Admira A6 y A4 frente a Alhambra

Javier
por hace 8 horas
Hola, llevo algo más de dos años tocando la guitarra eléctrica principalmente y algo la española. La española que tengo es una Admira Juanita de segunda mano y que me resulta algo incómoda y creo que es por estar mal ajustada y tener las cuerdas muy altas. Creo que se podría ajustar, pero no creo que merezca la pena invertir dinero en una guitarra de ese nivel, por lo que estoy pensando en comprarme otra de mejores características.
Viendo guitarras me encuentro por presupuesto entre el nivel más bajo de Alhambra (1c, a lo mejor 2c...) y la serie artista de Admira (A4, A6).
La quiero para tocar un poco de todo, rock, blues, pop, alguna rumba... siempre solo y en casa. 
¿Qué tal veis la Admira A6 por ejemplo? Con mis pocos conocimientos, por lo que he leído, hablan mejor de Alhambra que de Admira como marca, pero si me voy a este modelo, a igualdad de precio veo que a priori las maderas son mucho mejores (Tapa: Cedro Macizo, Aros y Fondo: palosanto, Mástil: Caoba Africana con refuerzo de Ébano, Diapasón: Ébano, Puente: Palosanto) y fabricada en España creo, por lo que no sé si será mejor inversión que su equivalente en precio en Alhambra, que sería una 1C o una 2c de segunda mano...

También me ha surgido una Raimundo 112 de segunda mano tirada de precio, pero me echa para atrás que no encuentro mucha información de ella y que por lo que he leido dejaron de fabricarse en los 90, así que seguramente ronde los 30 años...

Por otro lado me surgen las dudas de si para lo que quiero será mejor una de estas clásicas que menciono o una flamenca, y si echaré en falta el tener cutaway o no, porque por lo que veo cualquiera de estas dos opciones suben bastante el precio.

A ver si me podéis dar algo de luz, muchas gracias.
Manuel
por hace 6 horas
Yo tengo una Admira artista, de las primeras y te garantizo que es mucha guitarra, eso sí, es algo fina, requiere un trato muy cuidadoso.
 De las otras 2 no te puedo decir nada,no las he tocado para dar un consejo fiable.
Javier
por hace 6 horas
#2 Muchas gracias por la respuesta Manuel. ¿De qué modelo de la gama artista? ¿Y a qué te refieres con fina y que hay que ser cuidadoso? Yo no es que sea un guitarrista muy "fino", estoy empezando y me considero más manazas que fino...
Manuel
por hace 6 horas
Admira artista,sin más.
  Por lo que veo, me da la sensación de que las maderas son bastante finas, los aros, etc.
 Además, se nota muy ligera en comparación a otras.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo