Menos guitarras, más tocar

Azkena
por hace 22 horas
gabok escribió:
Hombre sí que es cierto que gastarse el sueldo íntegro de 2 o 3 meses en una guitarra cuando no eres profesional es un poco absurdo

Se puede ser caprichoso con las guitarras, y muy poco o nada caprichoso con bicicletas, vehículos, casa o viajes. Con lo que ahorras en estas 4 últimas, te da para material guitarrero de calidad en 5 vidas. 
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
noyk
por hace 22 horas
PA.LU.A escribió:
Pero en esta sociedad enferma en la que vivimos pues mejor gastar las energías en esa búsqueda, que nunca acaba, que hacer EL MAL (con mayúsculas)

Me recuerda a aquella frase que usaban algunas veces al principio de su show los magníficos Faemino y Cansado:

"Mejor se esta aquí que delinquiendo" 
Ricardo_R
por hace 22 horas
Hay qué tomarse los hobbies cómo un trabajo qué si no algunos se efenden muy fuerte...
Ya lo decía el tio Emilio
Walterius Albatrus
por hace 22 horas
Recordar que Fender y Gibson no viven de los que tocan guitarras, viven de los que compran guitarras 😁.
Manuel
por hace 22 horas
Yo lo que quisiera saber es cuántas guitarras tiene Rosalía, oiga...  :hedicho:
Rubén C.
por hace 21 horas
#25 tal cual
Actualmente tengo una guitarra con hambuckers tipo 335, una acústica y una telecaster american deluxe que es la que uso para todo. A finales de 2025 vendí la joya de la corona, una PRS Custom 22 top 10 y la vendí porque no la estaba usando y me estaba generando como culpabilidad tener el bicho ahí parado como dice NOYK me generaba hasta cierta ansiedad, era como que tenía que cogerla si o si de vez en cuando... no sé, la pasta me vino guay para meterle a la hipoteca. Tampoco soy un mega virtuoso y aun así tenía una guitarra de bastante más de 3000€, pero era una ilusión que siempre tuve y ahorré como un HdP para poder comprarla; cada cual que haga lo que quiera con su dinero faltaría más. La verdad yo con la telecaster voy que tiro millas y por suerte aun toco bastante en directo me refiero (y en casa toco todos los días) ahora va a entrar otra telecaster para tener de back up.
Scrotocaster.
por hace 21 horas
Tener muchas guitarras y equipo se podría diferenciar entre necesidad o capricho.
-Se es profesional o alguien que tiene un grupo y da x bolos al cabo del año: necesidad de tener varias y de varios tipos, cosa lógica.
-Aficcionado sin grupo, guitarrista "de salón": capricho tener varias,  necesidad lógica personal.
Yo lo veo así. De todas formas no veo relación directa entre tocar o no tocar y tener mas o menos equipo. Los que tienen la colección "dedales del mundo" es probable que no sepan ni coser, y si saben, seguro que utilizan siempre el mismo.
Dicho esto, que cada uno tenga las guitarras que quiera y toque lo que le de la gana.
JC Denton
por hace 20 horas
A ver, si tengo más guitarras estoy más motivado, por tanto toco más, fin, necesito más guitarras.
Ricardo_R
por hace 20 horas
Comprar guitarras y chuches guitarriles me genera dopamina, al qué le pique qué se rasque muy fuerte.
pacocan
por hace 20 horas
De los grandes colecciones que he visto, y en concreto de sus propietarios, puedo decir lo siguiente: 
1.- Algunos tendrían serios apuros para rascar dos temas en una acampada con fogata nocturna.
2.- Otros no saben ni tocar el timbre de su casa

Por otro lado conozco grandes quitarristas con un par de guitarras reventadas, que las tienen como si hiciesen repetidamente el Paris Dakar con ellas.

Las dos opciones y muchas más entre ambos extremos de la horquilla son posibles.

En mi pueblo hay uno que dice que el que se muera con más guitarras gana el juego. Y yo estoy en ello, juju. 
IsmaelDB
por hace 20 horas
Obvio que cada uno se gaste los dineros (ganados honradamente) en lo que le plazca, pero en mi caso he de decir que cuanto más toco, compongo, grabo, etc... menos compro. Por que me doy cuenta de que no necesito más de lo que tengo (que no es poco)
ocha
por hace 19 horas
Desde luego,  para tocar, y más en mi caso, con una guitarra es suficiente. 

Pero como me gustan, es inevitable que te acabes comprando otra. Y no te das cuenta y te juntas con unas cuantas. 

Y como todas te gustan, pues te juntas con una strato, una 335, una sg, una tele, una lp...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo