Acustica + electrica

Solucionado
Euloxio
por el 02/10/2025
Hola..Estoy tocando en un grupo en el que somos 4 personas, yo toco la guitarra y el resto canta
Mi intención es llevar una guitarra acústica y una electrica.....Para la acústica dispongo de un LR Baggs Para DI..Para la electrica necesitaría un amp in a box o algo similar, mi intención es ir directo a Mesa de mezclas. ..
Se podría meter elLR baggs por el bucle de efectos del simulador de ampli ..??  y aprovechar la salida en stereo de este y de paso tener un solo cable a mesa..??
No se si a alguien se le ocurre otra cosa....
Había pensado en BOSS IR-2.....u otro similar que tuviera esa posibilidad..
Salud..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Euloxio)
ESGARRACOLCHAS
por el 03/10/2025
Holaaaa

Yo lo hago de la siguiente manera. Tengo un previo similar al lr baggs para la acústica y un tc electronics deluxe para la eléctrica. 
Utilizo un pedal fender de estos AYB (el rojo) y conecto la acústica a su previo; el previo al pedal fender por la entrada "A", guitarra eléctrica por la entrada "B" y por el output del fender salgo al tc electronics y de ahí a mesa. Cuando toco la acústica utilizo el canal "A", cuando utilizo la eléctrica enciendo el TC y cambio al canal B. Super sencillo.
Subir
1
-rich-
por el 04/10/2025
Euloxio escribió:
Mi intención es llevar una guitarra acústica y una electrica.....Para la acústica dispongo de un LR Baggs Para DI..Para la electrica necesitaría un amp in a box o algo similar, mi intención es ir directo a Mesa de mezcla

A sabiendas de que ya está solucionado.

Entrando a mesa...

La acústica va bien con el previo LR Baggs.

La eléctrica necesita más proceso.

Un previo como los de Mooer te dan un todo en uno.

Por ejemplo el two stones 010 micropreamp para un sonido muy limpio a la 7ender.

Te da la simulación del amplificador junto con la simulación de gabinete/altavoces. Se puede configurar para cambiar de canal a overdrive/limpio de un pisotón. Sólo haría falta agregarle algo de reverb en la mesa de mezclas.

Le conectas primero, en serie, un tipo de tube screamer, y ya tienes un booster para los solos.
Subir
ESGARRACOLCHAS
por el 06/10/2025
-rich- escribió:
Un previo como los de Mooer te dan un todo en uno.

Por ejemplo el two stones 010 micropreamp para un sonido muy limpio a la 7ender

Yo utilicé uno de ellos (el 007), pero buscaba otro sonido y lo cambié por el TC Electronics. Además tengo un trémolo, un overdrive y un booster antes de este  con lo que tengo todos los sonidos que necesito.
Subir
1
Euloxio
por el 06/10/2025
Pues aún sigo dandole vueltas, así que toda opinión es bienvenida......
La cosa......Ahora mismo tengo pensado lo siguiente, Con el Thermión Freeway
https://www.thermion.eu/es/tienda/categoria/amplificadores-hibridos/10-freeway/
Tiene un lazo de efectos ..Por donde acepta un premp, o sea, el LR baggs...Entonces por la salida saldría este con la reverb del Thermión..
Si desconectas el previo externo...Ya sale la electrica por el Thermión
Si pongo algun otro pedal sería entre el Thermión y la guitarra eléctrica..(overdrive...etc)
Y con una caja A y B..que ya tengo, creo estaría...
No se que os parece el invento...???
Subir
ESGARRACOLCHAS
por el 07/10/2025
#5 parece similar a lo que uso yo, la diferencia es que el thermion al tener más posibilidades te permite hacerlo como planteas, lo que no veo necesario es la caja A/B porque creo que, si no me equivoco, con conectar la acústica al LR y la eléctrica al Thermion, no te haría falta. 
Subir
Euloxio
por el 07/10/2025
Claro, es que pongo un afinador al principio de todo........Y desde ahí tendrá que ir una ruta para eléctrica y otra para acústica
Me olvide de mencionar lo del afinador
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo