Ruido en el amplificador debido al polo a tierra.... ayudaa!

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 10/04/2013
tengo un amplificador vox night train, desde que lo compre ah tenido un zumbido que suena feo, lo eh llevado varias veces al tecnico, y en el taller del tecnico no produce ese ruido.
debido a esto me di en la tarea de investigar y lei algo sobre de que el polo a tierra elimina ese zumbido, por el contrario si no tengo polo a tierra el sonido sera perceptible.
esta teoria es sierta? ?¿
que debo hacer para solucionar ese ruido???
de ser sierto, tendria que poner polo a tierra a todos los sitios que valla a tocar? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 11/04/2013
juan-pipe escribió:
tengo un amplificador vox night train, desde que lo compre ah tenido un zumbido que suena feo, lo eh llevado varias veces al tecnico, y en el taller del tecnico no produce ese ruido.

Y que te dice el tecnico??
juan-pipe escribió:
el polo a tierra elimina ese zumbido, por el contrario si no tengo polo a tierra el sonido sera perceptible.
esta teoria es sierta? ?¿

Si, normalemnte la tierra suele eliminar este ruido ; ésto es asi, pero depende mucho de donde lo conectes, a veces te encontraras que te enchufes sin tierra y no aparezca el ruido, es raro pero puede ocurrir.
Saludos.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 11/04/2013
Yo me negaria a tocar en un sitio sin toma de tierra... Soy bateria y no me afecta, pero me negaria en redondo a tocar en un sitio sin toma.

En la legislación actual (Al menos en España y según el RBT) es obligatorio que todas las instalaciones dispongan de una toma de tierra.

Yo que tu me andaba con ojo, porque el dia que menos te lo esperes, te puede pegar un leñazo la guitarra...

¿Donde teneis el local de ensayo?
Subir
juan-pipe
#4 por juan-pipe el 11/04/2013
el tecnico creo que no callo en cuenta de eso. si el problema es el polo a tierra lo puedo poner en casa y en el local de ensayo, pero el problema es cuando toque por fuera, estaria expuesto a que se presente el bendito ruido.

no existe algun tipo de polo a tierra o algo que sea portatil para llevarlo a los sitios en los que valla a tocar?
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 11/04/2013
juan-pipe escribió:
el tecnico creo que no callo en cuenta de eso.


menudo técnico...
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 12/04/2013
Si, te puedes llevar una pica de tierra, hacer un agujero y clavarla a unos 2 metros de profundidad (cada vez que vayas a tocar claro está...)
0f0b09e9c7672a9220394e46fc254-1581451.jpg

Aunque lo mejor es aguantarse, tocar con el ruido y meter bastante tralla para que no se oiga :D
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 12/04/2013
MissiN Music Effects escribió:
Aunque lo mejor es aguantarse, tocar con el ruido y meter bastante tralla para que no se oiga


Ademas que si. Yo hoy al poner el enchufe para aprovechar la tierra de mi instalacion no solo me he encontrado que no se ha reducido el ruido, sino que se han añadido uns ruidos parasitos muy rarunos. Pero esto es lo que hay, a tocar mas "vintage" y a juir.

Como he comentado en otros hilos del tema y creo que los has leido juan-pipe, preocupate mas de tener toma de tierra por tu seguridad que por el ruido.
Subir
locolok
#8 por locolok el 12/04/2013
Digo yo, cuando llevas el ampli al técnico, lo probáis con tu guitarra o con otra diferente? puede ser culpa de la guitarra, a mi me paso algo parecido...
Subir
kikexd
#9 por kikexd el 12/04/2013
Yo tengo dos ampli uno de ellos hace ese ruido en algunos enchufes de la casa, pero en otros no..... y tiene un enchufe tipo este: http://image.made-in-china.com/2f1j00iSHQLNUJgrkt/2-Pin-Plug-P7052-.jpg
El ampli que no me hace nada de ruido tiene uno tipo este: http://www.visitaramsterdam.com/Images/enchufe_electricidad_amsterdam.jpg
digo yo que ese grosor tendrá que ver con la toma de tierra, pero si tu ampli no tiene, (que te lo diga alguien yo no tengo ni idea), digo yo que si quieres ponerle tendras que abrirlo y tocar algo en la placa PCB.....
PD: el ruido del mio varia según los aparatos que estén encendidos en la casa como la tele, el ordenador...la radio, y ademas en el enchufe de mi habitación al apagar oigo durante unos segundos la radio xDD
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 12/04/2013
#9 esta parte del enchufe que conecta la toma de tierra del amplificador con la que tenemos en la pared.

56aed1ca87e146d3bf07c5d08da8a-1581566.jpg

El primer enchufe que pusiste directamente no tiene esa toma.
Subir
juan-pipe
#11 por juan-pipe el 13/04/2013
el tecnico la prueba con una Gibson LP, yo tengo una ephiphone studio. claro que el tecnico tiene mil aparatos electricos y supongo que para todo eso debe tener obviamente un polo a tierra.

le pregunte a un amigo sobre si depronto existia algo asi como un polo a tierra portatil (algo asi como un regulador) y me dijo que comprara un estabilizador con polo a tierra (no le creo mucho a esta version)
pero alguien me puede decir si es posible o si existe esta posibilidad... todo sea por la seguridad del ampli y por el ruido :super_icono:
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 13/04/2013
#11 A mi tambien em recomendaron un estabilizador, pero me da a mi que sin toma a tierra no va a hacer nada, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo