Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
VI Lex
por hace 3 semanas
Hay que tocar mucho, mucho, pero mucho, mucho, para gastar unos trastes... En acero ni te cuento lo que tienes que tocar para necesitar retrastear.

Doy por sentado que no hay mala intención, pero calificar guitarra de mierda a una guitarra de 500 € me parece un punto desafortunado.
Yo tengo una guitarra de mierda con pastillas DiMarzio que suena y se toca mejor que algunas que multiplican varias veces su precio, pero nos metemos en debate inútil...

Saludos!
JC Denton
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Pero estamos hablando de acero inox que es la leche. Una marca hacer unos que son más duros que la leche... igual estamos exagerando, igual hasta tienes problemas para encontrar luthieres que te quieres recoronar eso cuando haga falta

No conozco ninguno así, hasta ahí puedo llegar.

En cuando al rollo técnico de las Strandberg, desde mi punto de vista es un prejuicio, la Salem jazz está enfocada al jazz, sorpresa, y son los mismos trastes y yo las utilizo para todo, son guitarras, sin más, yo de técnica como que no y son las que utilizo ;D
Jose Mari
por hace 3 semanas

Por supuesto, en eso no hay discusion
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
VI escribió:
Doy por sentado que no hay mala intención, pero calificar guitarra de mierda a una guitarra de 500 € me parece un punto desafortunado.
Yo tengo una guitarra de mierda con pastillas DiMarzio que suena y se toca mejor que algunas que multiplican varias veces su precio, pero nos metemos en debate inútil...

Si leemos mi intervención completa (no era larga), hablo de una guitarra de 75€ con pastillas de 425€. Era por poner un ejemplo de guitarra descompensada. Que puede que sea maravillosa, pero me temo que será una mierda (perdón si ofendo con la palabra, la próxima vez diré horrible).

Una guitarra de 400€ con unas Di Marzio de Segundamano, estamos hablando ya de otra cosa y de otro nivel de guitarra que no tiene nada que ver.
makinon
por hace 3 semanas
#28 la fazley de mi foto, creo que la liquidaron a 80 euros, y me gusta mucho más que mi otra strato americana, de hecho le quité las pastillas Jess loureiro y se las puse a la fazley y si tengo que coger una strato, es la rosita (o la nick Johnston pero ya es otro rollo), lo mismo un día voy a cogerla y se desmonta entera, pero a día de hoy todo son satisfacciones y alegrías.
VI Lex
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
Me suena a guitarra de 500€ con pastillas Barenuckles The Mule.
Muy buenas pastillas en una guitarra de mierda. No merece la pena.

Sigo pensando que este tipo de expresiones sólo contribuyen a encender inútilmente hilos. Aún dando por sentado que se hace sin ninguna mala intención, con el único ánimo de argumentar en un contexto de amantes de la guitarra.

No voy a argumentar a favor ni en contra de una guitarra de 500 pavos, ni a compararla con una que vale 5 veces más, pero desde el momento que una guitarra de 500 pavos es perfectamente funcional y suena bien tenemos cientos de adjetivos para calificarla, y además, es muy fácil evitar un calificativo que puede resultar ofensivo.

Sin ningún ánimo de polemizar ni de juzgar a ningún compañero.

Saludos!
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 semanas
VI escribió:
tenemos cientos de adjetivos

De acuerdo totalmente, hay que volver a emplear cuantas más palabras podamos.
Ésto, para mal en gran medida, no es un sitio de teenagers (ni de tías, todavía para peor).
Los adjetivos son lo que cambiar un condensador, la cejuela o las pastillas aplicado a nuestra expresión oral, escrita y mental (porque se nota hasta en lo onírico).
JC Denton
por hace 3 semanas
Carmelopec escribió:
no es un sitio de teenagers (ni de tías, todavía para peor)

:russian_roulette:
Carmelopec
por hace 3 semanas
Y que el más joven sea Miki Vega o así, es muy jodido, hay que buscar supervivencia. 
personaX
por hace 3 semanas
buenas....
mi primera guitarra de trastes de acero es la Ibanez Q54-BKFque compre muy a finales del 2024.
es de 24 y es perfecta con una paleta de sonidos alucinante.
no me parece cara para lo que es.
es muy muy ligera ... yo hace tiempo que paso de aguantar el peso de una LP o una strato pesada en escentario.
puede ser cierto eso de que es algo brillante pero para eso están los potes del propio instrumento, etfectos o el propio ampli.
1 respuesta directa
personaX
por hace 3 semanas
aunque no tenga trastes de acero, compré otra de HB tipo SG con 3 pastis y 24 trastes que costó como 150 euros o así porque la necesitaba por pinta y económica por el tipo de bolos de uno de los proyectos y.... flipé en colores porque se ha convertido en una de mis guitarras favoritas.

solo le cambié los strapslooks esos de la correa por unos con seguridad tipo shaller o algo así.
Carmelopec
por hace 3 semanas
personaX escribió:
pero para eso están los potes del propio instrumento, etfectos o el propio ampli.

Me temo que con un condensador y un potenciómetro no se pueda maquillar el cambio de timbre que inducen los trastes de acero, se necesita una ecualización paramétrica con muchas bandas y aún así..., veríamos.
Aunque tampoco es un carácter tímbrico exagerado respecto a la alpaca, se nota; pero es tolerable.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo