#117 Justo en jazz, si es clasico, es donde el instrumento si importa mucho. La razon es que se toca en limpio y el caracter del instrumento si se percibe. Ed Bickert toco casi toda su vida con una telecaster con una humbucker en el mastil. Y sonaba clasico. Pero dejo claro mas de una vez que lo que no podia hacer es ir danzando por aeropuertos del mundo con una 335 o L5, fragiles y caras, por lo que viajaba con su telecaster, una piedra. En entrevistas conto que en a su telecaster tenia que bajarle el tono de graves al tope y conformarse con eso. Y que la teleca lo bueno que tenia era la reproducibilidad. Creo recordar que hablaba de que siempre estaban al borde del twang, que evitaba con su tecnica posiblemente y el fraseo que tenia. No estando nunca comodo el todo, si oyes una grabacion de el es puro jazz clasico.
Dicho eso. Ed Bickert es un guitarrista en el podium del jazz con su telecaster. Y demuestra que los realmente buenos tienen capacidad de adaptacion. Aunque tambien es un ejemplo de como funcionamos mentalmente con la guitarra.
Hablaríamos de un musico que vive de ello y que tiene claro el tono que quiere. Si vas a tocar dos canciones de jazz, realmente ¿lo únicamente importante es el tono? ¿O tocar la pieza de manera correcta y expresiva con el carácter de lo que tienes?¿Cómo músico te importa ese tono repetido hacia la saciedad o la tecnica, voicings y demás? Eso ya. A criterio, esfuerzo y bolsillo de cada uno.
Que cada uno gaste lo que quiera y se pueda permitir. Igual alguien no bebe, ni sale de marcha y ese dinero se lo gasta en guitarras. Cada uno es libre de administrar sus recursos como quiera.
Si entiendo que a veces menos es más, y está claro que sí tienes menos por voluntad propia o por obligación, al final vas a tocar más y le vas a sacar más el jugo al equipo que tengas.
Debate interesante y recurrente para exponer y no discutir.
Saludos
Tambien estamos dando por hecho que todo guitarritas deberia tener como objetivo seguir aprendiendo y avanzar como músico, y hay muchisima gente que con saberse cuatro acordes para chapurrear unas canciones con sus colegas en un local y pasar el rato les sobra, no quieren más. Que cada uno haga con su tiempo y su dinero lo que le haga feliz, que lo disfrute como le de la gana. A mi me ha pasado de estar años sin comprar absolutamente nada porque ya habia conseguido todo lo que necesitava para esos proyectos en los que estaba. Y al terminar esos proyectos comprar más, para probar, experimentar, por gusto propio. Y si he vendido guitarras, pedales y amplis ha sido para poder comprar otras que en ese momento me llamaban más. Si hubiera podido me lo hubiera quedado todo!!!
#127 yo tengo un amigo en Balay. Si necesitas algo...
#129 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¿Es muy muy amigo tuyo? Lo digo por si me lo encuentro jajaja.
A veces, es mucho más fácil poderse comprar una guitarra que tener tiempo para tocarla.
Esto es un hobby y es inevitable que nos compremos más de una.
Si no estuviéramos expuestos a tanta información sería más fácil no tener tantas guitarras.
Pero es lo que hay, es la época que nos ha tocado vivir.
Y con lo fácil que es comprarse una guitarra, que si quieres, ni vas a la tienda, te la traen a casa.
A mí, a estas alturas de mi vida, tampoco me vuelve loco pensar que puedo evolucionar, aprender, más, y todas esas cosas.
Con tener un rato algún día y tocar y distraerme un rato tengo sucifiente.
Aparte, estoy casi seguro que todo el negocio de las guitarras, amplis pedales, etc, se mantiene más por gente con perfiles similares al mío, que por músicos y guitarristas profesionales.