Por lo que no me hará sonar mejor ni de coña.  
Mejorará el instrumento mi técnica?
Tengo una Telecaster con un puente Babizc súper cómodo y no ha hecho que mejore, sólo que este más cómoda la mano.
Un instrumento de 6000 pavos en una habitación, o tocado con un Pc, o con cuerdas viejas, mal ajustada, o sobre todo mal tocada.....eso sí te hará sonar de una determinada forma.
Yo entiendo que es una burrada todo esto cuando estáis educados a tanto cuesta , tanto vale.
Pero el equipo, bajo mi experiencia y mi visión de vida, es irrelevante si no hay trabajo. Cada vez mas músicos profesionales utilizan instrumentos más económicos. Pués cumpliendo unos mínimos tienes instrumentos profesionales.
Ahora se toca en directo la mayoría de veces con pedaleras digitales, y suenan de p.m.
El que se ha gastado un pastón en sus amplis , se aferra a ellos y no ve el avance tan brutal de los instrumentos económicos, digitales. Abriendo las posibilidades, haciendo que seamos más libres y poder decidir con que tocamos, fuera de su precio o lo que ponga en la pala. En definitiva con todos los respetos a algunos compañeros de este foro ( estamos en el mismo barco), los tiempos cambian, el avance de las cosas es ingable, cada vez con menos se puede más. Cada vez hay más dificultad en diferenciar las cosas " buenas" de las " malas". Respeto el que disfrute con su Lp custom, pero que no me vendan más que con mis guitarras no puedo sonar igual, que no , que no es verdad.
2 respuestas directas
RUBEN ALCAZAR
por hace 1 día
Trastes de acero...nada que una buena amoladora no pueda solucionar:fumeta:
Ricardo_R
por hace 1 día
Mi experiencia con guitarras baratas con trastes de acero es muy positiva, le regale a mi hijo una Harley Benton tipo SG qué me costo creo unos 285 Euros y me sorprendió mucho lo bien acabados qué vienen los trastes y la guitarra en general, suena bien, se ajusta perfecta y es comodisima.
También tengo una Charvel Japan con trastes de acero y obviamente es otro mundo, pero joder eso ya lo das por hecho.
Lo malo de las HB es qué te llegue una unidad sin problemas, el control de calidad es el qué es, pero oye si te sale una buena valen la pena por lo qué cuestan, otra cosa es fliparte y pensar qué compras algo mejor qué una Gibson por diez veces menos, ahí ya cada uno qué se flipe cómo quiera.
El Marin
por hace 1 día
Se me ha jodido el texto...

Vamos, que no es lo mismo
1 respuesta directa
Sandman
por hace 1 día

Yo lo que veo con los instrumentos digitales es que es una forma de tocar diferente. Mucho menos disfrutona, menos auténtica. Muy apropiada para quienes van al 100% con inear y secuenciados. Hay que querer ir así. A mí y a muchos no nos va. Conociendo los dos mundos, a mí dame mi buena Les Paul, mi buen ampli, el afinador y otros dos pedales y me apaño. No, no me apaño. Me las gozo a un nivel brutal. 

Y si no vas secuenciado, las ventajas de ir en digital desaparecen. Y no voy a decirlo más, en algunos estilos de metal se puede tocar con un puto palo con pastillas activas que nadie va a escuchar nada. Así que sí, veo algunos grupos con guitarras de mil pavos y pedaleras de tres mil. Pero yo prefiero repartir ese presupuesto entre guitarra, ampli, micro y pedales. 
chdeadman
por hace 1 día
#116 no quiero entrar en polémicas y menos contigo, que alguna vez me has aconsejado.
Pero si lo metes en un Eq digital, verás que el rango de frecuencias es prácticamente igual.
Hay te lo demuestra, hay no hay sugestión, ni marcas ni nada.
Siempre hablando de instrumentos que cumplen con los mínimos.
No pongamos una guitarra de 100 euros como ejemplo.
A nivel de sonido, durabilidad y estabilidad, a partir de cierto rango, ya las cosas han cambiado.
Yo no voy a comparar una guitarra de 700 con una de 6000. Pero si hablamos de sonido, si.
Porque en la ecuación, influye muchos factores, como el de el trabajo, ajuste, entorno y si alguien a parte de ti lo nota.
El Marin
por hace 1 día
chdeadman escribió:
no quiero entrar en polémicas y menos contigo, que alguna vez me has aconsejado.
Pero si lo metes en un Eq digital, verás que el rango de frecuencias es prácticamente igual.

No es igual. Y las frecuencias son solo una parte del sonido de un instrumento. 

Si metes en la misma EQ digital una guitarra, un piano y una trompeta, las frecuencias van a ser las mismas porque un LA son 440 hertzios en todos lados (por convenio) así que ese sistema no sirve.

No te preocupes por entrar en polémicas, para eso hemos venido, jajaja
logan3
por hace 23 horas
chdeadman escribió:
a nivel técnico ni físico las pastillas Fishman fluence de mi Epiphone van a sonar prácticamente igual que si la llevará una Gibson. Por lo que no me hará sonar mejor ni de coña.

No estoy de acuerdo.
Igual que tus Fishman no sonarán igual en una thinline que en una sólida con las mismas pastillas. En el sonido intervienen muchos factores. El ejemplo de la thinline es muy extremo.
chdeadman escribió:
Un instrumento de 6000 pavos en una habitación, o tocado con un Pc, o con cuerdas viejas, mal ajustada, o sobre todo mal tocada.....eso sí te hará sonar de una determinada forma.

Pero ahora hazte a la idea de que algunos no tenemos eso. 
Algunos además de la guitarra ajustada, tenemos un estudio de grabación con un ampli Carr, podemos utilizar microfonía: Royer, Sennheiser, Sontronics, etc. y un Apogee Symphony II de conversor AD/DA. No quiero contarte todo el equipo porque no acabo, ni escribo esto para presumir, pero a lo mejor así te haces a la idea. En un estudio profesional se escucha hasta lo que piensas cuando tocas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo