Squier classic vibe vs Fender standard Mex

vendish
#13 por vendish el 08/10/2012
Vamos no se de donde sacais que tiene aspecto de jugete para lo que vale esta muy bien acabada tanto dentro como fuera( por ese rango de precios me sorprendio)
y que pesara , 3 kilos ? tiene buen sustain y da el timbre de una strato.

Lo que no se es si la diferencia de 200 euros con respecto a una mex estandart es proporcional a la mejora de calidad y de sonido...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chris_1979
#14 por Chris_1979 el 17/10/2012
Yo tengo una Squier stratocaster Classic vibe 60s sunburts y golpeador rojo perloid, y aunque el grosor del cuerpo es un poco mas delgado que una Standart pero no tanto como una affinity, me llama la atenciòn que las pastillas de ALNICO dicen Fender, y suena muy bien, el mastil ajusta perfecto y es super delgado entintado en tono vintage con maquinaria Kluson o tipo Kluson que mantiene la afinaciòn perfectamente y aqui se la compre a una persona en $1800. M.X. cuando su valor comercial es de $6000.00 m.x., no me importa que diga SQUIER, para las personas que no son "elitistas" la discrimina por no decir Fender JAJAJAJA!!!. Como luce y como suena con su cuerpo de Aliso, apantalla a quien sea, También tengo 4 Stratos mas Fender MIms que he ido comptrando de segunda mano y mejorando poco a poco vendiendo cambiando y revendiendo piezas, , las cuales he modificado, una con puente wilkinson y masa hecha a mano de bronce, y pastillas tex-mex, otra con pastillas de una Fender American Standart stratocaster, y otra que yo hice como proyecto con partes fender y partes Squier Deluxe al tipo Richie Blackmore con pastillas Samarium cobalt noisseles, y ya se imaginaran que las 3 suena diferentes, pero en esencia a Strato, y la Squier no les pide nada de nada, tengo un juego de pastilals Fender classic 54 custom shop y estoy pensando en instalarselas, la guitarra vale la pena y aunque sea las criticada SQUIER o ESCUIS como dicen, yo se lo que traigo en las manos y que puede dar... simplementye aunque sea china GRAN GUITARRA!!!
Subir
2
alaridos
#15 por alaridos el 18/10/2012
creo que la diferencia está simplemente en los controles de calidad,
Subir
sisifo_magno
#16 por sisifo_magno el 19/10/2012
No se puede generalizar con las Fender mexicanas. Hay tres periodos, los primeros años de los noventa, en los que las piezas en su mayoría son americanas y son unos cañones, las de mediados de los 90s hasta mediados del 00, en que las guitarras tienen mucho lío por no tener todavía estándares de calidad altos, y las actuales,, para las cuales ya los estándares de calidad son muy altos. Yo optaría por fender si es una de 1992 o 1993, o alguna de las últimas.
Subir
treznor
#17 por treznor el 19/10/2012
yo no he tenido el gusto de probar una mex, pero tuve una tele classic vibe custom y estaba muy bien por el precio. de hecho, la hice bastantes mejoras (puente, electrónica...) y daba muy buen sonido, afinaba y quintaba fenomenal, y era super cómoda. aunque sinceramente, lo mejor, el acabado, era espectacular, así que eso de "guitarras de juguete"...para nada!
Subir
erjosel
#18 por erjosel el 19/10/2012
A mí la classic vibe me pareció una guitarra cómoda, pero por todo lo demás prefiero las méxico, considero que hay un saltito de calidad.
Subir
stratotal
#19 por stratotal el 19/10/2012
Muy buenas, he leido este tema y humildemente debo decir lo siguiente:
En primer lugar, en mi Pais (Venezuela) los precios de las guitarras aumentaron en muy poco tiempo.
Compré una Squier Tele Classic Vibe en 2800 Bs. hace un poco mas de un año y ya está por los 4500 Bs.
Hay muchos guitarristas noveles y no tan noveles que compran estos instrumentos, por su precio y por su calidad.
Por lo que debo decir que no es una guitarra que es mas dificil de vender que una Fender MIM. Al contrario aqui es más dificil vender una fender que una Squier por el precio.
En segundo lugar; en cuanto a la diferencia de calidad de las squier y las fenders mex, debo decir que es relativo; tengo tambien una Fender Blacktop MIM y definitivamente es una gran guitarra (tacto y sonido) sin embargo los herrajes no son muy buenos. De hecho ya presentan oxidacion los tornillos del golpeador y los tornillos de los saddles (no tiene un año todavia). En cuanto a la Tele CV, el jack tiene mucho ruido. Sin embargo, ambos problemas son faciles de resolver.
Por eso digo que es relativo, o mejor dicho, para mi el nivel de calidad es el mismo. Sólo que por supuesto, el logo Fender cuesta, y como dijo monkey man, la mano de obra es mas barata en china.
Nota: una Fender MIM en mi pais cuesta 8500 Bs (vean la diferencia con la Squier Classic Vibe de 4500 Bs..... Casi el doble por casi la misma calidad!!!!!!!)
Subir
1
stratotal
#20 por stratotal el 19/10/2012
Ahora, pregunto yo.... El compañero que abrió el foro no tiene nada que decir o que argumentar? digo, como escribió que hablaría mas adelante......
Subir
cecilx
#21 por cecilx el 20/10/2012
A mi me gusta mucho el color sunburst en las fender, pero en concreto el sunburst de la Classic Vibe 50' tiene un algo que no me convence, es como que no está muy bien conseguido. Lo mismo son las fotos que no le hacen justicia a la guitarra, pero no creo. Supongo que si me la compro algun dia será en Fiesta Red... y seguramente acabe cayendo algún dia, es muy asequible y a la gente le está molando mucho.
Subir
helterskelter
#22 por helterskelter el 20/10/2012
A mi la tele classic vibe custom es la que me llama, nunca he tenido una Teleca, pero es verdad en vista que han pegado ya van subiendo de precio tambien, incluso en USA.
Subir
echeverri87
#23 por echeverri87 el 27/11/2012
Yo creo que la fender mexicana es una aproximación a la fender american standar y que la squier es una imitación que no deja de ser fender, mas sin embargo creo que el sonido aunque se asemeja la fabricacion de la squier es mejor por que es una edición especial incluso creo que la revisan en USA antes de su distribución.
Subir
txrest_84
#24 por txrest_84 el 21/12/2012
Hola, a mi me gustan las Fender Mexicanas, tienen muy buena vista y sin embargo tras probarlas varias veces me incline más por las Squire , mejor sonido y mejor precio y acabados más que decentes, adicionalmente pesan menos y para mi columna es un alivio y decidi hacer coleccion de estas guitarras, ya duermen en mi habitación dentro de un mueble que mande hacer en especial, una Classic Vibe 50´s Olimpyc White, Classic Vibe 60´s Sunburt 3 color, Deluxe Blue Daphne, Standar Black and Chrome, Jagmaster Black, Affinity Red Fiesta Maple transformada en Fender con pastillas Custom Shop 54, Squier Affinity Sunburt Fast strat y una Hamer Archtop Tobaco, y en estos dias quiero ir por una Telecaster Classic Vibe Thinline, como pueden observar con lo que he pagado por ellas , bien podria haber comprado 2 o´3 mejores, pero para mi es más divertido tener una gama más amplia de sonidos, y por lo de la reventa no me preocupo ya que a la fecha tengo 64 años y me las pienso acabar si dios me lo permite
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo