Quitar brillo a guitarra

trunks_fender
#49 por trunks_fender el 20/06/2020
Ha quedado brutal la verdad. Sabes algo de como ha sido el proceso?
Subir
Rush
#50 por Rush el 24/06/2020
Gracias a todos! La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Tanto que ya tengo encargados botones de potes, embellecedor del switch, marco de pastilla de puente, stringtrees y clavijas con bloqueo Schaller, todo en níquel para posteriormente hacerles lo mismo que al puente y a los cubrepastillas. Rezaré porque no se salte el baño en el proceso y cambien de color, es un riesgo que asumo.

#49 Lo cierto es que, al parecer, ha sido cuestión de dejar el cuerpo totalmente desmontado, lijar con varios granos de más grueso a más fino a mano (no sé el grano exacto utilizado pero imagino que valores altos porque solo hay que desbastar la primera capa del lacado) y después un pequeño pulido para recuperar ese brillo opaco que tiene el satinado.

Si apetece, actualizaré con alguna foto más cuando esté montado el resto del hardware. De momento con el ajuste, pulido y limado de trastes se toca como mantequilla y es una guitarra que con el cambio de pastillas consiguió una personalidad tremenda, es mi guitarra favorita de lejos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo