Ricardo_R escribió:
El día que entiendas qué no nos compramos guitarras o pedales por pensar qué vamos a tocar mejor te caes de culo
Y tú, ¿serías capaz de entender que hay mucha gente que sí que lo hace? ¿O acaso no lees a menudo preguntas del tipo "qué me tengo que comprar para sonar como Van Hendrix"?
Has hablado en plural, como representante de un grupo. Pero debes comprender que hay otros grupos. Que ese texto que has citado lo escribí pensando en eso, otro grupo. Porque no todos somos iguales, ni tenemos por qué serlo. Y el diógenes existe, también en el ámbito musical. Por supuesto, es mejor gastárselo en guitarras que en farlopa. Pero es que olvidas o soslayas mi anterior intervención, que paso a copiar con el maravilloso nuevo modo que han puesto en el foro.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo tengo pocas guitarras y lo llevo bien, son las que necesito. Pero me la suda ampliamente lo que tengan los demás, aparte de que no soy nadie para decidir lo que los demás necesitan.
Mientras se las compren con su dinero, allá cada cuál.
Entonces, ¿por qué esas ganas de sentirse atacado? ¿Para tener un motivo, una escusa?
Porque está claro que el GAS existe, y toda adicción es un problema que puede descontrolarse. Si existe lo que llaman hype es por algo.
También ha existido el coleccionismo, de toda la vida. Hay a quien le gusta tener muchas cosas, solo para mirarlas. Qué más da que sean sellos o pedales de overdrive. No tiene nada de malo. Pero yo hablé de otra cosa, y no me inventé nada, ni dije barbaridades, ni me metí con gente ya entrada en años que colecciona, incluso compra pensando en que luego podrá venderla. De esta manera van probando cosas sin gastar tanta pasta. Pues vale, pues muy bien, que lo disfruten. Simplemente hay que admitir que no todos somos iguales, ni vemos las cosas de igual manera. A mí el coleccionismo no me va. Y cuando compro algo es pensando en el uso que le voy a dar.
Parece mentira que tenga uno que explicarse tanto. Y ya, sigan ustedes hablando de lavadoras.
(Gracias, Soyuz. Esta respuesta con el modo antiguo me hubiera costado el doble)