Ruido en el amplificador debido al polo a tierra.... ayudaa!

Suso
#37 por Suso el 22/11/2020
Hola ,

refloto porque me interesa lo que preguntaba Marmite en #20 y creo que no está resuelto.

Lo que dice (el ruido se va al quitar la tierra) también me ha pasado, y supongo que es indicativo de que algo está mal
, Pero ¿Dónde? ¿Instalación o ampli?.
Subir
toni diaz
#38 por toni diaz el 22/11/2020
Cualquiera sabe, sin medir la conductividad de la toma de tierra de tu edificio es imposible de saber.
Si tienes un polímetro te puedo indicar cómo tener una idea aproximada de la calidad de la tierra
Subir
edwin
#39 por edwin el 23/11/2020
En sitio donde siempre vas a encontrar enchufe de tierra es en la cocina. Tiene que tenerlo por ley. Siempre puedes comprar un alargador largo y enchufarlo desde el salón
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 23/11/2020
toni diaz escribió:
Si tienes un polímetro te puedo indicar cómo tener una idea aproximada de la calidad de la tierra
IN TUBE WE TRUST


Yo mido fase y neutro, si me da,230v por ejemplo,mido fase y tierra, si me da un valor inferior, la tierra esmala.
No se si sera buena forma jeje, tampoco se otra.
Subir
1
toni diaz
#41 por toni diaz el 23/11/2020
#40 A ti que te voy a enseñar yo jeje
Subir
1
luishouse
#42 por luishouse el 23/11/2020
edwin escribió:
En sitio donde siempre vas a encontrar enchufe de tierra es en la cocina. Tiene que tenerlo por ley. Siempre puedes comprar un alargador largo y enchufarlo desde el salón


Por ley toda la instalación ha de tener tierra, no solo la cocina.
Subir
Stringman
#43 por Stringman el 23/11/2020
Me parece que voy a hacer un poco de off topic pero no hace mucho leí que los de Kiss tubieron una descarga en uno de sus conciertos y a partir de entonces decidieron ir con sistemas inalámbricos.

Igual es algo que ya se a comentado y ya lo sabe todo el mundo, pero a mi no me suena de haberlo leido. Asi a bote pronto y desde la ignorancia, si no hay toma de tierra o no se sabe o la instalación no es de fiar, lo de quitar el cable y guardar una distancia con el ampli parece bastante buena idea.

Pero eso no va a quitar os ruidos, igual hasta los empeora.
Subir
Chuchez
#44 por Chuchez el 23/11/2020
Polo a tierra
Subir
toni diaz
#45 por toni diaz el 23/11/2020
#44 por fin una explicación técnica :brindis:
Subir
Stringman
#46 por Stringman el 23/11/2020
#44 Hombre, este foro se lee en muchos paises y la terminología técnica puede ser diferente, pero estaría tener clara la diferencia entre polo, cucurucho, tarrina, copa, barra, el que venden con forma de flauta que aquí llamábamos flash, etc :bufon:

El polo negativo era el de limón?
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 23/11/2020
Un portalamparas con una bombilla incandescente mejor y dos cables pelaos, uno a fase y otro a tierra, si haces eso y no se enciende la bombilla, no hay tierra.

Si se enciende, hay tierra pero no hay diferencial.


Si salta el diferencial, hay tierra y hay diferencial evidentemente jeje.

Facil, no? Lo unico que asi no pruebas la conductividad de la tierra, pero con un tester lo puedes ver midiendo tension entre fase y tierra, con esos trucos te las arreglas bastante bien, es muy facil, supongo que habra formas mas efectivas, mas tecnicas, pero a mi con esto me ha servido.
Subir
edwin
#48 por edwin el 23/11/2020
#42
Por dónde vivo hay unos 20 duplex y el único sitio donde tienen enchufe de tierra es en la cocina..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo