Quitar brillo a guitarra

Rush
#13 por Rush el 14/06/2020
#9 Cojo sitio por si te animas a hacerlo, yo tengo una Schecter PT negra gloss y también creo que quedaría increíble como última modificación quitar ese brillo y conseguir un negro satinado.

Un saludo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#13 Si, seguro que me animo. Empezaré por el mástil, si va bien la trasera de la guitarra. Y ya si me veo con fuerza la frontal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#11

yo lo haré a mano, la máquina se puede descontrolar en algún momento y pum. Quiero aprender desde lo más básico y primario.
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 14/06/2020
Yo lo hice hace unos años con un bajo baratero que tengo para hacerle perrerias y lo hice con un estropajo de los verdes de fregar gastado, de esos que ya vas a jubilar de la cocina. Y en el mástil la verdad es que es una gozada, mucho más rápido que uno lacado .

Después le dí cera o como se diga para coches a mano con un trapo de algodón y recupera un poco el brillo , pero muy ligeramente. Refleja algo de luz pero apenas .

Más barato imposible, ya que el estropajo es reciclado y la cera era de un bote que tenía por casa desde hace 15 años.
Subir
Rush
#17 por Rush el 14/06/2020
#14 Si te ves con ánimo quizá puedes hacer un hilo de bricolaje específico y lo vamos viendo!
Subir
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 15/06/2020
#15 Si lo vas a hacer a mano, asegúrate de utilizar algo para que el lijado sea uniforme, y con esto me refiero a que no uses los dedos ni la palma de la mano; es fácil que te quede un lijado irregular y después de aplicar el barniz se vean pequeños desniveles. Con un taco de madera o un trozo de espuma medianamente duro lo haces bien. Sobre el pulido, lo puedes hacer a mano (yo lo he hice, ya que no tengo pulidora), pero prepárate para sudar: yo eche dos tardes enteras para pulir el cuerpo de una guitarra, y hubo momentos en que la miraba y pensaba "hija puta, qué tute me estás dando" :meparto: Pulir no es acariciar la superficie, es frotar y frotar como si no hubiera mañana. Por otra parte, una pulidora hay que saber usarla, es muy fácil quemar el acabado por fricción. Yo te diría que si no tienes una, pruebes a mano y así vas familiarizándote con el proceso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
Tarant!no escribió:
es fácil que te quede un lijado irregular y después de aplicar el barniz se vean pequeños desniveles


Tio no me asustes, o sea, después de lijar fino y quitar el brillo, ¿tengo que aplicar barniz y luego pulir? Si le quito el brillo lijando fino y con cuidado, ¿no acabaría aquí el tema?
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 15/06/2020
#19 coño, barniz no: quería decir pulimento :soyunsanto: sorry.
A ver, yo te doy mi punto de vista, pero ni mucho menos soy un entendido en la materia. Si tú lijas el acabado (supongo que del cuerpo), no creo que consigas un satinado, o al menos no uno parecido a lo que me imagino que quieres. Lo que yo creo es que te llevarás el brillo, sí, pero resultará un mate que no va a quedar muy bonito, parecerá que la guitarra ha llevado p'al forro. Sin ser un experto, como ya he dicho, entiendo que la manera correcta para proceder es utilizar un barniz satinado, pero eso te llevaría a tratar de levantar toda la capa transparente, con el riesgo de pasarte y llegar a la pintura, o peor, a la madera. Desconozco si existen pulimentos que dejen un satinado, pero si encuentras algo parecido, podrías partir de ahí: yo lijaría muy fino (3000 en adelante) , y después taparía todo rastro de lija con pulimento, pero repito, no sé si existirá un polish que no sea brillo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#21 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 15/06/2020
Hola compañeros, sin ser un entendido en barnizados, por lo menos en mi caso un pintor profesional me aconsejó a la hora de barnizar unas puertas.
Como no me gustaba con el brillo que estaban pintadas, me dijo que las lijase un poco nada más y le aplicase 2 capas finísimas de laca satinado o mate a mi gusto,entre capa y capa un suave lijado para que agarre la siguiente mejor, utilicé satinado y quedaron como yo quería.hice pruebas con el mate y creo recordar que se quedaba demasiado apagado.

Creo que se puede hacer lo mismo con las guitarras al ser de madera, por lo menos yo probaría, usé laca normal no era muy cara de venta en tiendas de pintura y nada de pulir .
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 15/06/2020
#21 hostia eso suena muy bien. Siempre se puede probar en la parte de atrás...
Subir
Rush
#23 por Rush el 15/06/2020
Yo voy a hacerle la consulta hoy a mi luthier, dejárselo caer para ver cómo ve la viabilidad del proyecto, cómo lo haría y cuánto costaría que lo hiciese él. Más que nada por saber los pasos que seguiría un profesional (si es que se los saco jaja) y la diferencia de costes entre hacerlo en casa y mandarlo hacer. Si consigo la info lo pongo por aquí. También le preguntaré por cepillar los cubre pastillas, que son color níquel cromado y me gustaría ese acabado cepillado con menos brillo.

Un saludo
Subir
fernando s
#24 por fernando s el 15/06/2020
¿Y la lana de acero? La hay con distintos grados de agresividad... La de 3 o 4 ceros sería ideal para este trabajo. Y dado que se amolda a las superficies el acabado es más homogéneo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo