Quitar brillo a guitarra

trunk
#49 por trunk el 20/06/2020
Ha quedado brutal la verdad. Sabes algo de como ha sido el proceso?
Subir
Rush
#50 por Rush el 24/06/2020
Gracias a todos! La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Tanto que ya tengo encargados botones de potes, embellecedor del switch, marco de pastilla de puente, stringtrees y clavijas con bloqueo Schaller, todo en níquel para posteriormente hacerles lo mismo que al puente y a los cubrepastillas. Rezaré porque no se salte el baño en el proceso y cambien de color, es un riesgo que asumo.

#49 Lo cierto es que, al parecer, ha sido cuestión de dejar el cuerpo totalmente desmontado, lijar con varios granos de más grueso a más fino a mano (no sé el grano exacto utilizado pero imagino que valores altos porque solo hay que desbastar la primera capa del lacado) y después un pequeño pulido para recuperar ese brillo opaco que tiene el satinado.

Si apetece, actualizaré con alguna foto más cuando esté montado el resto del hardware. De momento con el ajuste, pulido y limado de trastes se toca como mantequilla y es una guitarra que con el cambio de pastillas consiguió una personalidad tremenda, es mi guitarra favorita de lejos.

Un saludo!
Subir
Javier Ferre
#51 por Javier Ferre el 25/08/2021
También puedes dejar la guitarra en la calle para que le de el sol, que al fin y al cabo es como pierden el brillo los coches, pero evita hacerlo en pleno verano, ya que el calor puede deformar o despegar alguna pieza. Eso sí, ármate de paciencia, porque vas a necesitar muchos días según el grado de desgaste que quieras. Ten en cuenta también que el color rojo es el que más rápido se ve afectado. Un sunburts de tres colores se puede quedar en dos en cuestión de días.

Tengo entendido que los fabricantes relican la pintura con lámparas ultravioleta, de esas para broncearse, con la ventaja de que sólo les aplican radiación UV y no calor.
Subir
jaimebcn
#52 por jaimebcn el 25/08/2021
Gracias por compartir! #50

Podrías resubir la segunda imagen por favor? No se ve y creo que es la más interesante ya que es la que refleja el resultado final.

Saludos y gracias de nuevo,
Jaime.
Subir
Rush
#53 por Rush el 26/08/2021
#52 Aquí van de nuevo:

En el mensaje #45 tenéis cómo era la guitarra originalmente para comparar.

Terminé de reformar esta guitarra poniendo nuevo el embellecedor del selector, botones de potenciómetros, marco de pastilla de mástil, enganches de la correa, selletas GraphTech y clavijas Schaller con bloqueo, todo en color níquel (como las pastillas) y con efecto desgastado hecho por luthier.

Pequeña reflexión: En total invertí lo mismo que me costó la guitarra en su día. ¿Mereció la pena? Para mí sí, ahora no tengo una guitarra, tengo mi guitarra. Pero es subjetivo y no diría que como norma merece la pena invertir tanto en cualquier guitarra de gama media, depende.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03756.jpg
DSC03762.jpg
DSC03764.jpg
DSC03765.jpg
DSC03767.jpg
DSC03775.jpg
Subir
1
jaimebcn
#54 por jaimebcn el 26/08/2021
Muchas gracias!

Desde luego el resultado fantástico, a disfrutarla!
Subir
1
Santiago .
#55 por Santiago . el 14/03/2022
Muy buenas, aprovecho este hilo para hacer una consulta. Mi maestro de guitarra tiene una preciosa telecaster ultra con diapasón de arce que viene con una cabado entre mate y satinado. La guitarra es nueva, apenas tiene un año.
Estoy montando una guitarra de kit y gustaría intentar darle un acabado similar solo al diapasón. Actualmente la guitarra completa ya tiene la última capa de lacado y está esperando un par de semanas a que endurezca antes de hacer el lijado y pulido definitivo.
¿Alguien sabe si haciendo un lijado al agua progresivo 1500-2000-2500-3000 en el diapasón de arce se puede conseguir un acabado similar?, y quisiera saber si ese resultado, no atraerá la suciedad como un imán y se desgastará más rápidamente que el acabado brillante.
Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo