Cómo conseguir un acabado natural en un mástil que ya viene con tapaporos?

Solucionado
F3n1xESP
por hace 12 horas
Buenas! Soy novatillo en esto y me enfrento a un dilema (qué dramático me ha quedado). Tengo un mástil de un kit que estoy en proceso de pintar y la verdad es que me encanta el tacto que tiene actualmente, mucho más natural y ágil que el de mi otra guitarra que es mucho más "glossy ", hasta el punto de que ya se me hace incómodo coger la otra. Estoy muy tentado de dejarla tal como está, pero me da cosa que se quede tan desprotegido. Qué opciones tengo?
Malapersona
por hace 12 horas
Hay gente que le pasa un estropajo de lana de acero para mejorar el tacto del mástil. 

Si el tacto es bueno, yo lo dejaba así. Y más si es una guitarra de kit.
1 respuesta directa
Solución elegida por el creador del hilo (F3n1xESP)
Paco
por hace 9 horas
El tapaporos está bien, luego le das una manita de barniz mate, que ni se nota. Lijas un poquito con grado muy fino y listo. La madera queda protegida, y ni se nota que lleva barniz.
Es que sino la madera a pelo queda muy rasposa, mejor un poquito de barniz mate y dejar liso.
F3n1xESP
por hace 7 horas
#2 lo de la lana de acero me lo apunto para la squier, a ver si le vuelvo a coger cariño. Para el mástil de kit, entiendo que al ser algo barato igual no vale mucho la pena gastar en él, pero es que precisamente lo quiero para practicar en algo que no me duela si queda mal, con lo cual sí me gustaría darle algo.

#3 mira, me viene bien, porque precisamente el cuerpo irá con barniz mate, así aprovecho.
Paco
por hace 7 horas
#4 Imagino que lo sabes, pero por si acaso, el diapasón sólo se barniza si es arce. Sino el diapasón no se hace nada, solo se barniza por detrás, y la pala.
F3n1xESP
por hace 6 horas
#5 sí, eso lo sé, pero gracias igual por el aviso, hay muchas cosas que aprender en este mundillo 😅
Paco
por hace 6 horas
La lija para que quede bien lisito lo mejor es darla al agua. Aplicas el barniz primero, esperas que seque (una hora o dos), te mojas las manos y las pasas por el mástil, estando húmedo vas lijando con grado 340 o así.
Verás que sale como una pasta blanquecina, eso es que lo estás haciendo bien. cuando acabes de lijar lo secas con un trapo. cuando seque bien ya das otra manita de barniz.
Pero vamos, con tres o cuatro manos vas bien. Lo suficiente para que el mástil resbale.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo