Porque primero aprender en acustica y luego electrica?

sancochito
#49 por sancochito el 18/11/2011
YO me he fogueado con una acústica y cuando pillo una española la estrujo pero en el fondo da igual, hay que practicar y practicar con lo que tengas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristopher025
#50 por cristopher025 el 18/11/2011
sencillo, te ayuda a ganar mas fuerza en los dedos, las cuerdas son mas gruesas y faciles de pisar, el mastil es mas ancho y por lo tanto es mas sencillo empezar a hacer acordes y otras cosas sin opacar el sonid cuando usamos mas de 2 cuerdas, si es bueno empezar con la acustica tambien por que si no tienes callos en los dedos facilmente te cortas con la primera cuerda de la electrica, lo digo por expericncia me paso con la primer electrica que tuve, me corte y tapaba las cuerdas al tocar acordes
Subir
palleiro
#51 por palleiro el 16/08/2013
riki5 escribió:
Como he dicho por aqui,no conozco a nadie que haya aprendido tocando la guitarra eléctrica y tenga un cierto nivel.Todos hacen acordes básicos de quintas y cuartas para tocar con distorsión,algún acorde básico y punto.
Aparte solo utilizan pua,mal utilizada.

Pues yo empece directamente con la electrica porque era lo que queria y creo que se puede aprender la misma teoria y acordes que con la clasica, otra cosa es la tecnica que son diferentes para cada tipo de guitarra pero si lo que te gusta es la electrica no tiene mucho sentido aprender la tecnica de la clasica.

No tengo problemas con acordes cuatriadas, extensiones de los acordes, inversiones... el que aprende solo cuartas y quintas es porque quiere, no por culpa de haber empezado con la electrica.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 16/08/2013
undefined escribió:
el mastil es mas ancho y por lo tanto es mas sencillo empezar a hacer acordes


La primera vez que oigo que un mastil mas ancho hace mas sencillo hacer acordes, yo diría que es todo lo contrario, especialmente si tienes que hacer cejilla con el indice.

Yo creo que mucha gente empieza con acústica o clasica por el simple hecho de que suelen ser mas baratas si compras una de marca nisu y no necesitas ningun extra aparte de una púa tal vez, ni ampli, ni cables, ni nada. Pero no veo que sea mejor aprender antes con una acustica que con una electrica, y eso que también fue mi caso...
Subir
eduardoritos
#53 por eduardoritos el 16/08/2013
porque es mas barato
Subir
eduardoritos
#54 por eduardoritos el 16/08/2013
p alleiro, eres muy osado
Subir
eduardoritos
#55 por eduardoritos el 16/08/2013
perdón, él osado es riki
Subir
Raùl Rodriguez Padròn
#56 por Raùl Rodriguez Padròn el 06/03/2018
Hoy compre una guitarra electrica usada pero buena para apoyar a un amigo necesitado, parto de cero, que proceso o metodo me recomiendan para aprender mas rapido, tengo disponibilidad de tiempo y voluntad. pero no tengo recursos para pagar Escuela o Cursos. Gracias.
Subir
RanlolXD
#57 por RanlolXD el 06/03/2018
Yo creo que es porque como la acústica es más dura al pasarte a la eléctrica tendrás más conocimiento básico de la posición en los dedos y te será más sencillo moverte por todo el mástil ya que es menos la fuerza que haces en la eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo